• Latest News

    miércoles, 1 de abril de 2015

    Promesas: Joyitas de la Premier

    La tercera edición de “Joyitas de la Premier” nos trae otra fina selección de jóvenes figuras que están dando de qué hablar en la esfera del fútbol inglés en sus respectivos clubes y algunos hasta han dado el salto a la selección nacional de su país sin desentonar para el deleite de sus directores técnicos, seleccionadores y el nuestro


    NATHAN REDMOND


    Muchos lo ignoran tal vez por ser nuevos aficionados, pero la temporada pasada en la Barclays Premier League podíamos disfrutar del fútbol vistoso del Norwich City que deslumbró por sus contrataciones en el mercado de invierno con Ricky van Wolfswinkel y Leroy Fer y dejando a muchos con la expectativa de que podían hacer. Y hasta su cancerbero John Ruddy se ganó una convocatoria a la selección de Roy Hogdson como tercer portero por sus grandes actuaciones.

    Pero uno de los artífices de la gran forma del club ha sido un jugador que aporta buen juego por las bandas y que es un gran centrador para servir de balones a los delanteros, ese es Nathan Redmond; jugador de 21 años proveniente de la ciudad de Birmingham y que basó toda su formación en la academia de su ciudad.

    Redmond no es conocido por sus grandes dotes frente a las redes pero cuando se ve con espacios para encarar al portero rival créanlo que lo hará, en el primer equipo del Birmingham estuvo desde el 2010 al 2013 donde tuvo 62 apariciones y siete goles; llamando la atención de la Directiva del Norwich que lo fichó en el 2013 en un contrato por £2 millones más £1.2m adicionales reencontrándose con Chris Hughton.

    En el Norwich City ha tenido 61 apariciones y cuatro goles; su cantidad de apariciones remarcan la gran importancia que tiene el jugador en el club.

    Nathan ha tenido una gran actuación que le ha permitido cumplir el sueño de todo jugador, que es figurar en la selección nacional; donde sorprendentemente ha jugado en todas las categorías; en la Sub16 con siete apariciones y un tanto, Sub17 con 19 apariciones y dos goles, Sub18 una aparición en la que no pudo marcar, Sub19 con ocho apariciones y un gol y en la Sub21 con 20 apariciones y cinco goles; con su ascenso meteórico sorprende que no sea considerado por clubes de la Premier League.

    En la actualidad, su club The Canaries se encuentran cuartos de la tabla con un ascenso meteórico en el que han logrado cuatro victorias al hilo, diez en el 2015, tres empates y dos derrotas en las que Redmond por supuesto tuvo mucho que ver. 

    RYAN MASON  

    Este definitivamente es el año de la consagración de Ryan Mason como futbolista logrando llegar a lo más alto del fútbol de élite en el primer equipo del Tottenham, donde es tomado muy en cuenta por Pochettino, que con varias opciones en el doble cinco como Paulinho que está cerca de su salida del club, Dembele y Bentaleb ha logrado hacerse un hueco con varias participaciones esta temporada.

    Mason que puede desempeñarse muy bien en el doble cinco o por la banda derecha cuenta solo con 23 años y mucho campo para progresar; llegando al equipo el 1 de Julio de 1999 posee contrato hasta el 2020; por lo que algo estará haciendo muy bien que lo han renovado por tantos años.

    Esta temporada Mason lleva 23 apariciones en el primer equipo y un gol en 1720 minutos disputados.

    El mediocampista es muy requerido por el equipo que lo mantiene siempre activo con cuatro participaciones en la copa de la liga y un tanto en 249’ jugados en la competición. Además de haber participado en dos partidos de la Europa League con 35’ disputados ante el Asteris Tripolis en Fase de Grupos, en donde disputó 27’ y en la igualdad contra la Fiorentina en White Hart Lane donde ingresó un poco de relleno; siendo requerido pero en la banca en el encuentro de vuelta donde desgraciadamente el Tottenham no pudo mantenerse en la competición.      

    En esta temporada de la Premier League ha participado en 23 encuentros, estando en la titularidad en 22, sustituido en uno, suspendido en ningún encuentro y lesionado en dos con una lesión en el Tendón de la Corva que lo alejó de los encuentros contra el Crystal Palace y contra el Sunderland en Enero.

    Dada la situación actual del equipo de Pochettino que lucha por la sexta posición que se disputa con el Southampton de Ronald Koeman ambos con 53 unidades cerca del final de la liga y aruñando una posibilidad de entrar a competiciones europeas, la ayuda del mediocampista es fundamental.

    En la actualidad Hogdson le dio cabida en la selección que disputó amistoso contra su similar de Italia en la revancha de la Copa del Mundo y donde igualaron 1-1, ingresó en el 74’ por Jordan Henderson en el doble cinco y cinco minutos después asistió a Andros Townsend, su compañero en Tottenham, para el tanto de la igualdad, esperando con este aporte figurar para Hogdson en otras convocatorias.

    RYAN BERTRAND 



    Uno de esos jugadores trabajadores pero que no son muy tomados en cuenta; bueno, ese es el caso de Ryan Bertrand que fue un jugador cuyo talento fue ignorado por muchos entrenadores que pasaron
    por el Chelsea, por no echarle toda la culpa a Jose Mourinho, que luego de ver las pocas oportunidades que tuvo de crecer en un club plagado de estrellas y en el que viven incorporando más estrellas en cada mercado de fichajes, vio su futuro desvanecerse y salió en busca de otros rumbos recalando en el mercado de verano de esta temporada en el Southampton; siendo una de las adquisiciones de Koeman tras el éxodo de jugadores del Southampton llegando en calidad de préstamo el 30 de Julio de 2014.

