• Latest News

    domingo, 5 de abril de 2015

    San Lorenzo: un hincha muy especial

    Papa Francisco aficionado de San Lorenzo (foto Marca)
    Durante la Semana Santa se escucha hablar abundantemente sobre procesiones, alfombras y diversas actividades que realiza la iglesia para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, pero en esta ocasión por motivo de la Semana Santa y como buenos amantes del fútbol se le cede un espacio especial para reconocer al aficionado que tiene la relación más cercana con Dios y que resulta ser hincha de San Lorenzo de Almagro, equipo de Argentina, por supuesto se trata de el Papa Francisco.

    Muchos se refieren a él como el Papa 'Cuervo', que es como se le llama a los hinchas de San Lorenzo. Desde que el Papa era muy pequeño su propio padre acostumbraba a llevarlo al estadio a ver los partidos del equipo, y en el 2008 cuando el club cumplió 100 años Jorge Bergoglio fue quien celebró la misa, cuando aún era cardenal. Actualmente es socio del club con el carné número 88.235, siempre a cumplido con sus pagos como debe ser, aunque el mismo club admite que él ya es un socio honorario y que ya no debería hacerlo. Tal parece ser que el Papa Francisco ha sido seguidor desde siempre de San Lorenzo, pues desde hace mucho se le veía andar por los vestuarios alentando a los jugadores antes de los partidos. Según una anécdota que cuenta Alfio Basile cuando en 1998 era técnico de San Lorenzo, le pidió de favor a Fernando Miele, entonces presidente del club, que no permitiera más la entrada de el cura pues no quería que nada ni nadie desconcentrara a sus jugadores; y así fue, al papa lo habían echado de los vestuarios de San Lorenzo. Por supuesto, cuando Jorge Bergoglio fue elegido Papa en el año 2013, Basile no se dio cuenta de quién era hasta que Miele le preguntó en un encuentro imprevisto: '¿Viste quién es el Papa?  Ese era Bergoglio, el que vos echaste del vestuario de San Lorenzo. Voy a ir a visitarlo a Roma, así se lo cuento.' Basile cuenta esta anécdota ahora con mucha gracia.

    Cuando el Papa fue elegido y se supo de su afición por San Lorenzo de Almagro, el club obtuvo un gran reconocimiento internacional y con ello llego el incremento de socios. Y no solo eso sino también el equipo alcanzó una mejoría milagrosa en su fútbol luego de luchar alrededor de 6 años sin llevar ningún título a casa. San Lorenzo ganó la Copa Libertadores y esto los llevo a disputar la final del Mundialito de Clubes contra el Real Madrid.

    Es importarte apreciar que San Lorenzo fue fundado por un cura, Lorenzo Massa, y puede que esto también sea un dato básico sobre las razones por las que el Papa Francisco es aficionado de este club. Mundialmente el afecto que tiene el Papa por el fútbol ha sido tomado de increíble manera, e incluso la iglesia lo ve como un buen ejemplo. De vez en cuando se le ve al Papa haciendo bromas sobre su equipo y siempre apoyándolos, a pesar de que no pueda ver los partidos pues hizo una promesa de no ver la televisión; es lo de menos pues siempre está al pendiente de los resultados que obtiene San Lorenzo. Y no es de dudar que también rece por el equipo.

    El fútbol es tan maravilloso que llega hasta donde menos lo imaginan y captura con su magia hasta a quienes están dedicados a servirle a Dios. Tener un Papa apasionado por el fútbol es algo de lo que todos los amantes del deporte deberían estar orgullosos, es un gran ejemplo a seguir; aficionados como él deberían existir por millones. Él bendice este deporte que hace feliz a personas de el mundo entero. ¡Feliz Semana Santa! 
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: San Lorenzo: un hincha muy especial Rating: 5 Reviewed By: Monica Vidal
    Scroll to Top