• Latest News

    viernes, 6 de marzo de 2015

    Wolfsburgo: La sensación de la Bundesliga

    Bas Dost celebrando un gol (foto Mundo Deportivo)
    Al pensar en la Bundesliga usualmente los protagonistas que nos vienen a la mente son equipos como el FC Bayern Múnich, el BV Borussia Dortmund, el Schalke 04, el HamburgoSV, entre unos otros; pero en esta ocasión la sensación en la Liga Alemana la está causando el VfL Wolfsburgo de Dieter Hecking.

    El Wolfsburgo, equipo que ha ganado la Bundesliga solamente en una ocasión en el año 2009, se ha mantenido invicto en lo que va de temporada desde el partido que disputó ante el Borussia Monchengladbach en noviembre del 2014 ganando con un marcador de 1-0 y se ha logrado posicionar en el segundo lugar de la tabla de la Liga Alemana, a tan solo 8 puntos del primer puesto que lo ocupa el actual campeón Bayern Múnich. Desde el 30 de noviembre del 2014 el Wolfsburgo, que nunca antes (aparte de ser el campeón del 2009) ha alcanzado el título de subcampeón o colocarse de tercero, ha disputado once partidos de los cuales ha obtenido 8 victorias y 3 empates, y ha logrado una cantidad de 29 goles anotados. Ni una sola derrota hasta el momento; una racha sumamente deseable por cualquier equipo. Iniciaron el año 2015 con el pie derecho goleando al Bayern Múnich dejando un marcador de 4-1 y desde entonces parecen no tenerle miedo a nadie. Cuentan en la delantera con un goleador: Bas Dost quien lleva en lo que va de la Bundesliga 13 goles, lo cual lo coloca en el tercer lugar de goleadores de la Liga Alemana. También en el mes de febrero Dost fue elegido como jugador del mes de la Bundesliga pues logró anotar 7 goles en los 4 partidos jugados y se convirtió en el primer futbolista de la vigente temporada en anotar 4 goles en un mismo partido (al Bayer Leverkusen). Bas Dost ha sido un jugador esencial y decisivo para lograr la racha que lleva hasta ahora el Wolfsburgo y al cual considero un equipo revelación. Aún hay más para este, ya que luego de la goleada al Bayern Múnich, el alemán André Schurrle debutó con el equipo y llegó para reforzar las posiciones de volantes ofensivos al lado de Kevin De Bruyne, jugador que ya acumula 8 goles esta temporada, y volverlas aún más mortales. Recordemos que Schurrle fue participe importante con la Selección alemana en el pasado Mundial de Brasil 2014 donde resultaron campeones; Schurrle anotó un total de 3 goles.  El Wolfsburgo se ha vuelto un equipo de miedo, que está enfocado en llegar hasta el puesto número 1.
    André Schurrle con el Wolfsburgo (foto Mundo Deportivo)


    Vaya si no se tienen altas expectativas con este equipo que hasta ahora nos ha hecho a todos tener los ojos plasmados sobre ellos y con la expectativa de que show de fútbol nos darán próximamente, pues no hace falta ser hinchas del Wolfsburgo para admirar la entrega de cada jugador en cada partido que nos dejan con sentimientos intensamente agradables sobre el fútbol. 

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Wolfsburgo: La sensación de la Bundesliga Rating: 5 Reviewed By: Monica Vidal
    Scroll to Top