• Latest News

    martes, 21 de abril de 2015

    Promesas: Joyitas de la Premier IV

    En una edición más de "Joyitas de la Premier", les traemos cuatro futuros prospectos que todavía tienen mucho que decir en esta Premier League y aunque algunos de ellos no están en clubes de gran envergadura sus grandes habilidades y estilo de juego lo hacen resaltar y figurar en la gran esfera de una de las ligas más competitivas del mundo. 

    MATTHEW PHILLIPS


    Por Fecha 32 veía la derrota del QPR 0-1 en Loftus Road ante el Chelsea con tanto casi de último minuto en el 87’; con el mejor fútbol que el QPR pudo haber desplegado alguna vez en cancha aguantando a un Chelsea que solo pudo sacar el tanto gracias a un error en la retención del balón de Robert Green y Fábregas en el lugar indicado en el momento indicado marcó el de la victoria.

    En la primera mitad se vio a un QPR algo perdido en la cancha, encerrado en su campo y que se resignaba con jugar al contragolpe dándole la iniciativa a un Chelsea que no podía flanquear la última línea del Rangers, al ver el poco juego del Chelsea el QPR adelantó líneas se atrevió y sacó una oportunidades interesantes.

    En la segunda mitad salió un QPR decidido y uno de los artífices de esa actitud del equipo de Ramsey es alguien que aporta en el juego silencioso del club en el mediosector. Tras la falta de Taarabt y Vargas por lesión alguien se ha puesto el equipo a los hombros en el puente entre el mediocampo y la delantera; ese es Matthew Phillips.

    Jugador de banda y de gran pegada, como dije anteriormente, es capaz de generar juego ofensivo con un gran control de balón y servir a la delantera; además de que con su gran pegada, sirve en las variantes intentando rematar desde la media cancha.

    El joven jugador de 24 años, proveniente de Aylesbury, Inglaterra; pero cuya nacionalidad es escocesa; se caracteriza con Ramsey por destacar por banda derecha descubrimiento de esta temporada, además puede ocupar sin problemas el extremo izquierdo, lo que le da muchas oportunidades en el QPR.

    Interesante sus números con 194 partidos jugados como profesional y exactamente 30 goles marcados; en el club tiene 44 partidos jugados y 5 goles, esta temporada ha sido fundamental ya que ha tenido 20 partidos jugados, 5 de ellos en banca, solo 4 veces ha salido de la cancha, ha disputado 1298 minutos con un registro de 2 goles y 7 asistencias, 29 remates a puerta (1,5 por partido), 33 regates (1,7 por partido) solo 14 faltas cometidas (0,7 por partido), 11 faltas recibidas (0,6 por partido), ha visto solo una tarjeta amarilla (0,1 por partido), 4 fueras de juego (0,2 por partido), 26 duelos aéreos ganados (1,3 por partido) y 10 intercepciones (0,5 por partido), aruñando posibilidades de no descender.

    La verdad sea dicha, el club tiene pocas posibilidades de mantenerse en la Premier League la temporada que viene pero sería una lástima que buenos jugadores como Phillips no pudieran ser vistos en la categoría.

    Con estos números no sería sorprendente que Ramsey lo tuviera más en cuenta en su once titular; su contrato expira el 30 de Junio de 2017, pero no sería sorpresa que alguien lo pretendiera en ese período.  

    ANDREJ KRAMARIC



    Nuestro segundo candidato a futura Joyita de la Premier es una figura que no tiene un gran presente
    en la Premier League pero si un gran futuro, incierto ya que no sabemos si seguirá en su actual club, Leicester City o irá a un club de más envergadura en busca de un mejor futuro; hablamos del delantero Andrej Kramaric.

    Andrej Kramaric es un delantero nacido en Zagreb, Yugoslavia lo que lo hace nativo de Croacia y que cuenta solo con 23 años nacido el 19 de Junio de 1991; tiene una buena altura lo que lo hace un buen jugador aéreo con un 180 de estatura y cuya pegada con pie derecho también es de admirar.

