• Latest News

    viernes, 8 de mayo de 2015

    Liga BBVA: Lo que nos espera de la Jornada 36.


    Lucha por una pelota (MundoDeportivo.com)

    Se va a acercando el fin de semana y esto quiere decir que empieza otra jornada de liga que comienza el viernes con el encuentro Éibar –Espanyol, gran partido que decidirá  el camino de ambos ya que los locales con una derrota podrían entrar en puestos de descenso y quedando solo dos encuentros de liga se complicarían la salvación y por otro lado los catalanes podrían ver complicado seguir en la lucha del ansiado séptimo puesto ya que se encuentran todos un pañuelo.

    Comenzamos los partidos del sábado con un encuentro con sabor andaluz, se enfrentan Granada y Córdoba. Los cordobeses ya matemáticamente descendidos lucharan por dar buena imagen y que sus aficionados no se molesten mas en cambio el Granada se juega mucho en este partido, se encuentra penúltimo con 28 puntos y tiene un partido asequible en casa para intentar recortar y adelantar en caso de los que estén por encima suyo pierdan. Este encuentro es de vital importancia si quieren creer en la posibilidad de la permanencia.
    Llega el turno del líder que se enfrenta a la Real Sociedad, los Txuri Urdin  vienen de hacer un gran partido contra el Levante y ganar por tres a cero visitan al Camp Nou, quieren aprovechar el posible cansancio de los azulgranas en Champions para ponerles las cosas difíciles y  conseguir los tres puntos pero por otro lado los catalanes tienen a su tridente en un estado de forma temible ya que todo lo que tocan lo transforman en gol además que tampoco quieren perder el liderato ya que el Madrid está esperando a que el Barcelona tenga un traspié para adelantarse y dar un golpe a la liga, pero visto el nivel de los azulgranas se antoja complicado. Mencionar que los merengues esta jornada tienen un gran escollo, se enfrentan al conjunto de Nuno Espiritu Santo. Los valencianos vienen de  ganar un partido cómodo en casa contra el Éibar y con el empate del Atlético de Madrid logro recortar puntos y se encuentran a cuatro puntos aunque también deben de preocuparse por la parte de atrás ya que el Sevilla quiere el cuarto puesto y se encuentra a tres puntos, una derrota y una posible victoria por parte de los sevillanos podrían igualar y dependiendo del golaveraje colocarse cuartos. En contra tenemos a los merengues que vienen de caer en Turín en un Madrid desconocido, falto de ideas y algo más preocupante la solidez defensiva  con la que nos viene acostumbrado se esfumo de un plumazo, por lo que querrán resarcirse con una victoria ante sus aficionados y seguir en la lucha del campeonato. 

    Nos marchamos a Bilbao donde el Deportivo de la Coruña se enfrenta al Athletic con la necesidad de sumar los tres puntos y cada partido será tomado como una final, los gallegos se encuentran en el último puesto que marca la salvación, sino quieren pasarlo mal en los últimos encuentros necesitaran sumar puntos antes de el agua le llegue al cuello aunque los leones no le pondrán el partido para que consigan la victoria, se encuentran séptimos y quieren afianzarse en la posición ya que le supondría obtener pase para jugar el año que viene en Europa. Los leones vienen de empatar contra el Atlético de Madrid en un polémico encuentro. 

    Griezman celebrando un gol. (sport.es)
    Y pasamos a los partidos del domingo donde los colchoneros visitan el Ciutat de Levante, tras el empate obtenido en la anterior jornada no quieren perder más puntos y certificar el tercer puesto lo antes posible. Cabe mencionar que Griezmann ha sido galardonado como mejor jugador del mes de Abril de la Liga BBVA marcando 8 goles en 6 partidos que esto le hace sumar un total de 22 goles en Liga y superar su mejor registro que estaba marcado en 16 goles el año pasado cuando pertenecía a los Txuri Urdin. En contra los granotas tienen su “guerra” particular, y se trata nada y menos que asegurar la salvación cuanto antes, ya que se encuentran a 5 puntos del Deportivo, los gallegos marcan el descenso. 

    Y no tenemos que  desplazarnos muy lejos para ver el siguiente partido que disputara en Vila Real, el Elche viajara con los deberes conseguidos a estas alturas de Liga y ya solo queda mirar a puestos más alto en la clasificación. Por otro lado tenemos al Villarreal con una mala rachas de resultados sin conseguir la victoria, este se encuentra en la sexta posición, y quiere conseguir asegurarla cuanto antes y estar en la Europa League el año que viene, para la ayuda a conseguirlo el objetivo se une Bruno tras estar lesionado 3 meses ha cumplido los plazos y parece que podrá reaparecer contra el Elche y más calidad al centro del campo del Villarreal. 

    A las 19h tenemos un importante enfrentamiento andaluz desde el Estadio de los juegos Mediterráneos se enfrentan Almería y Málaga. Los malagueños tras perder la séptima posición y cosechar una mala racha de resultados  tienen que volver a la senda de la victoria para lograr la clasificación para Europa sino todo esfuerzo será en vano. Por otro lado los almerienses se encuentran en una zona crítica, se encuentran antepenúltimos con 29 puntos y cada partido es una final a vida o muerte en la que solo le vale la victoria si no quieren descender, aunque el efecto Sergi da esperanzas a la salvación tras ver el buen juego mostrado en los anteriores partidos. 



    Y llegamos al último gran partido del domingo, se prevé un gran partido ya que se enfrentan Celta y Sevilla. Los andaluces, que vienen de hacer un gran partido en Europa League contra la Fiorentina y dejar casi encarrilada el pase a la final con un gran Aleix Vidal, que aparece en el equipo  la semana de la Europa League junto a Trémoulinas, Mbia y Bacca. Toda alegría se debe transformar en fuerzas para intentar arrebatar la cuarta posición al Valencia y poder clasificarse para la Champions el próximo curso. Los gallegos también quieren estar el año que viene en puestos europeos, clasificándose para la Europa League, para ello deben de lograr la séptima posición, donde hay  luchando hasta cuatro equipos (Málaga, Athletic de Bilbao y Espanyol)  junto con ellos.



    Paco Jémez reclamando al colegiado. (marca.com)
    Y para el último partido de la Jornada tenemos un derbi madrileño en el Coliseum Alfonso Pérez donde se enfrentan Getafe – Rayo. Los de Paco Jémez, ausente en este encuentro, ya que fue sancionado con 3 partidos tras protestarle al colegiado en el anterior encuentro, llegan a esta jornada con los deberes hechos y lucharán por dejar al Rayo lo más alto posible. Para ello se han recuperado Leo Baptistao y Cristian Álvarez. Por otro lado al Getafe sólo le falta una victoria para lograr la permanencia y no mejor ocasión que brindársela a sus aficionados en un año convulso donde sólo queda obtener la salvación cuanto antes para preparar la temporada que viene.

    Y hasta aquí el resumen de la Jornada 36 pero no dudeís en visitar  YoSiSeDeFutbol donde os mantendremos informados de todas las novedades. Buen fin de semana.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Liga BBVA: Lo que nos espera de la Jornada 36. Rating: 5 Reviewed By: Jorge Antonio García Márquez
    Scroll to Top