Este domingo a las 12 horas en la CE Joan Gamper en directo por Barça TV, se podría decidir la Liga, una victoria culé y un pinchazo colchonero frente al equipo perico, podría dar la cuarta Liga consecutiva al FC Barcelona, sería la primera vez que un equipo se llevase la Liga en cuatro ocasiones consecutivas.

El Sevilla no lo pondrá nada fácil, porque se esta jugando mantenerse en la categoría un año más. Es el último clasificado con tan solo 15 puntos, los cuatro partidos que restan de temporadas, serán unas auténticas finales para el equipo hispalense.

La jornada pasada, el Barça cosechó su tercera derrota de la temporada frente al Athletic de Bilbao (1-0) y el Sevilla ganó a la Real Sociedad (2-1).

En el partido de ida, las culés se llevarón la victoria por 0-3 con goles de Vicky LosadaSonia yTorrejón. Después de la concentración de la Selección, las internacionales del Barça tan solo tendrán dos días para entrenarse con el grupo.

En estas jornadas que quedan aun quedan muchas cosas para decidir, tanto el descenso, ya que hay varios equipos en peligro, luchando a pocos puntos de diferencia. También quedan por decidir los puestos de la Copa de la Reina. Incluso hasta la segunda plaza, que esta año tiene premio, tan y como confirmó la RFEF la pasada semana, el segundo irá a la Champions League la temporada que viene.

Si esta jornada el Barça no canta el alirón, lo haría lejos de casa, en Oviedo, frente al Oviedo Moderno a falta de dos jornadas para el final.

Marta Ortega