• Latest News

    miércoles, 15 de abril de 2015

    Crónica | Atlético de Madrid 0 - 0 Real Madrid: Todo para el Bernabéu

    Los 0 - 0 suelen ser sinónimo de malos partidos. El "Euroderby" no será recordado por saltarse la regla, pero la tensión de dos eternos rivales jugándose el cobre en la máxima competición puso el encuentro en órbita. Con Oblak, seguro y sobrio portero, y Varane de "Man of the Match" se dejó todo para la vuelta. El gol buscado no subió a ningún marcador. Ya avisó Ancelotti de que le podían valer dos empates para clasificarse, pero ahora todo empate superior en cifras al 0 - 0 clasifica al Atlético. El Madrid deberá hacer en el Bernabéu lo que acostumbra a hacer por historia: ganar. Se le escapó en los primeros 45 minutos, pero pudo acabar de forma trágica en los segundos.

    El encuentro mostraba pronto una cara diferente a los seis derbys posteriores a Lisboa, quizás la Champions siempre deja ese olor que reactiva al que se viste de blanco. Por mentira de Ancelotti en tiempos pasados (físico) o por Luka Modric (clase), los de blanco se hacían con el control del partido sin concesiones. Con Varane de Kaiser general en ataque y defensa, que entró en el once por el recién recuperado Pepe, y la defensa bien armada para el esperado, aunque no llegó, arreón inicial rojiblanco, el trío del mediocampo blanco dirigió la orquesta sin objeción, ante un equipo que tan sólo se dedicó a esperar el fallo ajeno y la ocasión a balón parado. No es poco tratándose del Atlético de Madrid, pero las ocasiones de los de Ancelotti no tardarían en llegar. Bale, a los tres minutos, se quedaba sólo ante Oblak para provocar la primera intervención de la pesadilla blanca en la 1ª mitad.


    Bale tuvo en el 3' el encuentro
    (Fuente Imagen: www.marca.com)
    Con James sin encontrarse cómodo en el césped, la BBC fue protagonista con los tiros libres de Cristiano, las carreras de Bale y el siempre buen hacer de Benzema. Griezmann probó a Iker por primera vez en el 37' tras fallo de Ramos y una carrera prodigiosa de Varane de lateral derecho acabó de nuevo con el meta colchonero de protagonista ante la ya mística indecisión de Benzema: pasar o disparar. El encuentro se iba al descanso con esa sensación desagradable que el madridista ya experimentó en el Camp Nou. Con una primera parte así no se puede no ir ganando. Y menos en Champions.

    Tras el descanso se entró en zona oscura. Salió mejor el Atlético y el control del encuentro se repartió, pero las continuas interrupciones hicieron que el partido entrara en modo tostón hasta pasado el ecuador de la segunda parte. Mención aparte merece Mario Mandzukic, que montó su particular espectáculo tras un codazo involuntario de Ramos. El croata, con sangre en el rostro, echaba humo en la banda y recibió amarilla nada más entrar, la primera de un encuentro sin tantas pequeñas guerras entre los jugadores como suele ser habitual en los últimos derbys. Mario Suárez y Marcelo recibirían más tarde las más importantes, las que les hacen perderse la vuelta.


    Cristiano no estuvo fino
    (Fuente Imagen: www.marca.com)
    El Cholo veía su momento llegar y en los últimos 15 minutos de encuentro buscaría con más ahínco ese tanto que les podía dar la eliminatoria. No lo encontraría, pero en su plan está lograrlo en el Bernabéu. Con Karim dando taconazos y volviéndose a líar, llegaba el Atlético a puerta. Varane protegía la casa blanca, Iker volvía a hacer su temido "espantapájaros" y un golpeo hacia la tripa de Arbeloa sembraba la polémica por mano inexistente. No había para más.

    Con el choque de manos entre los técnicos (con la mirada) se llegaba al final de un quiero y no puedo. Los de Ancelotti fueron mejores pero el Atlético pudo llevarse el partido en la segunda parte. Veremos quién lo lamenta más en siete días. Lo que es seguro es que el partido del Bernabéu será un nuevo bombazo en la mejor competición de clubes del mundo.




    FICHA DEL PARTIDO

    (0) ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Mario Suárez, Koke (Torres 82'), Arda Turan; Griezmann (Raúl García 76'), Mandzukic

    (0) REAL MADRID: Casillas; Carvajal (Arbeloa 84'), Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema (Isco 75')
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Crónica | Atlético de Madrid 0 - 0 Real Madrid: Todo para el Bernabéu Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top