• Latest News

    jueves, 26 de marzo de 2015

    SS Cosmos: el peor equipo de Europa


     XI SS Cosmos. Fuente: Federación Sanmarinense de fútbol
    Los grandes clubes europeos copan portadas a diario tanto dentro como fuera de sus países. Sin embargo, los que se encuentran en el lado contrario del ránking no reciben ni una sola mención y hoy vamos a corregir eso.



    Tras una ardua investigación por todas las ligas de Europa, encontré un equipo que bien podría ser de culto. Debe su nombre al New York Cosmos, y en el caso del Cosmos sanmarinense, aún no ha llegado su Pelé. El único jugador que ha pasado con sus filas con cierto nivel fue Lorenzo Amoruso, que tuvo su mejor momento en el Glasgow Rangers y que decidió terminar su carrera en nuestro modesto club.


    El club disputa la liga sanmarinense, proclamada como la peor del mundo, y es último. En plantilla cuenta con 32 futbolistas, todos ellos italianos y sanmarinenses, a excepción de Valentín Grigore, un rumano que tras 19 partidos de liga aún no ha disputado un solo minuto en competición oficial. Y en la misma situación que él, se encuentran otros nueve futbolistas, por lo que parece que el entrenador solo cuenta con 22 de los jugadores, de los cuales existe uno que “destaca” (ahora entenderán las comillas) por encima del resto. Cristian Negri, oriundo de San Marino, es el máximo goleador del equipo con 4 goles en 18 partidos de liga, una cifra pobre hasta para la liga sanmarinense. No obstante, el Cosmos juega limpio, aún no ha sufrido una expulsión en lo que va de temporada, y podemos contar con los dedos las amarillas recibidas. La media de edad de la plantilla es de 33 años y su futbolista más veterano tiene 48 primaveras.

    Con base en Serravalle, en el norte de San Marino, el SS Cosmos disputa una liga que ya de por sí es bastante surrealista. No hay ascensos y descensos, ni tampoco estadios para todos (15 equipos y 9 estadios en todo San Marino), por lo que algunos equipos tienen que compartirlos. Por tanto, este es el peor equipo de toda Europa, no obstante, parece un club entrañable, si les sirve de algo...



    Si hablamos de las grandes ligas europeas, también hay un equipo que destaca, por la parte baja, en comparación a los demás. Hablo del Parma, sobre el que pesa una penalización de 3 puntos desde principio de temporada, pero aunque esta sanción no existiese, el conjunto norteño habría sumado 12 puntos en los 26 partidos que ha disputado hasta hoy, y sería el que menos en las principales ligas de Europa. El conjunto dirigido por Roberto Donadoni está declarado en bancarrota y el más que posible descenso amenaza al club con la extinción.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: SS Cosmos: el peor equipo de Europa Rating: 5 Reviewed By: Juan Meroño García
    Scroll to Top