• Latest News

    miércoles, 1 de abril de 2015

    Y vosotros, ¿cómo vivís la Semana Santa y el fútbol?

    (presentación de torneos en Semana Santa) (FOTO MARCA)
    ¿Os acordáis de esas tardes soporíferas de Junio, Julio y Agosto de fin de semana en casa en las que echamos de menos un partido de fútbol? Estamos esperando torneos de menor rango en los que es habitual infinitos cambios en las alineaciones, numerosas subidas de jugadores del filial, cambios de sistema,…

    … Pues en esta semana del año también hemos tenigo algo parecido. Los partidos de selecciones aportan algunos rayos de luz pero es incuestionable que ni siquiera el cincuenta por ciento de los seguidores de los clubes siguen con la misma asiduidad a sus respectivas selecciones. Esto hace que esperemos con más insistencia aún si caben los partidos del fin de semana.
    Repasando la actualidad vemos que en el último partido de la selección española, el Ramón Sánchez-Pizjuán no llegó a colgar el cartel de no hay billetes porque muchos sevillanos prefirieron los pasos de su Semana Grande al equipo nacional, que desde hace meses no nos da muchas alegrías.
    ¿He aquí un intento de acierto de la RFEF o un rotundo fracaso el hacer coincidir ambos eventos en la misma ciudad? Seguro que hace no muchos años el lleno a rebosar hubiera sido más que inequívoco pero entre el último fracaso mundialista y el visible descontento ciudadano con las maneras de actuar de seleccionador y algún jugador, han hecho que hasta la llegada de la Eurocopa de Francia no tengamos mucha ilusión en dichas citas.

    Dejando los compromisos nacionales, ¿cómo viven nuestros lectores estas fiestas? Muchos de vosotros nos contáis que estáis aprovechando para practicar otros deportes y otros empezáis a inculcar este maravilloso mundo del fútbol a los más peques de la casa. A casi ningún niño español le falta ese balón que patean con derecha o izquierda o al unísono cuando hace falta.

    Para repasar la actualidad vemos que los equipos de primera división aprovechan para cargar las pilas y muchos de los entrenadores y ayudantes de éstos echan ojo a sus canteras que juegan numerosos torneos tratando de dar visibilidad a la imagen del club y poder llegar donde no lo hace el primer equipo habitualmente.
    Respecto a los jugadores de primer nivel de nuestra LigaBBVA vemos que muchos han aprovechado tanto para viajar como para estar con sus familias que ya es la mejor manera de afrontar la recta final de la temporada, tan cargada de partidos cada vez más importantes.
    Tan solo equipos como Espanyol, Rayo, Celta y Real Sociedad tienen casi hechos los deberes en la temporada. Los restantes se juegan campeonatos, entrada o salidas de Europa y la cruda realidad del descenso. Hasta ocho equipos luchan por no descender. Desde el seno de éstos a partir de la Semana Santa se escucha el símil de o todo o nada, por lo que a partir de este mismo Domingo de Resurrección tratarán, ya sea por gracia divina o ayuda de quien fuera necesario voltear la situación actual y dar a sus aficionados un grato verano, que aunque sea sin partidos, más vale verano aburrido en Primera División que cien partidos preparativos en la LigaAdelante

    Jugadores disfrutando de días de vacaciones con amigos (Foto Marca)



    ¡A disfrutar las fiestas y viva una de las mayores religiones del mundo: EL FÚTBOL! 
    Jonatan Lillo

    MujerYDeporte #CSD. DobleLicenciado en Lade-Derecho. I Máster en Derechos de Imagen, Marcas en Deporte y Representación Deportiva (MarketingDerecho Deportivo)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Y vosotros, ¿cómo vivís la Semana Santa y el fútbol? Rating: 5 Reviewed By: Jonatan Lillo
    Scroll to Top