• Latest News

    jueves, 7 de mayo de 2015

    LigaBBVA: Juego de Tronos

    Esta temporada parece ser que la séptima  plaza de nuestra Liga dará el privilegio al equipo que la ocupe al final de la misma, de poseer la posibilidad de competir en Europa la temporada venidera. Esto se debe a que la UEFA expuso en agosto de 2014 que, si un campeón de Copa ha logrado su clasificación para la UEFA Champions League, su puesto lo pasará a ocupar el mejor clasificado fuera de puestos europeos de la Liga. Además, el otro finalista no disputará competición europea, como ocurría anteriormente. Así, si el Barça consigue el título, el séptimo clasificado jugaría competición europea, y es ahí donde empieza el “Juego de Tronos”.

    Jugadores del Athletic, ocupan la 7ª plaza. Foto Marca
    A falta de 3 jornadas por disputarse con 9 puntos en juego, el séptimo clasificado es el Athletic de Bilbao con 48 puntos, y sus rivales en los tres encuentros son: Deportivo, jugándose la salvación; visita Elche, equipo con los deberes hechos; y finaliza la liga recibiendo al Villarreal, que ya podría estar clasificado para Europa.

    La octava plaza actualmente es ocupada por el Málaga, con 47 puntos, uno menos que los bilbaínos. Y sus encuentros correspondientes a las jornadas restantes son contra: Visita Almería, que se juega el descenso; vuelve a jugar fuera contra Villarreal, que aún no tendría Europa asegurada matemáticamente; y cierra la temporada en La Rosaleda contra el Sevilla, que de seguir la estela del Valencia podría estar jugándose puesto Champions.

    La novena plaza le corresponde al Celta de Vigo y la décima al Espanyol, ambos empatados a 46 puntos, a dos del séptimo puesto ocupado por el  Athletic. Vamos con el calendario de los gallegos: Primero reciben en Balaídos al Sevilla, que está en su mano a mano particular con el Valencia por el cuarto puesto; luego visitan al Valencia en Mestalla, asique más de lo mismo; y finalizan la liga recibiendo al Espanyol. Este, por su parte, visita Ipurúa, donde el Eibar intentará llevarse los tres puntos para eludir los puestos de descenso; después, recibe al Real Madrid, que intentará llegar en el mano a mano con el Barça hasta el final; y finaliza visitando Balaídos, como ya dijimos.

    La Real Sociedad, podría llegar, al estar a 5 puntos restando 9.
    Foto Marca
    Más “descolgado”, pero todavía posible, encontramos a la Real Sociedad, con 43 puntos, a 5 de sus compatriotas vascos; y al Rayo Vallecano. A la Real le quedan los siguientes encuentros: los donostiarras visitan el Camp Nou, con el Barça jugándose el título liguero; después reciben al Granada, que quemará sus últimos cartuchos hasta el final; y en la última jornada visitan Vallecas. Los discípulos de Paco Jémez, en su último año como técnico rayista, lucharán sin duda por un hito como pudiera ser este. Veamos el calendario: Reciben al  Getafe en Vallecas, que aún no tiene la salvación certificada pero sí encarrilada; visitan Córdoba, con los locales ya descendidos y sin nada en juego, tan sólo el orgullo; y finalizan la temporada recibiendo a la Real Sociedad.

    Aún más descolgado, por no decir descolgadísimo, con 40 puntos, a ocho de la séptima plaza habiendo nueve en juego se encuentra el Elche.


    Athletic, Málaga, Celta, Espanyol, Real Sociedad y Rayo Vallecano, seis equipos por una plaza, seis aficiones por un sueño europeo, y tan sólo uno de ellos cumplirá el sueño de “sentarse en el trono  de hierro”. La lucha está servida, hagan sus apuestas.
    Marcos Rodriguez

    Lalín (Galicia),1991. Estudante de Dereito na USC. A parte, sobrevivo como boamente podo.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: LigaBBVA: Juego de Tronos Rating: 5 Reviewed By: Marcos Rodriguez
    Scroll to Top