Jesé Rodríguez dentro del campo de fútbol, pero Jey M dentro de los estudios de grabación. Es la doble vida que lleva el futbolista español del Real Madrid Club de Fútbol; conocido más simplemente como Jesé y como uno de los grandes futuros del club merengue. Nació el 26 de febrero de 1993 en Las Palmas del Gran Canaria e inició su formación como futbolista desde muy corta edad en Veteranos del Pilar Fútbol Club y la Asociación Deportiva Huracán. Con tan solo 14 años ingresó a las categorías inferiores del Real Madrid, y su rápida e impresionante progresión tanto en el primer equipo juvenil como en el Real Madrid Castilla lo llevó en ascenso hasta llegar a jugar en la Primera División del club merengue. Varios medios llegaron incluso a considerar que Jesé podría ser el futuro Balón de Oro. Sin embargo, su rendimiento en la Primera División ha estado un tanto tropezado debido a una lesión que sufrió y que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante 8 largos meses, y tras su regreso a pesar de haber anotado un gol en el partido de vuelta luego de la lesión, aún se tiene la sensación de que Jesé no ha regresado a su 100% pues sus números también lo demuestran. Ha tenido muy pocos minutos dentro del campo de juego en sus partidos luego de su retorno, lo cual no le ha ayudado del todo para demostrar su capacidad. No obstante, en el ámbito musical tal parece ser que no le va mal y esto guste o no ayuda al canario en su motivación fuera y dentro de las canchas de fútbol.

Jesé del trap al reggaetón
 
Su inicio como cantante de reggaetón, que es su género preferido, se dio aproximadamente hace 5 años luego de que Derik(jugador del Real Madrid Castilla C.F.) lo presentara con Nuno N.Bi, con quien formó el dúo Big Flow. Nuno es un Dj africano y fue el propio Jesé quien le pidió de favor que le grabara un tema. Nuno declaró a un medio español que le informó a Jesé que si no sabía cantar bien no le grabaría nada, pero en cuanto lo escuchó quedó asombrado. Fue entonces cuando nació la idea de que ambos conformaran Big Flow.
El comienzo de la agrupación fue un poco en anonimato por parte del jugador merengue, se sabía que Nuno era parte de esta pero no se sabía que Jesé era la otra mitad. Esto se debió a que no querían, primero que nada, que Big Flow se diera a conocer por quien era Jesé, y luego por las críticas que se podían dar debido a que el futbolista estuviera incursionando en el ámbito de la música. Pero esto no duró mucho, y ya que el Real Madridnunca puso inconvenientes, Jesé decidió salir del anonimato y dar a conocer su particular gusto por la música con la sorpresa de que era parte de el dúo con Nuno. Con Big Flow gozaron de varias colaboraciones junto a otros artistas, como Henry Méndez quien es conocido mundialmente, y grabaron una variedad de temas. A pesar de que tenían muchos sueños a futuro por cumplir y de que añoraban algún día llegar alto incluso a ganar un Grammy, el pasado Noviembre Jesé anunció que Big Flow llegaba a su fin y que se lanzaría como solista y se haría llamar Jey M. Desde que dio a conocer la noticia, Jesé ha publicado una cantidad de fotografías y videos de sus nuevos proyectos como solista y ha compartido abundante información de las colaboraciones que tendrá al lado de otros cantantes del mismo género, a quienes ya llama hermanos.
Yo sabía', el nuevo remix de Jesé Rodríguez
Por otro lado, la afición madridista había tomado el gusto de Jesé por la música con tranquilidad, sin embargo últimamente se ve clara la división de esta en dos grupos: los que apoyan a Jesé y creen que lo que hace es muy bueno, y los que lo critican y creen que el tiempo que dedica para cantar está afectando su rendimiento como futbolista del Real Madrid. Lo que sí es seguro es que Jesé ve la música solamente como un hobby y él mismo lo dice en sus redes sociales junto a una foto en los estudios de grabación: «Gracias a todos los que me apoyan de verdad, porque aunque me guste la música ellos saben que yo soy FUTBOLISTA.» La música y el fútbol siempre han estado ligados como fuentes de motivación una de otra, y el caso de Jesé no es la excepción. El canario cuenta con dos familias ahora: su familia madridista y su familia musical, y esto es sin duda alguna un arranque de motivación que lo beneficia en lo que más le gusta hacer que es jugar al fútbol.