• Latest News

    lunes, 18 de mayo de 2015

    LIGA BBVA: Resumen de la Jornada 37





    El Barcelona celebra el campeonato. (Marca.com)
    Colorín colorado esta liga se ha acabado y el justo vencedor es el Barcelona, ayer con la victoria contra el Atlético de Madrid en el Calderón, y quien no iba a marcar en tal ocasión sino es Messi, el jugador argentino marco un gran gol en una buena jugada realizada por los azulgranas. Los colchoneros en cambio se la juegan en la última jornada ya que no tienen asegurado el tercer puesto y se lo juegan en Granada, un equipo que con Sandoval empieza a carburar bastante bien. El Real Madrid hizo sus deberes, ganar al Espanyol y esperar el fallo del Barça. En la primera parte el conjunto madrileño estaba desaparecido, en algunos momentos contralaba la posesión el Espanyol y que le habían quedado secuelas del partido contra la Juventus. El conjunto perico en cambio pierde casi toda posibilidad de alcanzar el ansiado puesto y clasificarse para puestos europeos, la consecución de ello sería el postre a una gran temporada. 

    Seguimos en puestos Champions donde se encuentra el Valencia en cuarta posición, aunque la cuarta posición peligra ya que tras el empate de ayer ante el Celta y la victoria del Sevilla tan solo se encuentran a un punto, se la juegan en la última jornada y de perder la cuarta posición sería una catástrofe para el conjunto che, tras la venta del club y la compra de buenos jugadores para aspirar a ser uno de los más grandes en la Liga BBVA junto con Madrid, Barça y Atlético de Madrid, se perdería toda aspiración con la clasificación a Europa League. Por otro lado el Celta de Berizzo, pierde toda posibilidad de obtener la séptima plaza y clasificarse para Europa el año que viene, aún así han logrado hacer una gran temporada desplegando un gran juego y poniendo en ciertos apuros a los de arriba. 

    Detrás del Valencia se encuentra el Sevilla que remonto un partido que iba perdiendo por la mínima ante el Almería con gol de Thievy en la primera parte, ya en la segunda parte y por partida doble de Iborra logro la victoria sevillista que pone a tiro la cuarta posición y que se la jugará ante el Málaga en la Rosaleda. Por otro lado los de Sergi tienen muy difícil la salvación pero no es imposible, eso sí no dependen de ellos mismos por lo que deberán esperar que pierdan sus adversarios para poder salvarse. Con la llegada de Sergi el equipo andaluz se armo y protagonizo buenos encuentros, dando optimismo para la salvación. Tendrá un difícil y último encuentro para lograr la salvación, se enfrenta al Valencia al que necesita los tres puntos para poder asegurar la cuarta posición. 

    En la sexta posición se encuentra el Villarreal que lleva varias jornadas en ella, este se enfrento al Málaga que perdió la séptima posición  y mete presión a los malacitanos ya que deben de conseguir una victoria ante el Sevilla en casa y esperar la derrota del Athletic de Bilbao para clasificarse en el séptimo puesto. El encuentro estuvo marcado por el intercambio de golpes, pero el que se llevo el gato al agua fue el submarino amarillo con dos goles de Gerard Moreno, casi llegando el final marco Darder para acortar distancias pero de nada le valió. Los malagueños de no clasificarse para la séptima posición será un fracaso ya que se han pasado la gran mayoría de la temporada en partes altas de la clasificación, pero el cansancio en estas últimas jornadas le ha hecho mella perdiendo puntos que a priori eran factibles. 


    Celebración de Williams. (elcorreo.com)
    En detrimento del Málaga, el Athletic de Bilbao consigue la séptima posición y gana enteros para asegurarla en la última jornada. Los leones dieron un puñetazo en la mesa, de perder dos cero y a meter en diez minutos tres goles logrando ganar por 2-3, con goles de Aketxe, San Jose y Williams que tapo la gran actuación de Jonathas con dos buenos goles. Los vascos dependen de sí mismo para asegurar el séptimo puesto, y se enfrenta en su último partido al Villarreal que ya no se juega nada, tienen la clasificación para la Europa League asegurada. 

    En decima posición se encuentra el Rayo que remonto ante el Córdoba en El Arcángel, mejorando la imagen de los últimos partidos, logrando empatar con un gol de Baena pero le sirvió de poco ya que en el minuto 77, se puso por delante el Rayo con un gol de Embarba. Los madrileños todavía no han perdido la posibilidad de clasificarse para Europa aunque esta muy complicado ya que tienen que perder Málaga y Athletic de Bilbao, y ellos ganar su encuentro contra el Real Sociedad.

    Ahora toca hablar de la revelación de estas últimas jornadas, que viene dado con la incorporación de Sandoval al Granada, el equipo granadino ha dado un salto de calidad, ganando los tres partidos que lleva como técnico y logrando el milagro de salir del descenso, dependen de sí mismos para salvarse. Este fin de semana logro una victoria contundente ante la Real Sociedad por un total de cero a tres con goles de EL Arabi, Robert Ibáñez y por último Rochina. Los locales ya piensan en la siguiente temporada y parece que suena Ings, delantero del Burnley  como próxima adquisición para el año que viene y poder lograr mejores objetivos.

    Celebración del Deportivo ante uno de sus goles. (as.com)
    Nos vamos hasta Galicia donde se enfrentaban Deportivo de la Coruña y Levante. Los gallegos se jugaban mucho ya que de haber perdidos podrían haber caído en puestos de descenso y no depender de sí mismos, ahora con la victoria por dos a cero dependen de si mismo aunque su último encuentro lo tienen contra el nuevo campeón de liga, el Barcelona por lo que  los azulgranas no se dejaran perder ante su afición. Por otro lado los granotas ya tenían el objetivo de la permanencia conseguido ya solo toca mirar al año que viene y hacer balance para mejorar. 

    Y por ultimo tenemos el Getafe – Éibar con un resultado de uno a uno, con goles de Hinestroza y Borja respectivamente. Los madrileños ya tienen la permanencia conseguida ya que solo le faltaba un punto para asegurársela matemáticamente. Por otro lado el Éibar se jugaba salir del descenso , con este empate se queda a dos puntos y dependerá de los demás para poder conseguir la permanencia, aparte de tener que ganar su partido contra el Córdoba. 


     Y hasta aquí el resumen de la Jornada 37 y ya tan solo nos queda una jornada, aquí tenemos como queda la clasificación. No dudeís en visitar YoSiSeDeFutbol para manteneros informado de todas las noticias.





    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LIGA BBVA: Resumen de la Jornada 37 Rating: 5 Reviewed By: Jorge Antonio García Márquez
    Scroll to Top