• Latest News

    miércoles, 27 de mayo de 2015

    Las aficiones del Celta y del Depor las más viajeras de la Liga






    Las aficiones gallegas encabezan el ranking de aficiones que más kilómetros viajaron esta temporada. Las menos viajeras: Real Madrid, Atlético y Rayo.

    Ya finalizada la temporada de la Liga BBVA muchos datos quedan para analizar. Victorias fuera de casa, goleadores, partidos imbatidos y tantos otros resúmenes sirven para entretener a los amantes de las estadísticas. Sin embargo, ¿qué ocurre con los datos de fuera del terreno de juego? ¿Cómo saber qué afición ha tenido que hacer mayores esfuerzos para seguir a su equipo? La web de viajes Gopili ha creado el ranking de aficionados más viajeros de las ligas europeas.

    En España son los seguidores gallegos los que encabezan la clasificación. Los aficionados del R.C. Celta de Vigo que quisieron seguir a su equipo durante toda la temporada debieron viajar un total de 30.956 km. Por su parte, los seguidores del Deportivo de La Coruña recorrieron 29.110 km.

    Tras los gallegos, son los seguidores de equipos de otras regiones periféricas los que más kilómetros debieron viajar. Espanyol y FC Barcelona (25.048 km), Sevilla FC (24.040 km) y Almería (23.388 km) completan los seis primeros puestos de equipos españoles con los viajes más largos para su afición.

    Dada su situación céntrica en el mapa español, los aficionados de los equipos de la Comunidad de Madrid son los que debieron recorrer menores distancias. Los seguidores del Atlético, Real Madrid y Rayo Vallecano son los que menos kilómetros hicieron durante la temporada con 15.376 km viajados, algunos kilómetros menos que el Getafe CF (15.480 km).

    A nivel europeo, aficionados del Palermo italiano y del Bastia Francés son los líderes de la clasificación. Los sicilianos recorrieron un total de 48.228 km, mientras que los de la Córcega francesa viajaron algo más de 37.000 km. Ambos quedaron por delante de los aficionados del Celta, tercero en el ranking europeo.


    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Las aficiones del Celta y del Depor las más viajeras de la Liga Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top