• Latest News

    martes, 7 de abril de 2015

    Piqué , De prescindible a intocable

    1 – Autocrítica en verano : Gerard Piqué hizo autocrítica el pasado verano en el stage que el Barça realizó en Inglaterra  donde el zaguero catalán reconoció que le quedaba mucho para volver a ser el mejor central del mundo . El zaguero catalán fue autocrítico consigo mismo, aunque es cierto que al principio de temporada le costó mucho asentarse en el equipo.

    2 – Competencia :  El fichaje de Mathieu y la progresión de Bartra han supuesto una competencia directa para Piqué . Durante las dos últimas temporadas, el canterano no tenía competencia y jugaba independientemente de su estado de forma . En cambio, la llegada de Mathieu y la mejora de Bartra han supuesto un estímulo para Piqué que ha visto que debe apretar las tuercas para poder ser un fijo en los esquemas de Luis Enrique.

    3- Carga física : Una de las causas de la baja forma de Piqué – caso atribuible a la mayoría del equipo – se encontraba en la poca intensidad de los entrenamientos de la etapa de Martino en el banquillo. La llegada de Luis Enrique ha supuesto un giro copernicano en los métodos de entrenamiento, donde la preparación física es un factor clave y a la larga se ha notado en el rendimiento de Piqué.

    4 – Castigo efectivo :  La final de la Supercopa de Cataluña ante el Español fue el punto de inflexión en la temporada de Piqué . El central catalán tocó fondo cuando se le vio con el móvil en el banquillo, lo que supuso que Luís Enrique le hiciera provar el banquillo y la grada durante unos partidos . Ese castigo supuso un antes y un después para Piqué que desde entonces ha vuelto por sus fueros.

    5 – El Atlético, inicio de la resurrección :   Los partidos ante el Atlético , tanto el de Liga como los de los cuartos de final de la Copa fueron el inició de la resurrección de Piqué. En estos partidos de alta exigencia física se empezó a ver al Piqué que hace de líder de la defensa, que saca el balón con criterio desde atrás y que de vez en cuando prueba aventuras en ataque sin sufrir a la hora de bajar a defender.

    6 – El clásico, la confirmación :  El clásico en el Camp Nou fue la clara confirmación de que el mejor Piqué había vuelto para quedarse. Más allá del protagonismo goleador de Suárez y Mathieu, Piqué fue el mejor jugador del Barça tapando todos los agujeros que se producían en la zaga y en más de una ocasión salvó goles blancos que parecían cantados. El Madrid es un equipo que exige la mejor versión de cada jugador, y Piqué demostró que su mejoría en el aspecto físico y mental es una realidad

    7 – Más protagonista :   El sistema de juego propuesto por Luis Enrique provoca que los centrales sean mucho más protagonistas del juego del equipo . En este nuevo Barça más vertical los espacios entre líneas son mucho más grandes lo que hace que los zagueros tengan que estar muy atentos para frenar las ocasiones del rival. En este contexto, hemos visto a un Piqué muy fino en el corte con una punta de velocidad nunca vista antes. En este juego donde la importancia de ambas áreas es vital, tener un seguro de vida como Piqué hace las cosas más fáciles.

    8 – Ayuda en ataque : Otro de los rasgos característicos de este nuevo Barça es la importancia que han adquirido las jugadas de estrategia . En este apartado es donde se ha podido ver al Piqué goleador , ha marcado cuatro tantos, pero también al jugador que aprovecha su envergadura para realizar bloqueos a los defensas contrarios con el objetivo de dejar libres a sus compañeros , siendo Mathieu uno de los que más se aprovechan últimamente . La relevancia que está teniendo la estrategia hace que defensas con la altura de Piqué sean muy necesarios  y provoca que sean más protagonistas del juego.

    9 – Un fijo :  La importancia de Piqué en este tramo decisivo de la temporada es un hecho consumado . La prueba está en que es el central que Luis Enrique no cambia. En los últimos partidos donde Mascherano ha tenido que avanzar su posición al doble pivote Bartra y Mathieu han ido alternándose, y todo parece indicar que en los partidos Mathieu y Mascherano tendrán que pelearse para ocupar la plaza vacante en el eje de la defensa, ya que una plaza fija es para Piqué.

    10 – Un éxito de Luis Enrique : El papel que ha jugado Luis Enrique ha sido determinante para que el mejor Piqué esté de vuelta . El técnico asturiano ha sido capaz de estimularle para que de su mejor versión en el campo apretándole las tuercas en el momento clave de la temporada  teniendo como resultado un Piqué que conserva su clase a la hora de sacar el balón pero que tiene rasgos de la mejor versión de Puyol consiguiendo que el fichaje del central pase a mejor vida.


    marcsd

    Periodista. Redactor a @YOsiSEdeFUTBOL..

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Piqué , De prescindible a intocable Rating: 5 Reviewed By: marcsd
    Scroll to Top