Un hombre regresó en auto a su casa en Chongqing, localidad de China y encontró a un perro callejero acostado en su lugar de estacionamiento; acto seguido y sin dudarlo, el sujeto decidió quitarlo del medio con una patada. Pero el animal decidió que eso no iba a quedar así.  Después de la agresión, el perro volvió al lugar con algunos de sus amigos y procedió a ejecutar su venganza: masticar la carrocería y los limpiaparabrisas de los autos pertenecientes a su atacante, según explicó un artículo del diario británico DailyMail el Miércoles 11 de Marzo (http://ow.ly/NvqKr).  Este ataque coordinado fue captado por un vecino sorprendido, que a la mañana siguiente mostró las fotos al golpeador de animales.  Recordemos, China no tiene leyes contra la crueldad animal.
La vida cambia en un instante.  Hace dos años atrás Jonás Gutierrez se fue de vacaciones y cuando regreso en Septiembre, seguía con un dolor en el testículo derecho.  Decidió hacerse un examen más detallado en el cual le fue detectado un tumor, “Salí llorando del médico» reconoció el propio futbolista.  El hombre del Newcastle se fue Argentina a tratarse, pago todo de su bolsillo ya que su club no se hizo cargo, le extirparon el testículo y cuando regreso a Inglaterra, Alan Pardew le comunico que ya no contaba con él, se fue al Norwich City y a final de temporada, el cáncer había vuelto, se trató de nuevo con quimioterapia y se logró reponer otra vez a la enfermedad.
El 4 de marzo pasado, “El Galgo” totalmente recuperado volvió a los terrenos de juego,  50.000 personas se pusieron de pie en el St. James Park y lo ovacionaron en su regreso a la Premier League en un encuentro ante el Manchester United, después de un año y medio de inactividad.  Pero el panorama se tornaba oscuro de nuevo, después de perder 9 de los últimos 10 partidos disputados, el onceno del norte de Inglaterra enfrentaba en su último partido al West Ham United, con la urgencia de ganar para mantenerse en la elite británica.  La tarde del volante, ex del Mallorca, fue para no olvidar jamás; dio la asistencia para el primer grito sagrado y marcó el segundo tanto, el equipo se salvó del descenso por esos dos goles.
A pesar de la épica tarde, Jonás termina contrato este verano y no va a ser renovado.  Sería bueno que ese mismo club que se olvidó de la persona en el momento más crítico de su vida, no haga lo mismo con el futbolista.  El argentino no es el jugador más talentoso de las urracas, pero nadie puede discutir que lo ha dejado todo en la cancha y se merece por lo menos un año más de contrato.  No digo que deba dársele una extensión por sus antecedentes clínicos o por sentimentalismos atravesados al haberlo tratado mal, el fútbol es un negocio millones y es evidente que no se pueden tomar decisiones con base en ese tipo de cosas.  Si se lo merece es por lo que puede aportar, por lo que un futbolista con su experiencia puede dar a este vestuario, porque conoce la historia del club y puede ser clave contribuyendo a la recuperación.

Tanto los caninos chinos como el galgo argentino tuvieron su revancha.  Gutierrez fue el último jugador en abandonar la cancha al final de una ovación de pie, dijo: «Los aficionados no se merecen estar en esta posición, tenemos que mirar hacia adelante, tenemos que mirar para arriba y no mirar hacia el fondo».  El futbol tiene cosas inexplicables, el jugador al que el Newcastle le dio la espalda fue el artífice de los goles que consiguieron la permanencia del equipo en la Premier League, en el partido clave de la temporada.  Así paga el diablo a quien bien le sirve.