Tridende temible (fcbarcelona.com)

Para los aficionados al futbol la Liga está llegando a su fin, ya solo quedan 2 jornadas en la que salvo sorpresa la ganara el Barcelona, tienen una distancia de cuatro puntos, la única opción que tienen los blancos pasan por el Calderón, donde se enfrentan Atlético de Madrid y  Barcelona. Los catalanes que están en estado de gracia, obteniendo la clasificación para la final de Champions ante el Bayer de Munich de Guardiola no dándole ninguna opción al club bávaro. Pero los azulgranas no tendrán un partido fácil ya que los atlético quieren ganar para asegurar matemáticamente la tercera plaza y dándole una victoria a sus aficionados en el último partido en el Calderón. Por otro lado el Madrid se enfrenta al Espanyol, los pericos tienen a tiro la séptima posición, tan solo se encuentran a un punto y obteniendo esta victoria pondrían el broche de oro a una gran temporada. En contra, el Real Madrid viene de caer en semifinales de Champions ante la Juventus, en el que deja al entrenador italiano en entredicho, por su parsimonia ante una variante táctica tras el gol del empate Morata.
Tras el Atlético de Madrid que van terceros se encuentra el Valencia, los valencianos todavía tienen esperanzas de poder arrebatarle la posición al Atlético, aunque el Valencia tiene un difícil encuentro en casa contra el Celta de Berizzo. Los gallegos todavía tienen posibilidades de conseguir la séptima posición ya que se encuentran a tres puntos. Este será un partido bonito de ver ya que ambos tienen un futbol muy vistoso y con las ideas muy claras. 
Y seguimos en puesto europeos donde todo sigue muy apretado, el Sevilla certifico el jueves  su pase a la final de la Europa League, que se disputará en Varsovia. Donde se enfrentara al Dnipro tras eliminar al Nápoles de Rafa Benítez. Los sevillanos vuelven a liga con la moral alta y se enfrentan, a un equipo andaluz muy necesitados de puntos para lograr la salvación, se trata del Almería. Estos de la mano de Sergi  han recuperado el optimismo y despliegan un gran juego, teniendo grandes posibilidades de conseguir la permanencia. 
Tras los sevillanos se encuentran el equipo amarillo, el Villarreal. Este se enfrentará a su perseguidor el Málaga, los malagueños que vienen de ganar un partido emocionante ante el Almería trayendo consigo la recuperación de la séptima plaza, por otro lado el submarino amarillo ya tiene matemáticamente asegurada la sexta plaza y el año que viene jugará Europa League. Decir que el Villarreal en el segundo tramo de la temporada se desinflo y no pudo optar a puestos Champions, aunque también hay que sumar que ha tenido alguna que otra baja que le ha impedido tener su once de gala. 
En el pañuelo para intentar el ansiado séptimo puesto se encuentra el Athletic de Bilbao, se encuentran a un punto del Málaga, estos se enfrentan al Elche. Los ilicitanos decimoterceros y con los deberes conseguidos ya solo quiere quedar lo más alto en la clasificación y así certificando una gran temporada. Por otro lado los leones no pueden perder si no quieren perder el tren hacia el séptimo puesto y que les permitiría jugar en Europa League el año que viene. 
Desde Andalucía, tenemos el encuentro Córdoba –  Rayo. Los cordobeses descendidos de la máxima categoría ya solo queda darle una alegría a su afición para despedirse de sus aficionados tras la mala temporada realizada. El conjunto de Vallecas en cambio ha realizado una gran temporada en la que con fortuna y suerte podría alcanzar la clasificación para puestos europeos, lo tienen muy difícil pero cosas más complicadas se han dado. Pero todo es alegría ya que su entrenador en una  entrevista por Marca, dice esto “Creo que no voy a seguir siendo entrenador del Rayo», de producirse los madrileños perderían a un gran entrenador que está llamado a ser un grande. 
 
Sandoval celebrando un gol del Granada. (marca.com)
Y nos vamos a la otra punta de España, donde se enfrentan Real Sociedad –  Granada. Hablamos primero del equipo de Sandoval que con este se ha vuelto a creer en la salvación ya que sus dos últimos partidos los cuenta como victoria y viendo gran mejoría al juego realizado anteriormente por los andaluces. Estos se encuentran antepenúltimos con 31 puntos igualados al Deportivo de la Coruña, este partido no se le puede escapar al equipo andaluz si no quiere perder casi toda posibilidad de salvación. En contra esta la Real Sociedad que se encuentra el doceavo  y que ya solo aspira a quedar lo más alto en la clasificación, tras una segunda vuelta bastante buena por parte de los Txuri Urdin, ya que estuvieron en posiciones de descenso varias jornadas.
Desde el Riazor tenemos un gran encuentro donde se juegan el descenso se enfrentan Deportivo de la Coruña – Levante. Los gallegos marcan el descenso con 31 puntos empatados con Granada y Éibar, asique todo lo que no sea conseguir la victoria es un paso más hacia la Liga Adelante. Por otro lado el Levante quiere certificar la permanencia, ya que se encuentran a cincos puntos del descenso y con una victoria se certificaría de manera matemática.  
 Y ya solo nos queda un partido y se trata del Getafe – Éibar. Estos últimos en descenso tienen dos finales, que deberán ganar y esperar a los resultados ya que no depende de sí mismo para poder obtener la salvación. Los azulones por otro lado a cinco puntos del descenso quieren certificar matemáticamente la permanencia, aunque sería una sorpresa se prevé que los madrileños se salven. 
Y con esto finalizamos el resumen de la previa de la Jornada 37 en la que no mencione que todos los partidos son a las 19h, no duden en visitar YoSiSeDeFutbol o la página de Facebook para manteneros informados de las alineaciones iniciales y los resultados de la jornada. Disfrutar de la jornada.