Nicolás Otamendi defensa del Valencia C.F. (foto Marca)
Nicolás Otamendi, de 27 años de edad, es el defensa del Valencia Club de Fútbol que indudablemente ha acaparado las miradas de todos con el buen desempeño que ha tenido desde el inicio de temporada de La Liga BBVA. Debido a las sobresalientes apariciones que ha tenido con el Valencia desde su debut el 25 de agosto del 2014 ante el Sevilla, Otamendi se ha vuelto titular incuestionable para el conjunto de Nuno(entrenador) y fundamental en las labores de defensa del equipo.
 
La LFP ha elegido a Otamendi para su once ideal en 3 ocasiones (en los meses de septiembre, enero y marzo) haciéndolo el defensa que más veces se ha ganado la recompensa de aparecer en el equipo ideal que premia cada mes dicha asociación. Como fue dicho antes, Otamendi es titular seguro y ha estado en casi todos los partidos que ha disputado el Valencia, siendo únicamente en dos ocasiones en las que no ha podido estar debido a inconveniencias en el tobillo izquierdo. Es importante mencionar que su recuperación fue bastante rápida y en tiempo récord. Aparte de estar alcanzando grandes resultados como defensa del equipo también se le suman 3 goles que ha logrado encajar, siendo el que le anotó al Real Madrid y que le dio la victoria al Valencia (2-1) el pasado 4 de enero el más distinguido. Este jueves 9 de abril, el partido que disputó el Valencia ante el Athletic Club fue una demostración más de lo importante que es Otamendi para el equipo en la defensiva. El jugador recibió una tarjeta roja directa por una entrada con la plancha a San José(defensa del Athletic), lo cual ha sido polémico pues muchos creen que no la merecía, pero tras la ausencia del jugador en la defensa el Athletic logró encontrar el gol del empate.
 
Nicolás Otamendi (foto Marca)
Por supuesto, el Argentino ya ha atraído las miradas de grandes clubes europeos; su clausula es de alrededor de los 50 millones de euros, y no sería raro verlo en un futuro cercano jugando junto a los más grandes. Por el momento Otamendi se ha ganado el cariño y la confianza de la afición valencianista,  y de el club que regresa a estar entre las primeras posiciones demostrando que también son un fuerte rival.