• Latest News

    lunes, 11 de mayo de 2015

    EL VALENCIA HACE HISTORIA, EL ATHLETIC CAE EN SU COMPETICIÓN MALDITA

    En el primer encuentro de 1/4 de final en Torrelodones, enfrentaba a Valenciay Athletic a las 10:00. El Athletic buscaba acabar una dura temporada con un buen sabor de boca, y el Valencia, hacer historia.

    El conjunto dirigido por Cristian Toro saltó al césped mostrando la mejor versión que ya habían dejado ver en muchos encuentros de Liga y, a penas comenzado el encuentro, Leila daba el primer aviso con un centro chut que se envenenó y a punto estuvo de colarse en la portería. Esto solo fue un aviso, ya que en el 6', Leila de nuevo, botaba una falta que salía rechazada en una contraria y Gio aprovechaba para controlar y con un gran disparo, desde casi el centro del campo, sorprendía a Ainhoa que nada pudo hacer. El Athletic no conseguía reaccionar, no encontraba el juego que tantas alegrías ha dado y el Valencia continuaba imparable con ocasiones claras de MonforteMari Paz y Carol, que pusieron en serios aprietos al Athletic. La ocasión más peligrosa del conjunto vasco llegó en el 30' en un chut deYulema que salió desviado cerca del poste. En el 37', tras una gran jugada del Valencia, Monforte la colgaba en el área, la defensa no acertaba a despejar y Mari Paz tras un buen control, remató consiguiendo un gran gol. El Athletic trataba de acercarse a la portería rival, pero las cosas no salían y el Valencia era un rodillo, con mucha velocidad por las bandas, que en más de una ocasión puso en serios aprietos a una defensa menos sólida de lo habitual. Se llegaba al descanso con el 2-0 en el marcador, resultado duro para el Athletic a la par que justo para el Valencia que cuajó una gran primera mitad.

    Tras el paso por vestuarios y con Erika en el campo, el partido dió un giro. El Valencia bajó la gran intensidad de la primera mitad y el Athletic buscaba recortar distancias. No era fácil alcanzar la portería de Mariajo con jugadas elaboradas, así que las de Juan Luis Fuentes, buscaban crear peligro a balón parado. Una de las ocasiones más claras fue una falta botada por Erika, que dejaba sola a Nekane pero mus escorada, estrellaba el balón en el lateral de la red. El Athletic lo intentaba pero el gol no llegaba. El Valencia por su parte, con un juego menos vistoso, tuvo alguna ocasión en la que pudo sentenciar, pero Ainhoa reaccionó bien. La velocidad de Erika era lo que ponía en más aprietos a la defensa valencianista, pero aún así, no era fácil traspasarla. En jugadas de balón parado, el Athletic pudo recortar distancias en varias ocasiones, pero Mariajo muy segura, despejaba dudas. La persistencia del Athletic acabó dando sus frutos, aunque tarde, ya que el gol
    FOTO: Susana
    llegó tras un saque de esquina que rematabaLizaso, el balón quedaba muerto yArranz enviaba al fondo de la red. En el descuento el Athletic estuvo a punto de llevar el partido a la prórroga, pero el gol se resistió y el Valencia se clasificó para la semifinal.


    Con el pitido final, las sonrisas y celebraciones del Valencia y las lágrimas y cabezas bajas del Athletic, que cayó de nuevo en su competición maldita. El Athletic que había vencido en los 2 encuentros de Liga al Valencia y a quien eliminó en Copa la pasada temporada, no pudo repetir esta vez ante un gran Valencia, que se medirá al Barcelona en semifinales. El Valencia entra en la historia con su primera clasificación para semifinales. 

    Ambos conjuntos estuvieron muy respaldados por sus aficiones que viajaron a Madrid para apoyar a sus equipos.

    FICHA TÉCNICA:

    Valencia: Mariajo, Ivana, Nicart, Leila (Cintia, 58'), Salo (Nuria S.,54'), Gio, Monforte (Paula,79'), Mitsue (Manu, 71'), Beristain, Carol, Mari Paz.

    Athletic: Ainhoa, Irene, Garazi, Iraia, Eunate (Alazne, 60'), Lizaso, Gimbert, Eli Ibarra (Arrate,80'), Ainhoa A.(Erika,45'),Nekane (Arranz,88'), Yulema.

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EL VALENCIA HACE HISTORIA, EL ATHLETIC CAE EN SU COMPETICIÓN MALDITA Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top