Con la jornada 34 en juego, y aún con bastantes cosas por decidirse, lo cierto es que el final de la temporada se aproxima, y ya se empieza a especular con las incorporaciones que puedan hacer los clubes con más poder adquisitivo. De hecho, hace un par de días, saltó a la palestra la posible sanción de la FIFA al Atlético y Real Madrid en materia de fichajes, veremos en qué queda la cosa. Pero este artículo no va a ir de rumores, sino de lo que nos gustaría realmente ver en algunos clubes.
En el Barça, por ejemplo, se ha venido hablando más de salidas (Pedro o Alves), que de llegadas; ¿qué posición necesitarían reforzar? Parece ser que el lateral derecho es la demarcación seleccionada, y ahí podemos encontrar jugadores interesantes. Se ha hablado de Lichsteiner, lateral suizo de la Juventus, sin duda una opción interesante, ya que es un jugador maduro y con experiencia, que podría aportar mucho en el club culé.
El lateral suizo, Lichsteiner. Foto Marca
El Real Madrid tendrá que hacerse con un delantero, cedido o en propiedad, y aunque los rumores apuntan a la continuidad de Chicharito, no hay nada confirmado. Tal vez sea hora de buscar un perfil de goleador distinto, que aporta otras cosas, como lo hizo Adebayor en su paso por el club merengue; fuerza, lucha, juego aéreo y de espaldas. Quizá algún sueco quiera volver a España.
El Valencia, con gran poder económico, intentará reforzar varias posiciones de cara a su participación europea. Nada claro en cuanto a demarcaciones a reforzar ni que jugadores podrían recalar en el club che.
El Atlético, capaz de dar lo mejor de sí temporada tras temporada, cuando un club pone dinero y se lleva a sus mejores piezas, siempre ha sabido rearmarse. En esta ocasión los fichajes que más podrían favorecer al club colchonero son algunos de los jugadores que tiene cedidos en otros clubes. Sin duda una política que pueda dar muy buenos resultados, esperamos ansiosos.
Tanto Sevilla como Villarreal tienen buen bloque, mezclando juventud y veteranía a partes iguales. Para los andaluces tal vez lo ideal fuese conseguir la compra de alguno de los jugadores cedidos, como Denis Suárez. En el submarino amarillo se está optando por dar la oportunidad a jóvenes, tanto fichajes como de la cantera, tal vez un jugador más veterano sea pilar fundamental para la próxima temporada, junto a Bruno. Veremos que ocurre con la vuelta de Cani.

En cuanto a los demás clubes, todos ellos más limitados económicamente, es difícil prever sus movimientos en el próximo mercado de fichajes. Equipos como Real Sociedad, Elche o Getafe deberán buscar goleador en el período veraniego, en el primer caso por el poco acierto de Finbogasson, los ilicitanos en caso de la venta de Jonathas y además como segundo punta, y el equipo azulón para suplir las lesiones de Álvaro Vázquez. Otros equipos son una completa incógnita, como Athletic de Bilbao, Málaga o Espanyol, este último en apuros económicos. El Rayo Vallecano será de nuevo  incógnita pero siempre agradable,  es de admirar la labor que realiza la dirección deportiva de este club al traer cada temporada a más de una decena de caras nuevas; pero este año el fichaje principal será en el banquillo, el cual Paco Jémez ya ha anunciado que no ocupará. Candidatos no faltan, ojalá, y por qué no, se dejase caer por Vallecas cierto alemán. Los demás equipos, a esperas de dilucidar su futuro en Primera o Segunda División, empezarán su planificación deportiva mucho más tarde.
Klopp dejará  el Dortmund a final de temporada.  Foto Marca.