• Latest News

    viernes, 13 de marzo de 2015

    Real Madrid: ¿Pitos e insultos?

    Estadio Santiago Bernabéu (foto Marca)
    Un pase a cuartos de final con sabor a insatisfacción; es lo que ha dejado a todos los madridistas el resultado del partido de octavos de final de Champions que ha disputado el Real Madrid y el Schalke 04. Un partido en el cual el equipo alemán se quedó a un solo gol de ser el afortunado que pasara a cuartos de final cuando el Real Madrid ya había prácticamente asegurado su pase en el partido de ida, en el que se habían puesto en ventaja con dos goles a cero; un partido que el Schalke supo dominar y supo remontar, pero que no le fue suficiente para dejar fuera al Real Madrid, un partido donde este Madrid dejó mucho que desear y mucho que criticar, y vaya si tiene una afición extremadamente 'criticonsilla'.

    Es en eso precisamente en lo que me quiero enfocar, en esta afición 'madridista' que pita a sus jugadores e incluso los insulta. Circula por las redes sociales un video en donde se escucha claramente al Bernabéu abuchear a sus jugadores y otro en donde los 'aficionados' esperan a que los jugadores salgan en sus autos del parqueo del Estadio Santiago Bernabéu solamente para insultarles y gritarles obscenidades, y a criterio personal creo que habremos muchos que no podemos evitar sentir una tremenda indignación y decepción. Sí es cierto que el equipo merengue no ha estado al 100% en lo que va del año 2015, pasó de ser un Real Madrid que podía ganar 22 partidos consecutivos a uno que desde el reinicio de temporada ha ganado 8 partidos, empatado 2 y perdido 5; datos nada agradables, pero les pregunto ¿es esto motivo aceptable para insultar y faltar el respeto a los jugadores? Todos los equipos tienen sus temporadas; en algunas se encuentran en la cima, y en otras pasan por malas rachas que simplemente no tienen explicación ni justificación alguna, pero no importa cuál sea la derrota o contra quién o qué título no se logre alcanzar, ningún jugador merece que se le diga que 'no se le quiere aquí ni de regalado'. Tal parece que muchos han olvidado que este es el mismo equipo que alcanzó cuatro títulos la temporada pasada y que cuenta con el jugador que trajo el Balón de Oro el pasado enero. El que el Real Madrid esté atravesando una etapa difícil ha hecho a todos cuestionarse en dónde quedó aquel equipo de los triunfos, pero entonces también hay que cuestionarse en dónde quedo aquella afición que los apoyaba y los ovacionaba en sus mejores momentos, ahora es cuando más deberían de estar presentes para demostrarles su apoyo incondicional y no para insultarlos. Es triste saber que esta es la hinchada que tiene la dicha de poder estar tan cerca de la plantilla, y que aprovecha ese acercamiento para atacarlos, cuando existen tantos que quisieran poder tener ese acceso pero para apoyarlos y animarlos.

    Celebración del gol de Marcelo (foto Marca)
    La crítica se acepta y se respeta, siempre y cuando sea constructiva. Este Madrid al que pitan, se encuentra solamente a un punto del que es ahora líder de La Liga, el Barcelona, y selló su pase a cuartos de final de la Champions League; este Madrid sigue con vida y está diciendo a gritos que nada está perdido aún. Se sabe que como buenos merecedores de ser llamados madridistas la confianza en el equipo y la esperanza es lo que menos se pierde, e incluso los que no son tan partidarios por este equipo saben que en este deporte tan hermoso todo puede pasar, y que el equipo merengue cuenta con un entrenador y una plantilla completamente profesional que sabrá despertar y levantar nuevamente en alto el nombre del Real Madrid
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid: ¿Pitos e insultos? Rating: 5 Reviewed By: Monica Vidal
    Scroll to Top