• Latest News

    viernes, 22 de mayo de 2015

    @marcoslalin el Eibar de @YOsiSEdeFUTBOL

    Las aventuras comienzan por iniciativo individual o colectiva según el caso. Para mi, la aventura de escribir semanalmente un artículo e intentar llegar al mayo número de lectores llegó de manera inesperada, a la vez que buscada. Mediante las redes sociales contacté con el equipo de este gran blog de fútbol y me invitaron a que diera rienda suelta a mi imaginación por primera vez para luego plasmarlo con el don más fuerte de las personas, la palabra.

    Y así, durante mi breve experiencia desde febrero hasta ahora he venido publicando algo más de una docena de entradas. Sin duda algo que no esperaba era que las dos últimas publicaciones llegasen al borde de las dos mil lecturas, lo cual he de agradecer a todo el mundo que ha tomado parte en ello. Y como de agradecer estamos hablando y con la última jornada de nuestra Liga a la vuelta de la esquina, y como siempre suele pasar, muchas cosas aún por decidir, seguro que varios clubes intentarán agradecer a sus aficiones tan inmenso trabajo realizado a lo largo de treinta y ocho jornadas ligueras.

    Eibar-Córdoba Foto Marca
    Es el caso del conjunto guipuzcoano del Eibar, por ejemplo. La semana pasada, multitud de aficionados eibarreses viajaron a Madrid, al Coliseum Alfonso Pérez, para animar a grito pelado a su club en el partido que los enfrentaba ante el Getafe. Si algo ha caracterizado al debutante en la categoría es sin duda su entrega y lucha, de jugadores y afición. Sumado a Ipurua, campo pequeño, de dimensiones reducidas y con poco más de seis mil espectadores; han hecho posible que el Eibar haya sumado la mayoría de sus puntos en su casa, a pesar de no haber conseguido de él el fortín que se esperaba. Como venía diciendo, el viaje a Madrid, provocó una marea armera, pero no de guerra al estilo de ultras de otros equipos, la afición del Eibar no se caracteriza por su violencia, ni falta que hace, si no por animar a los suyos de manera limpia y eficaz. Mucho que ver tiene en ello la peña Eskozia La Brava, los “ultras” más fieles del conjunto eibarrés no tienen ideología política, limitándose simplemente a arengar a su equipo.Hinestroza, pero Borja Fernández consiguió empatar a los pocos minutos y salvar un punto para el Eibar, que le permite seguir con vida. Dicho punto no era lo esperado, ya que la marea armera siempre quiso llevarse los tres, pero una derrota hubiese significado el descenso matemático a falta de una jornada por disputarse. Y en dicha situación llegamos a esta última jornada. 

    El Eibar juega en Ipurúa, su casa, su campo y su afición, en frente el Córdoba, descendido hace ya unos cuantos partidos. ¿Quién no se va a dejar la voz el sábado a las 18,30 en el pueblo guipuzcoano? Apuesto a que aquello será un infierno, a lo partido de la Liga Turca o Griega, sin bengalas, eso sí.

    Afición del Eibar. Foto Marca


    El partido en la capital no pintaba bien tras el tanto inicial de Freddy
    Pase lo que pase en Ipurua, no dependen de sí mismos los eibarreses, así que estarán atentos a los transistores para saber los resultados de Granada, Deportivo y Almería. Todos ellos con rivales que se juegan algo, salvo los coruñeses, que visitan al ya campeón, el FC Barcelona.




    Gaizka Garitano imprimirá a los suyos carácter y lucha hasta el final del partido, el novato en la categoría espera seguir un año más, y no pagar la novatada de la segunda vuelta. Esperamos ansiosamente la jornada.
    Marcos Rodriguez

    Lalín (Galicia),1991. Estudante de Dereito na USC. A parte, sobrevivo como boamente podo.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: @marcoslalin el Eibar de @YOsiSEdeFUTBOL Rating: 5 Reviewed By: Marcos Rodriguez
    Scroll to Top