• Latest News

    viernes, 17 de abril de 2015

    Joao Miranda, en la encrucijada

    Miranda, celebrando el gol que dio al Atlético
    la Copa del Rey 2013 (Foto: clubatleticodemadrid.com)
    Muchos han sido los rumores de jugosas ofertas por Joao Miranda en los últimos meses. El rendimiento del brasileño, sobre todo, en las temporadas 2012/12 y 2013/14, no ha pasado desapercibido para los grandes europeos que parecen haberse dirigido al Atlético de Madrid para negociar un posible traspaso.

    Además, en los últimos meses, una nueva variable parece haberse añadido a esta ecuación: considerando su edad (30 años) y la fecha de fin de su contrato (junio de 2016), el Atlético se estaría planteando “facilitar” su salida en el verano de 2015.

    Miranda llegó al Atlético en el verano de 2011. Absolutamente desconocido para el gran público, el comentario entre la afición rojiblanca fue “otro pufo más”. Pero, tras unos inicios irregulares, se fue adaptando al club y, sobre todo, tras la llegada de Diego Simeone alcanzó un rendimiento espectacular que alcanzó su culmen, como decimos, en las dos últimas temporadas.

    Componente de un dúo casi infranqueable con el uruguayo Diego Godín, resulta clave en las jugadas de estrategia del Atlético, habiendo llegado a marcar goles cruciales como el que dio la Copa del Rey al Atlético en 2013 ante el Real Madrid en el Bernabéu.

    No obstante, no creo que sea un secreto para nadie que su rendimiento esta temporada ha bajado notablemente: comete errores impropios de su desempeño en años pretéritos y, entre lesiones y las excelentes prestaciones mostrados por el otro central uruguayo, José María Giménez, muchos están ya reclamando el banquillo para el brasileño.
    Giménez y Godín, durante un entrenamiento con el Atlético (Foto: marca.com)

    Y aquí, el Atlético debe tomar la decisión: venderle este próximo verano y sacar algo de dinero  por él o mantenerle en plantilla hasta el final de su contrato y que, muy posiblemente, no renueve y abandone el club sin dejar un Euro en las arcas.

    Teniendo en cuenta todos los condicionantes anteriormente expuestos, creo que el Atlético debe aceptar alguna de las ofertas que puedas llegar por él este verano. Su rendimiento ya no es que era y el Atlético tiene la posición muy bien cubierta: al margen del capo Digo Godín, Giménez, pese a su juventud, está para ser titular indiscutible; Emiliano Velázquez, otro uruguayo, está mistrando muy buenas maneras en su cesión al Getafe, pese a la irregularidad de los azulones y el belga Alderweireld, que ya jugase en el Calderón la temporada pasada, está completando otra excelente campaña en su cesión al Southampton. Además, el belga, tiene un cualidad muy valorada, por poco frecuente, en un central: es un excelente pasador de larga distrancia, cualidad que puede ser clave para tener otra alternativa en la salida de balón del Atlético. Sus detractores le acusan de ser algo “blandito”; y puede que sea cierto, pero eso se “cura” con la edad, los partidos y la experiencia.


    Godín como veterano y Giménez, Velázquez y Alderweireld, jóvenes aunque ya con notable experiencia, conformarían un cuarteto de centrales de absoluta solvencia y fiabilidad. 

    Ha dado mucho por el Atlético y su pareja de centrales con Godín ha llegado a ser, por momentos, la mejor de Europa pero el Atlético debe hacer caja con Joao Miranda este verano.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Joao Miranda, en la encrucijada Rating: 5 Reviewed By: Vicente Soto L
    Scroll to Top