El Granada dejó escapar dos puntos valiosísimos tras empatar1-1 ante el Sevilla en el Nuevo Los Cármenes, con Mainz como protagonista absoluto del encuentro. El empate coloca nuevamente al Granada a tres puntos de la salvación, mientras que el Sevilla desperdicia la derrota del Valencia en el Camp Nou para aferrarse al cuarto puesto de Liga BBVA, el cual le dé el billete de meterse en la previa de laChampions League.

El Granada saldría con diversas novedades en el once, destacando sobre todo la presencia de Isaac Success en la punta de ataque, así como la presencia de inicio de Daniel Candeias, y de Fran Rico formando trivote en el centro del campo junto a Rubén Pérez e Iturra. En elSevilla, por su parte, destacaría la presencia de Denis Suárez de inicio, y la suplencia deÉver Banega.

El partido comenzaría con una ocasión temprana, así como bastante clara para el conjunto hispalense en el minuto 4. Balón largo que recibe Vitolo ganando la espalda a la zaga rojiblanca, y que no acierta a rematar con precisión ante la salida de Roberto.

www.lfp.es
El Sevilla dominaría en los primeros compases, pero sin excesivo peligro a excepción de la ocasión inicial errada por Vitolo. ElGranada encontraría en su punta de lanza a Success, que hasta que las fuerzas se lo permitieron, realizó un partido soberbio, poniendo en serios aprietos cada vez que encaraba a la zaga visitante. De una genialidad suya, en el minuto 15, rompiendo aKolo con un caño dentro del área, propiciaría el córner que posteriormente se convertiría en el 1-0, tras rematar perfectamente y libre de marca de cabeza Mainz en el segundo palo.

www.lfp.es
Pudo, y de hecho no sucedió demilagro, en dos ocasiones, el segundo gol de los nazaríes, consecutivamente en los minutos 20 y 23. Gran jugada individual de Robert Ibañez, que se planta dentro del área, y su disparo sale rozando la portería de Sergio Rico. Seguidamente, un centro deCandeias desde la banda izquierda, lo desviaría Diogo al palo de su propia portería, escupiendo el poste el balón a córner.

Tras los minutos de asedio del conjunto rojiblanco, sería el Sevilla, a través de Bacca, quien estaría a punto de empatar el encuentro tras desperdiciar dos ocasiones claras. Mainzbajo palos, y el desacierto del punta colombiano, permitieron que el conjunto de Abel Resino se fuera momentáneamente con el 1-0 al descanso.

El segundo tiempo comenzaría con dos nuevas ocasiones para el conjunto rojiblanco, pero nuevamente sin encontrar el premio del 2-0. La primera estaría en las botas deCandeias en el minuto 53, tras una gran galopada por la parte izquierda, y cuyo remate despejaría el meta sevillista. Un minuto después, M’bia evitaría el remate delante de la portería de Iturra tras un genial pase de Success.

www.lfp.es
La entrada al campo de Banega yAleix Vidal, daría aire y frescura a un Sevilla venido a menos. Sería el propio Banega quien en el minuto 61, estaría a punto de empatar el encuentro tras un zapatazo raso que se fue rozando el poste de la portería de Roberto.

Poco después, en el minuto 68, lograría el Sevilla poner el 1-1 en el marcador. Balón al espacio deReyes Aleix Vidal, cuyo centro despeja Mainz hacia su propia portería sin que Roberto pueda hacer nada por evitar el gol. Nuevamente la mala suerte o la mala fortuna, propiciarían el gol en contra del Granada.

Los cambios de Unai Emery darían la frescura profundidad necesaria para que el equipo llegara con serio peligro a la portería de Roberto, coincidiendo además, a pesar de los cambios, con un claro bajón físico y mental de los jugadores rojiblancos.

Roberto, en los instantes finales, impediría con un paradón en el minuto 89, que Denis Suárez, tras un disparo durísimo desde fuera del área, pusiese el 1-2 en el luminoso.Gameiro, que había entrado en sustitución de Bacca, pudo hacer el definitivo 1-2, pero por suerte sería sin acierto.

www.lfp.es
Punto que relativamente refuerzapsicológicamente al Granada, que vio como creció tanto en juego como en actitud, y que con algo más de fortuna, pudo haberse llevado el partido. Por su parte, elSevilla, continua en quinta posición, a las puertas de laChampions.

Próxima parada rojiblanca, ante elValencia en Mestalla. Partido complicado, del que veremos si los pupilos de Abel consiguen sacar algo positivo. La salvación sigue bastante cuesta arriba y complicada, aunque a pesar de ello, se sigue encontrando a tres puntos de ella.


Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Árbitro: Javier Estrada Fernández

Once del Granada: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Iturra, Rubén Pérez (Piti, Min. 83), Fran Rico; Candeias (Juan Carlos, Min. 77), Robert (Lass, Min. 73) y Success.

Once del Sevilla: Sergio Rico; Diogo, Navarro (Banega, Min. 58), Kolodziejczak, Pareja; Krychowiak, Mbia, Vitolo (Aleix Vidal, Min. 58), Denis Suárez; Reyes; y Bacca (Gameiro, Min. 80).

Fuente de las fotografías: www.lfp.es




Artículo realizado por David Jesús García Leyva (@DavidGLeyva).