• Latest News

    lunes, 11 de mayo de 2015

    Valencia CF vs Sevilla FC | Duelo bajo el sol

    Una rivalidad que esta temporada vivirá un nuevo episodio.
    Valencia CF y Sevilla FC viven un duelo al sol en este final de temporada. Los dos están disputándose el cuarto lugar de la clasificación, lugar que dará derecho a disputar la fase previa de la Champions League de la temporada 2014-15.
    El Valencia CF ganó la liga la temporada 2004/05 en el Sánchez Pizjuán con goles de Vicente y Baraja y con el campo de Nervión ovacionando al campeón. Desde ese año se invirtió la tendencia de los dos equipos y el Sevilla comenzó una época de victorias y títulos que fomentó una rivalidad que hoy está en su grado máximo con la disputa de una plaza para la previa para la Champions League del año que viene.

    La Copa de Rey de 2009 fue otro ejemplo de como creció la rivalidad entre los dos conjuntos. Un partido en Mestalla con mucha polémica arbitral y continuos vaivenes en el marcador dejarían el resultado en un apretado 3 a 2 favorables a los de la Avda de Suecia. En el Sánchez Pizjuán los nervios estaban a flor de piel tras el ajustado marcador de la ida. Los dos entrenadores jugaron sus cartas y el partido respondió a las expectativas. Los valencianistas venían con la determinante baja del gran goleador David Villa y poco a poco se metieron en su área ante un Sevilla que lentamente se fue volcando sobre la portería che. En el tiempo de descuento, y tras muchas tensiones y tanganas, Squilacci marcaba el definitivo 2 a 1 que clasificaba a los de Nervión.
    Las tanganas se han convertido en algo típico y habitual de estos enfrentamientos

    La Uefa Europa League  de la temporada pasada fue otro emocionante capítulo en esta rivalidad creciente entre dos de las alternativas que, junto al Atlético de Madrid, intentan convertir un binomio que parecía encaminado a convertirse en clásico, en una partida a 5 bandas. El partido de ida fue, esta vez, en Nervión. Nada menos que semifinales de la UEL. La final a la vista. De nuevo polémica arbitral con un gol en clarísimo fuera de juego que ponía la eliminatoria en franquicia para los locales y una jugada en la que Beto provocó una tarjeta al delantero goleador del Valencia, Paco Alcácer. El Valencia necesitaba algo cercano al milagro para llegar a la final tras el 2-0 de Sevilla. Y el milagro llegó, o casi. El conjunto de la capital del Turia, dirigido entonces por Pizzi, salió en tromba y consiguió la remontada que parecía imposible. La grada enloquecía, cantaba viéndose en una nueva final europea. Los aficionados sevillistas permanecían mudos en su pequeña parcela. Pero llegó el fatídico min 93 y Mbia consiguió imponer su corpulencia y su estatura para marcar el 3 a 1 y cambiar las tornas por completo. La euforia valencianista se tornó llanto y desesperación y el silencio sepulcral de los sevillistas tornose en descontrol y locura.
    Las caras lo reflejan todo. Incredulidad y abatimiento a partes iguales.


    Otros episodios fueron menos dramáticos o decisivos como aquel partido en que Silva fue expulsado por caer en la provocación de Dani Alves, a Aduriz por lo mismo con Fernando Navarro y a Jonas por razones que sólo Clos Gómez sabrá o recordará. Imágenes todas estas muy presentes en los recuerdos valencianistas y que pueden quedar atrás si este año su equipo queda por delante del Sevilla y se clasifica para la ronda previa de la Champions League.

    Quizá el año que viene pueda vivirse otro capítulo más de este enconamiento si finalmente el Sevilla vuelve a triunfar en la UEL y se clasifica para la Champions del año siguiente.


    @Vicentsarrion


    VICENT Sarrión i Peiró

    Mestre de professió. Blogger per afició. Valencianista per devoció.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Valencia CF vs Sevilla FC | Duelo bajo el sol Rating: 5 Reviewed By: VICENT Sarrión i Peiró
    Scroll to Top