• Latest News

    miércoles, 8 de abril de 2015

    La mayor MEJOR goleada del fútbol

    Estadio Maracana 1950 (Foto Marca.com)
    En la época moderna cuando hablamos de goleadas futbolísticas siempre nos viene a la memoria muchos resultados tanto de Mundiales como de las grandes competiciones europeas donde los Real Madrid, Barcelona, Milán, Ajax, Benfica,... han destrozado la portería rival haciendo sobre todo un daño casi irreparable a la hinchada rival.

    Marcadores de 4-0, 5-0, 6-2, 7-3,… parecen más un partido de amigos a la salida de la escuela que eliminatorias y finales de Copa deEuropa.

    No menos sorprendente sería ver las goleadas asombrosas que cada cuatro años nos dejan los Mundiales. 9-0, 8-0, 7-1,… sobre todo hay un grupo de selecciones de menor nivel que celebran tanto su pase a la fase final del Mundial de Fútbol que olvidan casi la posibilidad de competir en el mismo. Ahí encontramos a selecciones como Cuba, Bolivia, Haití, Zaire, El Salvador, Arabia Saudita, Corea del Norte y, desde hace unos meses, Brasil.


    Pero la que desde aquí subrayamos como la Mayor Goleada del Fútbol no es otra que el 1-2 que endosó la selección charrúa a la brasileña en el popular <maracanazo>.
    Si preguntamos a todos los ciudadanos del mundo, el 99,9% daba como ganador al anfitrión, tanto es así que hasta los dirigentes del país vecino pedían a sus jugadores una derrota digna.
    Para los aficionados canarinhos, casi 200.000 espectadores que abarrotaban el graderío de Rio de Janeiro (no oficiales cerca de 250.000), junto con el resto del país y las numerosas carrozas, camisetas, primeras planas de diarios impresas que iban a adornadas con inscripciones como "O Brasil vencerá - A Copa será nossa", Brasil Campeão Mundial de Futebol 1950", Brasil Campeão 1950, o el propio estadio Maracaná que había sido decorado con pancartas que decían “Homenaje a los Campeones del Mundo”, fue la peor tragedia posible, de ahí que hasta la palabra maracanazo es sinónimo de derrota y desastre.


    El resultado no fue abultado pero desde Uruguay y el resto del mundo, este día está marcado con mayúsculas en la historia del fútbol y sobre todo es conocido como uno de los mayores hitos y triunfos que todo un país podría tener.
    Ghiggia marca el tanto de la victoria charrúa ante la desesperación brasileña (Foto Marca.com)


    Mucho se ha escrito de este partido, pero para los brasileños será siempre la peor goleada de solo un gol de diferencia de su historia y para los celestes la línea más gloriosa del tan preciado deporte llamado FÚTBOL.
    Jonatan Lillo

    MujerYDeporte #CSD. DobleLicenciado en Lade-Derecho. I Máster en Derechos de Imagen, Marcas en Deporte y Representación Deportiva (MarketingDerecho Deportivo)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: La mayor MEJOR goleada del fútbol Rating: 5 Reviewed By: Jonatan Lillo
    Scroll to Top