• Latest News

    miércoles, 29 de abril de 2015

    FC Barcelona | De utopía a realidad



    1 – Depende de si mismo :  El Barça está a tan sólo nueve partidos de conseguir el segundo triplete de su historia, con la gran ventaja de depender de si mismo para lograr dicho sueño . En la Liga el equipo ha superado con nota la parte más dura del calendario, mientras que en la Copa ya está en la final con la ventaja de jugarla en el Camp Nou.  En la Champions el equipo está a sólo tres partidos, aunque para llegar a la final deberá superar un duro obstáculo como el Bayern de Guardiola.

    2 – Sin lesiones : El equipo llega a este tramo final de la temporada con la enfermería totalmente vacía, hecho inaudito en los últimos años. Este es un aspecto que diferencia al Barça respecto a equipos como el Madrid o el Bayern, que llegan al tramo decisivo de la temporada con hombres importantes lesionados. Tener a toda la plantilla en condiciones permitirá a Luis Enrique hacer cambios según las características del rival y en determinados partidos reservar a las piezas claves del equipo.

    3 – Mecanismos asimilados : Después de unos meses -sobretodo durante el inicio de temporada-  donde el equipo no acaba de encontrarse sobre el terreno de juego, en este tramo de temporada el Barça sabe a lo que juega. Luis Enrique ha dado con la tecla para combinar el juego de posición de la filosofia de la Masia con el juego más directo, físico y vertical que caracteriza a los equipos del técnico asturiano. Esta combinación de registros hace que el equipo sea más imprevisible y que tenga más oficio.

    4 – El hambre de Messi : Uno de los factores que invitan al optimismo para reeditar el triplete es el hambre que Leo Messi muestra sobre el terreno de juego. El astro argentino no sólo marca goles, sino que se ha convertido en un jugador total. Pero por sino fuera poco , Messi presiona para recuperar el balón con la vorágine del principiante . Tener a Messi totalmente enchufado es garantía de éxito para el Barça y abre las puertas del triplete de par en par.

    5 - La mejor versión de Iniesta :  En esta parte final de la temporada el Barça ha vuelto a disponer de la mejor versión de Andrés Iniesta. Durante esta temporada el manchego se ha tenido que adaptar a las exigencias del juego físico de Luis Enrique, pero una vez superado dicho proceso de adaptación el canterazo ha ofrecido su mejor versión, combinando despliegue y sacrificio con jugadas de calidad como la asistencia a Neymar en el partido ante el PSG.



    6 – Neymar y Suárez : La gran esperanza para el sueño culé, sin ninguna duda, es la inspiración de su tridente ofensiva. Esta temporada Messi dispone de dos acompañantes de auténtico lujo con los que se entiende a las mil maravillas. Neymar después del pequeño bache del mes de marzo ha vuelto a ser aquel jugador determinante en el uno contra uno  y Suárez después de la ansiedad de los primeros partidos tiene la puntería afinada y es una garantía de cara al gol. Con el tridente con hambre, todo es posible.

    7 – Porteros que paran : En este tramo decisivo de la temporada es tan importante marcar goles como dejar la portería a cero, sobretodo en la Champions , y en este aspecto del juego el equipo dispone de dos auténticos cerrojos. Tanto Bravo como Ter Stegen han demostrado su fiabilidad bajo los palos y han dejado claro que están ahí cuando se les necesita. Prueba de ello, es que ambos han parado un penalti respectivamente.

    8 – Centrales solventes :  Un motivo más que invita a la afición a soñar es la solidez defensiva del equipo, ya que no sólo los porteros paran sino que los centrales son un auténtico muro. Piqué ha vuelto por sus fueros y vuelve a ser uno de los mejores centrales del mundo y Mathieu a base de goles y partidos solventes ha acallado las dudas sobre su fichaje . Por otro lado, Mascherano siempre está ahí para apagar cualquier incendio que aparezca en la parcela defensiva. Este cóctel hace que el equipo no reciba goles y que en el juego aéreo sea mucho más solvente.

    9 – Físicamente a tope : Uno de los aspectos que diferencian a este Barça del de las dos últimas temporadas es la preparación física del equipo. Luis Enrique ha sido capaz que los jugadores clave lleguen con las piernas frescas al tramo final de la temporada gracias a las rotaciones que se hicieron en la primera parte de la temporada y a la importancia que ha adquirido la preparación física en los entrenamientos..

    10- Entorno apaciguado : A pesar de que se celebran elecciones en verano, en el Barça sólo se habla de aspectos que tienen que ver con el balón. En un club como el Barça con entornos que viven en permanente conflicto, aparcar los intereses electorales para dejar trabajar con calma al equipo es una arma que da tranquilidad a Luis Enrique y que hace que todos los estamentos del club se centren en hacer realidad un sueño que hace cuatro meses parecía una utopía.
    marcsd

    Periodista. Redactor a @YOsiSEdeFUTBOL..

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: FC Barcelona | De utopía a realidad Rating: 5 Reviewed By: marcsd
    Scroll to Top