• Latest News

    sábado, 2 de mayo de 2015

    Athletic Bilbao: Armas para ganarle al mejor Barcelona

    (foto Marca)
    El Athletic Club de Bilbao y el F.C.Barcelona son los equipos que disputaran el próximo 30 de mayo la final de la Copa del Rey en el Camp Nou, que fue la sede elegida el pasado marzo para alojar dicho evento. El Camp Nou ,que es la casa del Barcelona, fue el estadio votado por la Federación Española de Fútbol luego de discusiones con representantes de ambos clubes finalistas. Aunque para muchos esto representa una clara ventaja para el equipo culé, el Athletic cree posible ganarle al Barcelona en casa; lo cual pasaría a la historia del equipo rojiblanco.

    A nivel futbolístico es evidente que el equipo culé es superior y que atraviesa un gran momento. Recientemente su tridente (Messi, Neymar y Suárez) fue reconocido como el mejor de la historia del Barcelona, tras superar el récord de goles de tridentes en temporadas anteriores. Estos tres jugadores ya suman 102 goles en total y solamente lograr el triplete de títulos les haría falta para pasar a la historia del Barcelona, pues a pesar de ya ser considerado el mejor tridente no tienen ningún título aún. Sin embargo, están a pocos partidos de lograrlo, pues se encuentran en la final de Copa del Rey, son líderes en La Liga a falta de 4 jornadas, y están en semifinales de Champions League en donde se enfrentaran a un gran rival, el Bayern de Múnich

    Laporte y Messi (foto Sport)
    A pesar de que el Barcelona tenga superioridad ante el Athletic, estos no pierden la esperanza de que le puedan ganar en su propia casa a su gran rival pues el Barcelona les ha arrebatado el título de Copa en las últimas dos finales en las que se enfrentaron. El Athletic enfrentará al Barcelona en la final con dos armas importantes: Aduriz su delantero goleador, y Laporte el defensa que acapara las miradas de grandes de España e Inglaterra. Aritz Aduriz suma esta temporada un total de 23 goles entre Copa del Rey, Liga española y Europa League, lo cual es su mejor récord goleador en una temporada y lo ha alcanzado con el Athletic. Por otra parte se encuentra Aymeric Laporte, quien ha capturado la atención de muchos para posibles fichajes por su gran rendimiento como defensa central, a pesar de no estar brindando su mejor temporada. La Premier League parece tenerlo en la mira, pues equipos como Manchester United, Manchester City, Arsenal y el Chelsea han mostrado su interés por fichar a quien propone ser de los grandes futuros del fútbol. El Athletic, que es el segundo equipo con más Copas del Rey en España, cuenta también con una gran afición que estará presente en la final para apoyarlos y brindarles todo ese positivismo que seguramente será un arma más de motivación para alcanzar la copa y otorgarle el título a su club después de 31 años de lucha. La ilusión, el jugar con intensidad, el ser optimistas, y la ambición por ganar la Copa del Rey en el Camp Nou al mejor Barcelona, servirá considerablemente de armadura para un Athletic que lo dejará todo por hacer historia. 
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Athletic Bilbao: Armas para ganarle al mejor Barcelona Rating: 5 Reviewed By: Monica Vidal
    Scroll to Top