    Tras ver su rendimiento y al ver que el jugador se sentía tan cómodo en el club; ambos decidieron alargar la estadía del lateral izquierdo en el club, pactando la compra del mismo por 13,34 Mill. €, el 2 de Febrero de 2015.


    Tras la salida de Luke Shaw del club con destino al Manchester United, el lateral izquierdo del Southampton quedó muy desprotegido y aunque Koeman probó a algunos prospectos de la cantera nunca consiguió dar con el jugador que se adueñara de la posición, hasta la llegada de Ryan Bertrand que es un inamovible, disputando los 90’ de todos los encuentros de la liga, exceptuando tres encuentros en el mes de Febrero contra el QPR, el West Ham y el Liverpool, por estar suspendido al ver la tarjeta roja.

    Fiel al equipo Bertrand está siempre a la disposición del director técnico que ha experimentado con él colocándolo más adelantado de su posición por banda, en un nuevo rol en el que también ha rendido y además con una muy buena forma física con pocas lesiones, renglón que Southampton ha sufrido mucho esta temporada.

    YANNICK BOLASIE

    Yannick Bolasie es una de esas joyas africanas que han surgido en los últimos tiempos y que en la actualidad es pieza fundamental en el esquema de Alan Pardew en un Crystal Palace plagado de estrellas ofensivas haciéndose un lugar y adueñándose del extremo izquierdo.

    En esta temporada ha disputado 26 encuentros, anotado un gol y servido ocho asistencias; iniciando
    en la titularidad en 23 y siendo sustituido tres veces; siendo un jugador muy fiel a su fútbol  solo ha visto dos tarjetas amarillas.

    En su carrera en el Crystal Palace tiene un total de 104 partidos, donde ha anotado 4 tantos y en su faceta de asistidor tiene 21; siendo su pasado equipos como el Plymouth Argyle, Barnet FC y Bristol City donde también fue pieza fundamental. 

    En la actualidad y con la llegada de Alan Pardew, tras la renuncia de Toni Pulis, el Crystal Palace se encuentra ubicado en la posición 11 con 36 puntos muy alejados de la décima pero cómodos de no descender y situación en la que Bolasie ha aportado su granito de arena.

    En la selección de Claude Le Roy, la República Democrática del Congo, debutó el 24 de Marzo del 2013 a la edad de 23 años y 10 meses. Desde ese entonces fue un inamovible para Le Roy siendo un jugador muy versátil que puede desempeñarse a la perfección por el extremo izquierdo o como delantero punta; dos posiciones que ha realizado satisfactoriamente.

    En la Copa Africana de Naciones de este año, donde la República Democrática del Congo logró la tercera posición, al disputarsela y ganársela a Guinea Ecuatorial en la tanda de penaltis 4-2 tras los penaltis fallados por Balboa que la botó a las gradas y Fabiani cuyo disparo fue detenido por Ovono. 

    En la selección que ahora dirige Ikwanga- Ibenge este ha hecho una labor muy interesante con el extremo del Crystal Palace, ampliando su espectro de juego ya que en los primeros encuentros lo utilizaba de punta haciendo una muy buena labor, pero tras descubrir la gran movilidad de la figura de Bokila en punta lo ha retrasado para aprovechar su velocidad por la banda siendo pieza fundamental en la creación en ataque de la RD del  Congo. 

     NABIL BENTALEB

    El Tottenham en la actualidad está siendo uno de los clubes del momento en la Premier League, llevándose todos los focos de atención su delantero estrella Harry Kane. Lo que no se destaca mucho de este Tottenham es que la gran actuación de Harry Kane se debe también al interesante juego en conjunto de los Spurs cuya zona de volantes se comunica muy bien con sus delanteros.

    Entre los jugadores que se ubican en esa zona de volantes el Tottenham se caracteriza por tener un
    gran futuro, con el anteriormente mencionado Ryan Mason y el centrocampista argelino Nabil Bentaleb, que se caracteriza por desempeñar también labores de mediocampista defensivo cuando el equipo lo requiere y en las variantes con sus tiros de larga distancia gracias a su gran pierna izquierda.

    Bentaleb producto de la cantera del Tottenham pasó en la temporada 2012/13 de la categoría Sub18 a la Sub21 e inmediatamente como en la próxima temporada Pochettino vio algo en él y lo convocó para el primer equipo en Julio de 2013, donde ha tenido 18 participaciones y dos asistencias para gol jugando 1477 minutos. Su presencia también ha sido internacional figurando con el primer equipo en Europa League donde jugó seis partidos y aportó una asistencia viendo 457 minutos en cancha.

    Bentaleb fue uno de esos imprescindibles en la selección de Argelia de Christian Gourcuff que disputó la Copa Africana de Naciones en Enero de este año encuadrada en el Grupo C con Ghana, Senegal y Sudáfrica y cayendo en los Cuartos de Final ante Costa de Marfil 3-1.

    En la competición Bentaleb jugó siete partidos y aportó un tanto para su selección en la victoria 0-2 contra Senegal en Malabo en Fase de Grupos, jugando un total de 567’ con el equipo nacional.

    Sus números con el Tottenham son interesantes donde ha jugado en 19 partidos, 17 de titular, ha sido sustituido en uno, iniciado desde la banca en uno, suspendido en tres y en cinco ha estado lesionado; por lo que siempre es una opción para el director técnico. 

    Desgraciadamente no vio minutos en la Copa FA donde fueron eliminados en Cuarta Ronda por el Leicester tras estar suspendido; mientras en la Copa de la Liga donde Tottenham tuvo una suerte totalmente diferente tras llegar a la final cayendo ante el Chelsea jugó los 90’, competición en la que estuvo muy activo estando fuera solo en un encuentro por suspensión. 

    Redactado por Rebeca.S.Cardona.P.
    @la_ligapremier

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Promesas: Joyitas de la Premier Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top