    Kramaric no ha podido figurar mucho en la esfera de la Premier siendo eclipsado por Vardy, Ulloa y hasta Nugent en el Leicester; debería figurar más con sus 194 partidos y 103 goles marcados como profesional; con un record así quien necesita demostrar algo.

    Sus números en Premier son muy interesantes con: 9 partidos jugados, ha entrado 3 veces desde la banca, ha sido sustituido 4 veces con 497 minutos jugados (55 por partido).

    Un gol (0,1 por partido), 19 remates a puerta (2,1 por partido), 7 regates (0,8 por partido), solo ha cometido falta una vez (0,1 por partido) lo que habla muy bien de él. Cinco faltas recibidas (0,6 por partido), 2 fueras de juego (0,2 por partido), 6 duelos aéreos ganados –ya hablamos de su altura- (0,7 por partido), 166 pases (18 pases por partido), 16 balones perdidos (1,8 por partido), 7 balones recuperados (0,8 por partido) y su única mancha un error grave en sus partidos de Premier.  

    En clubes ha participado en 189 partidos y marcado 101 goles, el resto de sus goles fueron con selección Sub 19, 20 y la de mayores.

    Sus clubes han sido el Dinamo Zagreb de Croacia donde inició su carrera en el 2008 y donde estuvo hasta el 2012, luego pasó al NK Lokomotiva donde estuvo del 2011 al 2013 para luego pasar al HNK Rijeka donde estuvo hasta esta temporada y donde lo vio Neil Pearson para llevarlo como opción en ataque al Leicester City; donde desgraciadamente no ha podido figurar mucho con solo dos goles en 11 partidos jugados, un gol en Liga y uno por FA Cup.

    Su gol por FA Cup se lo marcó al Aston Villa en el 90’ de cabeza y por Premier League al Arsenal en el 61’ con su pierna hábil, la derecha; o sea que nunca ha marcado en primer tiempo.

    Al Slaven Belupo y al NK Zadar es a los equipos a los que más le ha marcado con 8 tantos, de entre todos los equipos que ha enfrentado.  

    JACK GREALISH


    Jack es un joven mediocampista con nacionalidad inglesa, nacido el 10 de Septiembre de 1995. Con tan solo 19 años, Grealish ha logrado llamar la atención de Sherwood que lo convocaba, pero no era muy común darle la titularidad.

    Grealish destaca por su versatilidad siendo utilizado en el lateral izquierdo, como mediocampista en
    funciones de ataque o por el lateral derecho; no se caracteriza por su gran estatura ya que mide 175 pero su velocidad lo compensa.

    Grealish llegó a préstamo proveniente del Nottingham Forest, el 13 de Septiembre de 2013 por 150 mil €, al término de su préstamo el Aston Villa decidió prolongar su estadía el 4 de Mayo de 2014 aumentando su valía por 250 mil €.

    La verdad es que Grealish no disputó muchos encuentros con la categoría inferior con solo 8 partidos, 2 goles y 2 asistencias, con 351’ entre gol y gol y 702 minutos disputados. En la máxima categoría no le han dado las oportunidades que merece para seguir desarrollándose con solo 22 partidos, 2 en el once inicial, ha sido sustituido en 10 ocasiones y suspendido en uno; las lesiones han sido amables con él, ya que no ha sufrido ninguna esta temporada.

    Hay que darle crédito a Lambert y a Sherwood que lo han probado por Copas Domésticas dándole minutos por Copa de la Liga en su encuentro por segunda ronda donde fueron eliminados por el Leyton Orient 0-1 el 27 de Agosto de 2014 y en el que disputó los 90’. Mientras que por FACup tiene mejor presente desde la tercera ronda hasta las semifinales con 5 partidos disputados, 2 titularidades y siendo sustituido en 4, donde el Aston Villa recordemos sorprendió venciendo al Liverpool 2-1 con el tanto de Coutinho en el 30’ que abrió la cuenta y los de Benteke en el 36’ y Delph en el 54’ para la victoria; en la que Grealish aportó mucho y no fue sustituido sino hasta el 84’ por Joe Cole.      

