Sergi Barjuan, técnico del U.D. Almería (foto Marca)
Sergi Barjuan, nacido el 28 de diciembre de 1971 en Las Franquesas del Vallés, Barcelona, España, es un ex futbolista que formalizó la mayor parte de su carrera en el F.C. Barcelona como defensa lateral izquierdo (una década) y actualmente es el recién incorporado entrenador de la Unión Deportiva Almería. Firmó y fue presentado el pasado 6 de abril del presente año, y tras su llegada al club lo que se espera es el rescate del equipo para que este no caiga en los puestos de descenso de La Liga BBVA.

Sergi, como es más conocido en el mundo deportivo, luego de su retiro como futbolista en el 2005 tras jugar durante 3 años en el Atlético de Madrid (luego de salir del Barcelona), se dedicó a sus propias empresas y en el 2009, ya que seguía ligado al fútbol pues estableció su propio campus ‘Sergi Campus’,  fue nombrado entrenador del Juvenil B del F.C.Barcelona. Luego en el año 2012 fichó como el entrenador del Real ClubRecreativo de Huelva en donde estuvo durante 2 temporadas, en la segunda que fue la del año 2013/14 el equipo se quedó en los puestos de descenso y Sergi informó que no seguiría a cargo del equipo andaluz.

Sergi Barjuan presentado como entrenador del Almería (foto Marca)
Sergi Barjuan tiene un gran reto ahora que tomo el mando del Almería, pues este equipo se encuentra entre los que están en peligro del descenso, y que es exactamente lo que la contratación de Sergi busca: que este se vuelva el míster de la salvación para el conjunto andaluz. Sergi retoma la temporada con el equipo cuando este se encontraba en la antepenúltima posición de la tabla de clasificación de La Liga BBVA, y desde que es nombrado el nuevo entrenador el equipo solamente ha jugado 2 partidos. En su primer partido con el Almería le tocó enfrentar al equipo en donde se formó como futbolista, el F.C. Barcelona, y el cual acabo con un marcador de 4-0 a favor del equipo blaugrana el pasado 8 de abril. No se pudo estrenar con una victoria, y es de esperarse pues el Barcelona atraviesa un gran momento y no está dispuesto a tener algún tropiezo que pueda poner en riesgo el liderato de La Liga. El segundo partido fue ante el Granada, que es uno de los colistas de la competición, y en este encuentro sí logro la victoria con un marcador de 3-0 el pasado 11 de abril. Por el momento el Almería se encuentra en la posición 17, a salvo del descenso pero con la misma cantidad de puntos que el Deportivo (posición 16) y el Levante(posición 18, puesto de descenso), lo que indica que de aquí en adelante Sergi debe buscar solamente resultados a favor si se quiere alejar lo más posible de caer en los últimos lugares que lo lleven al descenso del equipo a segunda división. El Almería y el Córdoba son considerados los peores equipos como locales, que será un punto en el que tendrá que trabajar el nuevo entrenador así mismo como mejorar el hecho de que el Almería no anota muchos goles.
Se tendrá que estar atentos para apreciar si surge una mejora en el equipo andaluz. Su próximo encuentro es este domingo 19 de abril contra el RayoVallecano, el cual será un partido interesante y seguramente un buen desafío para el Almería. Según información que ha surgido, si Sergi logra el rescate del equipo de los puestos de descenso, su renovación con el club sería automática. ¡Éxito Sergi!