Pasar de héroe a villano es bastante sencillo en la vida. En ocasiones, los guiones parecen escritos y hay futbolistas que atraviesan fases de ostracismo que les relega a vivir en la sombra. Sin embargo, un día todo cambia y la vida te prepara una sorpresa agradable para que demuestres tu potencial. La historia de Chicharito, Jesé e Illarra tiene un gran paralelismo con esta reflexión. El Real Madrid espectacular de la primera fase de la temporada no tenía sitio para estos jugadores, pero ahora los necesita para escribir su historia brillante en la Champions. Ancelotti no tenía confianza en su banquillo y ahora su futuro depende en gran medida del rendimiento de sus olvidados durante más de media temporada.

1)Chicharito

El internacional mexicano llegó procedente del Manchester United con un promedio goleador de 0,50 por partido. Es cierto que era suplente, pero es necesario recordar que los titulares del United eran Van Persie y Rooney. Chicharito siempre ha mostrado buena actitud en el Real Madrid y su velocidad para desmarcarse es un factor que ayudará a su equipo para intentar desestabilizar a Miranda y Godin. Además, llega fresco de piernas con ganas de asistir a sus compañeros y ser importante en la presión sobre la salida de balón rojiblanca.

2)Jesé
El canterano ha sufrido una lesión larga y las cicatrices han pasado factura en la temporada. Antes de la lesión era un futbolista con desborde, eléctrico que su atrevimiento era infinito para dejar atrás a sus rivales. Necesitaba minutos para volver a sentirse bien, pero no ha disputado los minutos que le hacían falta. De todas formas, el fútbol vive del presente y mañana seguro que pensará en Di Stéfano que siempre creyó en el extraordinario potencial de Jesé. Los grandes futbolistas se definen en partidos señalados y el canario brindará la versión de jugador con ganas de comerse el mundo.

3)Illarra
El jugador vasco ha mejorado el rendimiento este curso. Sin llegar a tener gran protagonismo durante el año, los minutos que ha disputado han sido bastante aceptables. Illarra tiene menos dudas con el balón en los pies y su porcentaje de pases buenos es más propio de un jugador de alto nivel. Su papel en el partido no será sencillo porque tendrá que ayudar a Carvajal frente al «Tornado» Griezmann. Necesitará en este choque de alto voltaje subir la intensidad de sus acciones y demostrar que está preparado para una batalla deportivo de nivel mundial. Su colocación e inteligencia para moverse por su zona debe ayudarle a no entrar en la telaraña rojiblanca.