    En la actualidad es el objeto de deseo de muchos clubes, y es que hasta los seleccionadores nacionales están presenciado una lucha por los servicios del mediocampista; ya que el nacido en Solihull, Inglaterra es pretendido por el seleccionador nacional Roy Hogdson, pero tras ser su padre nacido en Dublin tiene ofertas para representar a la República de Irlanda de Martin O’neill.

    Su contrato finaliza el 30 de Junio del 2018, suficiente tiempo para Grealish de brillar y llamar la atención de Sherwood para tener más minutos en cancha, en un equipo que lucha por mantenerse en la zona segura.

    JAMES WARD-PROWSE


    Ya se está haciendo costumbre, pero es que con la forma que está teniendo el Southampton FC
    últimamente no es de extrañarse que en cada edición de Joyitas de la Premier este destacado un jugador del club, como lo es en esta ocasión James Ward-Prowse.

    Esto solo demuestra la gran cantidad de jóvenes que llegan al equipo mayor en una de las mejores academias de Europa. Y la mejor muestra de esto es el título obtenido por la categoría sub 21 tras vencer en la final de la Premier League Cup al Blackburn Rovers, en el que se añaden más talentos.

    El joven Ward-Prowse solo cuenta con 20 años, nacido el 1 de Noviembre de 1994, ya es un fijo en la selección Sub 21 de Gareth Southgate en la cual ha tenido gran rendimiento.

    El joven inglés puede desempeñarse muy bien en varias posiciones en el mediocampo como centro campista o extremo por ambas bandas, siendo de gran ayuda para Koeman y el reemplazo ideal de Tadic o Mané.

    Su pudiéramos enumerar sus fortalezas serían su gran habilidad para el pase cruzado, tiene muy buena pegada sobre todo a balón parado, muy buen control de balón, buena mentalidad al momento de ejecutar los pases e inteligencia en el último pase.

    Sus debilidades no son muchas no es bueno en el juego aéreo, no es un finalizador nato por lo que prefiere asistir a sus compañeros y posee problemas al momento de barrerse para detener a su oponente.

    James Ward-Prowse es un jugador que puede alardear de ser producto de la academia del Southampton y haber pasado toda su corta carrera en la institución, subiendo directamente del Southampton Sub18 al primer equipo en la 2011-12, temporada en la que el equipo ascendió a Premier League de la mano de Nigel Adkins.

    Esta temporada por Premier League, ha jugado en 21 encuentros con un tanto, 7 asistencias y 1251 minutos jugados. Ward-Prowse es una constante en las alineaciones de Koeman, pero tuvo una época entre Septiembre y Diciembre de 2014 en la que se vio obligado a alejarse de las canchas, y en la que Koeman sufrió mucho su ausencia, tras su fractura de tobillo del que tuvo que ser operado y lo dejo un largo tiempo fuera; en una época en la que las lesiones aquejaba a los Saints.

    Sus números por Copas domésticas no son nada despreciables: en la FACup donde fueron eliminados en cuarta ronda por el Crystal Palace; en el que vio los 90’ en el encuentro de tercera ronda contra el Ipswich Town en el que igualaron 1-1 y en el replay en el que Ward-Prowse también disputó los 90’ venciendo 0-1.

    Mientras por Copa de la Liga disputó la segunda ronda de visitantes contra el Millwall donde vencieron 0-2 y en el que el centrocampista jugó los 90’. En la tercera ronda en la gran victoria contra el Arsenal y en la ronda de 16 de visita contra el Stoke City; no los pudo disputar por su grave lesión.

    Volviendo en los cuartos de final de visita ante el Sheffield United por el extremo derecho y disputando los 90’, en donde desgraciadamente cayeron 1-0, quedando eliminados de la copa y rompiendo los sueños de un título esta temporada para el Southampton.         

       
     Redactado por Rebeca.S.Cardona.P
    Datos: @Kenji_Futbol
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Promesas: Joyitas de la Premier IV Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top