• Latest News

    lunes, 6 de abril de 2015

    FutFem | EL ATHLETIC VENCE A SU BESTIA NEGRA Y LEZAMA RUGE

    El Athletic recibía en Lezama a su bestia negra en las últimas temporadas, al actual líder, el Barcelona. En la primera vuelta, el Athletic recibió una de las derrotas más duras y dolorosas de la temporada al caer derrotado por 4-0.

    Lezama contaba con gran afluencia de público y un espectador de lujo, el arco del antiguo San Mamés. El encuentro comenzó con rifa de posesión, sin ser dominada con claridad por ninguno de los equipos. Fue una primera mitad en la que dominaban los errores de pase, y es que tanto Athletic como Barcelona, abusaban de pases en largo y la rapidez del campo jugaba en su contra. Pese a contar con pocas ocasiones de gol más claras para el Barcelona, como un disparo desde la frontal de Torrecilla que se iba alto y una jugada personal de Corredera, que terminaba con un disparo flojo, fue una primera mitad entretenida, de respeto entre ambos equipos. La mala noticia fue la lesión fortuita de Arrate, quien se quedó tendida en el césped con lágrimas en los ojos.
    Se llegaba al descanso con el 0-0.

    Tras el pase por vestuarios, el Athletic salió con otra cara y con la clara intención de llevarse los 3 puntos. Las de Juan Luis Fuentes comenzaban a tocar el balón con criterio hilvanando jugadas rápidas y claras.Por contra, se vio a un Barcelona al que no le salía el juego que desarrollan habitualmente. El Athletic tuvo la primera clara ocasión en el 60', cuando Irene, que no acertaba a rematar dejaba un balón blando para Rafols. Solo 2 minutos después probaba suerte Eunate desde la frontal. El Athletic continuaba elaborando jugadas de toque y rapidez, y Erika, tuvo la más clara, al realizar un disparo cruzado pero el balón salía muy cerca del palo. El Barcelona trataba de acercarse a la portería de Ainhoa, pero no llegaban las ocasiones claras. Las locales se mostraban muy sólidas en todos los aspectos del juego, bloqueando así al Barcelona. De nuevo Erika probaba suerte en un lanzamiento de falta, pero el balón salió muy cerca del poste. La jugada polémica llegaba en el 72', cuando tras un saque de esquina, Erika lograba el gol, pero el colegiado lo anuló por supuesto fuera de juego ante el asombro de todos. El Athletic lejos de bajar los brazos, se fue a por todas, y con Yulema en el campo, el tridente de ataque cambió su cara y eran un quebradero de cabeza para la zaga blaugrana. El colegiado añadió 5' tras las atenciones a Arrate y Torrejón y tras los cambios realizados. Cuando todo parecía terminado, tras una gran parada de Rafols al chut deNekane y el disparo al palo de YulemaErika aprovechaba el rechace y tras controlar, enviaba el balón al fondo de la red 
    FOTO: www.athletic-club.eus
    dando el triunfo al Athletic y enloqueciendo a la grada. El encuentro llegó al final con el 1-0.


    El Athletic logró vencer al fin a su bestia negra realizando uno de los partidos más completos, en un encuentro de luces y sombras. VolvíaIrene tras su lesión de rodilla y Leireregresaba a la que fue su casa la pasada temporada. Por contra, la lesión de Arrate enmudeció Lezama. Esta victoria supone una gran inyección de moral para un Athletic que no lograba doblegar a su máximo rival.

    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Ainhoa, Irene, Garazi, Iraia, Eli Ibarra, Alazne (Yulema, 72'), Gimbert, Lizaso (Ainhoa A., 85'), Arrate (Eunate, 42'), Erika, Nekane.

    FC Barcelona: Rafols, Leire, Ruth, Torrejón, Melani (Unzue, 70'), Torrecilla, Gema, Corredera, Miriam, Sonia (Willy, 70'), Jenni Hermoso (Baudet, 86').

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: FutFem | EL ATHLETIC VENCE A SU BESTIA NEGRA Y LEZAMA RUGE Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top