Se aproxima otra jornada apasionante de la Liga BBVA, con la resaca de Champions. El Real Madrid y Barcelona se clasificaron para semifinales, la única pena por parte de los equipos españoles fue la eliminación del Atlético de Madrid, por lo que en el bombo estarán Real Madrid, Barcelona, Bayer Múnich y Juventus. Y por otro lado nos queda saber si el Sevilla certifica su pase a semifinales de la Europa League
Empecemos con los partidos de esta jornada, el primer partido de la jornada se juega el viernes en el Nuevo Arcángel a las 20:45, el Córdoba se enfrentara al Athletic. Los leones tras hacer un gran partido en la anterior jornada endosándole 4 goles al Getafe, tras esa victoria y la derrota del Málaga se pone a tiro la séptima posición que tan solo se encuentra a 3 puntos. Por otro lado los cordobeses se encuentran últimos en la clasificación con 20 puntos, cada partido es una final si quieres salir del descenso aunque lo tienen muy complicado.
El sábado 25 de Abril tenemos cuatro partidos, el primer partido del sábado no es ni más ni menos que un derbi catalán se trata del Espanyol-Barcelona, los periquitos en la mitad de la tabla con 42 puntos quieren dar un puñetazo en la mesa y conquistar la victoria e intentar recortar puntos a sus rivales pero tendrán un duro partido contra los azulgranas que vienen de hacer un gran partido contra el Paris Saint Germain y certificar el pase a semifinales de la Champions. Los azulgranas quieren seguir con su racha de victorias y con la ayuda “MSN” ( Messi, Suarez y Neymar) será más fácil conseguirla ya que están en un estado de forma inmejorable. 

A las 18:00 h tenemos otro gran partido en el Vicente Calderón  tras la derrota en Champions quiere una victoria para saciar su malestar y alejarse aún más del Valencia. Los colchoneros ya deben de centrarse en la competición doméstica para no perder el tercer puesto para no tener que jugar partido para optar a la siguiente fase de la Champions , su rival será el Elche que viene de conseguir una victoria en casa frente al Real Sociedad, supuso alejarse de los puestos de descenso, el gol de la victoria lo protagonizo Jonathas que lleva un total de 10 goles en liga y protagonizando record en el club ya que desde la temporada 77/78 ningún jugador del Elche marcaba la cantidad de 10 goles en Primera.

El próximo partido también se juega en la capital española, a las 20h el Getafe se enfrentara a un Levante que se encuentra a 4 puntos del descenso que respiro con el empate conseguido contra el Espanyol, de perder se metería en serios problemas porque se acercaría a los puestos de descenso. Los azulones que vienen de caer estrepitosamente en San Mamés quieren redimirse con una victoria, e intentar conseguir quedar lo más alto posible en la clasificación.
Finaliza los partidos del sábado con este gran partido Real Sociedad –  Villareal, emitido en abierto a las 22h en Cuatro, ambos equipos con necesidad de sumar puntos, los amarillos porque una derrota más supondría que sus perseguidores le recortasen puntos y se quedaran a tiro a menos de tres puntos y los Txuri urdin no sumar sería perder toda posibilidad de clasificación a puestos Europeos y lograr al fin una victoria que en los últimos cuatro partidos no ha sido posible.
Llegamos a los partidos del domingo y el primer encuentro de este día es en la Rosaleda a las 12h viaja un Deportivo en la parte baja de la clasificación y que todo lo que no sea sumar puntos es “comprar décimos de lotería” para descender a segunda división. Por otro lado los malagueños quieren apretar al conjunto amarillo que se encuentra en la sexta posición y afianzarse en la séptima posición. Hacer mención de la noticia, ayer publicada por los medios deportivos el jugador del Levante Barral habría fichado libre por el equipo andaluz, consiguiendo un gran delantero a coste cero y estará a disposición a partir de junio. 
Seguimos en Andalucía donde el Almería recibe al Éibar, ambos en la parte baja de la clasificación y distanciados por 6 puntos. Los almerienses en puestos de descensos marcan el límite entre el descenso y la salvación con 25 puntos empatados a puntos con el Granada, conseguir la victoria y una futura  derrota del Deportivo, se igualarían a puntos y dependiendo del golaveraje podrían salir de puestos de descenso. Los de Éibar están a cuatro puntos del descenso de conseguir una victoria podría suponer un distanciamiento de los puestos de descenso, esta semana le ha surgido un contratiempo, el portero Jaime sufre un edema óseo y que no tiene nada que ver con la antigua lesión en la espalda, los servicios médicos no han comunicado de manera oficial cuanto tiempo estará sin jugar.
Y si esta jornada tenemos tres partidos en la Comunidad Andaluza, ahora nos desplazamos a Sevilla que se enfrentara al Rayo. Los sevillanos disfrutando de su feria de Abril querrán celebrarla con una victoria que podría colocar al equipo andaluz en la cuarta posición en caso de que el Valencia pierda su partido. Por otra parte los visitantes en la undécima posición querrán amargarle sus feria con un juego muy vistoso gracias a Jémez intentando terminar en puestos más altos de la clasificación.    
Para cerrar el telón nos desplazamos hasta Balaídos donde tendremos un gran encuentro Celta – Real Madrid. Los merengues tras obtener el pase a semifinales de la Champions y teniendo las bajas de Bale, Modrid y Benzema es una incógnita el equipo que saldrá de inicio y dada la sorpresa en el encuentro ante el Atlético de Madrid de colocar de mediocentro a Sergio Ramos, pero se prevé la titularidad de Illarramendi y sin saber si Chicharito seguirá como delantero titular. En contra tiene a un Celta noveno que tras conseguir su objetivo ya solo mira hacia arriba e intentar clasificarse para la séptima posición que podría dar derecho a una plaza europea. 

Llegamos al lunes y al último partido de la jornada donde el Granada viaja a Valenciaviéndole las orejas al lobo” en este caso viendo el descenso sino hay mejoría, en la anterior jornada solvento un gran escollo en casa empatando contra el Sevilla. A esto hay que sumar que los lesionados Lass y Nyom están recuperados de sus lesiones por lo que Abel Resino podrá contar con ellos. Por otro lado los valencianos cuartos en la clasificación tienen seis finales para mantenerse en puestos de puestos Champions ya que viene por detrás un gran Sevilla que se encuentra a dos puntos, el contratiempo para este partido lo ha producido Rodrigo que no ha terminado la sesión matutina por problemas lumbares pero esta mala noticia se contrasta con esta buena, Enzo empieza a ejercerse con normalidad por lo que Nuno tendrá a su disposición a sus cuatro centrocampista y solo hay tres en su habitual alineación.