Puerta, Palop y M´bia celebrando sus importantes goles. (Marca.com)
Sevilla tiene un color especial para las competiciones europeas, y una vez más llega a semifinales de Europa League de la que es campeón por 3 veces, donde los sevillanos están acostumbrados a marcar gestas que hace que sea un equipo muy temible en esta competición, todos tenemos en nuestras retinas los goles de Palop, M´bia  y  Puerta. El canterano sevillano marco un golazo ante el Schalke 04 que hizo que jugara su primera final de la Copa de la Uefa, cambiando así el destino del  club de Nervión.

El tricampeón se enfrenta en semifinales de la Europa League a la Fiorentina, mencionar que este encuentro  es inédito en competiciones europeas. El conjunto italiano donde se encuentran varios jugadores españoles como Joaquín ex – jugador del Betis, la visita al Sánchez Pizjuán  motivará aun más al jugador del Puerto de Santa María. Sumar al jugador andaluz a Borja Valero ex – jugador del Villareal, y junto con Marcos Alonso que ambos tienen pasado madridista, aunque este último estuvo de periplo por Inglaterra jugando en Bolton y Sunderland. 

Joaquín en su segunda juventud. (libertaddigital.com)
Los violas viajan a Nervión con intención de  conseguir un gran resultado que le pueda permitir tener un partido lo más cómodo posible en su casa, en el Estadio Artemio Franchi. Tras mencionar los jugadores españoles, que pueden ser lo más conocidos no hay que dejar de lado a Mario Gómez delantero corpulento donde los haya con gran capacidad de remate y que se adapta muy bien al juego desequilibrante que tiene el club viola, ya que juegan a un juego muy parecido al español, no les gusta rifar la pelota y juegan con jugadores abiertos en banda que puedan centrar balones al área o centros para jugadores que lleguen de atrás. Antes no mencione otro jugador que es conocido por la afición española y se trata del capitán del club italiano, se trata de Gonzalo Rodríguez ex – jugador y ex capitán  del submarino amarillo donde llego a ser un gran pilar como defensa conquistando la antigua Copa Intertoto de la Uefa. Montella es el actual entrenador de la Fiorentina, no tiene una alineación fija ya que desde que pasaron la eliminatoria la cambian, jugando con un 3-5-2 fuera de casa y con un 4-3-3 como local, todo cabe que juegue con la primera indicada partiendo de inicio el tridente formado con Joaquin, Pizarro y Salah. Este ultimo cedido por el Chelsea tras la venta de Cuadrado al club inglés, el egipcio ha sido una revelación marcando un total de 6 goles y dándole mucha profundidad al club viola. El club viola no podrá contar con Rossi ni con Babacar, ambos tienen una lesión de rodilla y no podrán llegar aptos al encuentro. 
 Bacca celebrando un gol. (Uefa.com)
En cambio el club andaluz llega solo con la baja de Pareja lesionado  de gravedad tras romperse el ligamento cruzado anterior en el anterior enfrentamiento de Europa League contra el Zenit fue operado con éxito y se mantiene en fases de recuperación. Los de Emery saldrán con todo la artillería pesada para intentar saldar el partido en casa y pasar los menos apuros fuera ya que la complejidad del partido hay que sumar que el club nervionense no ha obtenido resultados positivos en fases europeas. Los sevillanos saldrán con gran intensidad y teniendo como su principal arma la solidez defensiva con gran capacidad de salir al contra ataque con jugadores bastantes rápidos como son Vidal y Vitolo. Aunque este Sevilla tampoco deja de lado el juego de posición, pero no es un juego de mantener la  posición como por ejemplo el Barcelona de toque y toque, sino de toque rápido buscando siempre los posibles huecos del rival, de este aspecto se encarga Banega. El argentino es el timón del equipo, tras marcharse del Valencia está teniendo una segunda oportunidad de la mano de Emery y parece que esta la aprovechando ya que  es un fijo para él y logrando hacer grandes partidos. Guardando las espaldas al argentino se encuentran a M´bia y Krychowiak que se encargan de destruir el juego del contrario, aunque no todo es defensivo ya que tienen también gran llegada de atrás y gran capacidad de salto para jugadas a balón parado, gran especialidad de Emery.
Tras comentar un poco las claves de ambos equipos solo toca disfrutar del partido y que por el éxito español lo gane el Sevilla. Pero nunca sin dejar de visitar YoSiSeDeFutbol donde os mantendremos informados del encuentro.