• Latest News

    martes, 26 de mayo de 2015

    Real Madrid | ¿Decisión adecuada?

    Ancelotti con ´La Décima`(Foto: marca.com)
    ¿Quién es el equipo más laureado? ¿Quién es el equipo cuya obligación es ganar todo? Sí, el Real Madrid.  Muchos aficionados se quejan de que el equipo blanco aparece día tras día tanto en portada de la prensa papel como en la de formato digital, pero…

    ¿Despide el Real al entrenador de `La Decima´ para obviar las finales de su rival? ¿Es una estrategia pura de comunicación y marketing? ¿Si ganan los blaugranas la Copa será presentado el próximo entrenador madridista?


    Estamos cerca de saber esta respuesta pero aún hay que esperar. Si nos paramos a responder las primeras preguntas, los merengues debían estar a estas alturas de la temporada, o celebrando un título o concentrados en poder optar a otro o a varios. Y no es así.
    Si nos ceñimos a que en el fútbol lo que importa es que entre la ´pelotita`, podemos dar por buena estrategia la contratación de un nuevo técnico. Carlo Ancelotti ha tenido varios fallos en esta tremenda andadura que no le han permitido alcanzar las metas previstas. El Real Madrid puede estar ante una de las mejores plantillas que se le recuerdan pero cierto es que con 11-12 jugadores es difícil conseguir todos los retos.

    Desde la tribuna del Santiago Bernabéu en la despedida del equipo contra el Getafe, muchos conversaban sobra el manejo del tema ´Casillas`. ¿Qué imagen se da al resto de compañeros y a la afición cuando te quedas con un portero que ha sido suplente durante el pasado campeonato regular y te deshaces del titular? Mucha gente cuestiona que la marcha de José Mourinho tenía que haber estado acompañada con la del guardameta.

    ¿Creéis que hubiera sido el momento adecuado para unir al madridismo desde cero con cambios desde el banquillo hasta la portería?

    Florentino con Carletto en una imagen de archivo (foto: marca.com)
    Fue quizá de los partidos más importantes que tuvo que jugar el míster, optando por no remover más el equipo. Los otros partidos que muy posiblemente le han costado hacer las maletas han podido ser, tanto la confianza en su banquillo, como el cambio de posiciones de algunos de las perlas blancas.


    ¿Os imagináis a Bale en la izquierda centrando para que Cristiano Ronaldo remate? ¿Sería posible que Isco no recorriera 60 metros para sacar el balón y llegase con fuerza y la cabeza despejada al último tercio del campo rival? ¿Podría Kroos pegarle al esférico desde la frontal en las segundas jugadas?


    El madridismo confiará 100% en el próximo técnico pero, no sólo hay que convencer al público de que se va a luchar hasta el final, si no a los jugadores que son los que tienen que comprometerse desde el inicio y conocer a qué y cómo deben jugar.
    Jonatan Lillo

    MujerYDeporte #CSD. DobleLicenciado en Lade-Derecho. I Máster en Derechos de Imagen, Marcas en Deporte y Representación Deportiva (MarketingDerecho Deportivo)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid | ¿Decisión adecuada? Rating: 5 Reviewed By: Jonatan Lillo
    Scroll to Top