• Latest News

    martes, 5 de mayo de 2015

    Previa | Juventus - Real Madrid

    El himno de la Champions suena de nuevo y ya queda menos para llegar a la final en Berlín.  Y el Madrid tras el sorteo de semifinales se desplaza a Italia donde tiene un difícil encuentro, se enfrenta al campeón del Scudetto, la Vecchia Signora consiguió ser campeón este fin de semana  ganando a la Sampdoria por un tanto de Vidal.

    Real Madrid y Juventus se han enfrentado un total de 16 ocasiones donde 8 victorias son de los blancos, 7 de los italianos y tan solo un empate, curiosamente obtenido en el último enfrentamiento entre ellos fue en fase de grupos y el anterior enfrentamiento  en el Bernabéu ganaron los blancos por un 2-1.
    La Vecchia Signora viene de eliminar al Mónaco haciéndole valer el resultado positivo obtenido en casa, la prensa recogió que la Juventus volvía a ser un equipo italiano jugando de forma defensiva y dejando el juego a un segundo plano. También hay que decir que la lesión de Pogba debilita mucho los italianos ya que pierden un jugador todoterreno que abarca mucho campo , dándole un gran salto de calidad al centro del campo. Pero tampoco es justo echar la culpa a tan solo un  jugador el juego mostrado en Mónaco, ya que tienen jugadores para hacer un buen juego como Pirlo que es el timón de los italianos, si el italiano tiene una buena noche la probabilidad de que el conjunto italiano gane es alta. A sus 35 años todavía muestra su elegancia en el juego y nos deja pases que tan solo ve él, pero es evidente que Pirlo no tiene el físico que tenía antes aunque tampoco ha destacado por ello pero conseguir un balance en el centro del campo sumamos aArturo Vidal y Marchisio que hacen el trabajo sucio pero sin menos preciar el talento que tienen, ya que son capaces de dar buenos pases y dejar a sus delanteros. Hablando de la parte atacante, tras estar en varios equipos y no triunfar,  el “Apache” Tévez  fichó por el  conjunto italiano, en el que ha vuelto a renacer consiguiendo goles y asistencias, aunque tampoco hay que dejar de lado el gran salto de calidad que ha dado el ex – madridista Morata siendo llamado por Vicente del Bosque. Y sin olvidar a Llorente aunque el normalmente sale como suplente pero este da otra variante al juego italiano. 

    Ayer en la rueda de prensa dada previo al partido, Allegri desveló que jugaría con defensa de cuatro en vez de 3, normalmente utiliza la de tres partiendo de inicio con Barzagli, Chiellini y Bonucci, dado que jugará con 2 dejará a uno en el banco, a priori. Y en vez de utilizar carrileros que tienen menos preocupación a la hora de defender sabiendo que le cubren las espaldas, pondrá dos laterales para no dejar tanto huecos y mantener vigilados a Cristiano Ronaldo y Bale. Tras quitar un jugador de carrilero, pondrá 4 centrocampistas para poder ganar la partida al centro del campo del Madrid, sabemos que Pirlo, Marchisio y Vidal son seguros solamente nos falta el cuarto que puede ser Pereyra. La que no cambia es la parte delantera, donde la dupla Morata y Tévez partirán de inicio dándole mucha movilidad al conjunto italiano y abriendo huecos para que los centrocampistas puedan incorporarse de segunda fila. No hay que olvidar que en la portería estará el veterano Buffon que se vera enfrentado de nuevo ante Casillas. Por otro lado no sabemos si el discurso de Allegri es una manera de despistar al conjunto merengue pero la alineación comentada antes puede ser la que salga de inicio

    James a su llegada a Turín
    (Fuente Imagen: www.as.com)
    Una vez comentada la alineación de la Juventus pasamos a comentar la del Madrid, el Madrid tras la lesión de Modric arriesgó con Sergio Ramos como mediocentro defensivo en su primer partido contra el Atlético de Madrid, le salió bien la apuesta ya que siempre estaba al corte y cortaba los balones aéreos mandados a Mandzukic. En el partido contra el Sevilla hizo un gran partido pero vimos como medía mal la entrada que propicio un penalti para los sevillanos, en momentos no controla por donde se mueve y hace cometer fallos. Y esto se uno que el de Camas tiene gran toque de pelota pero sin mucha presión pero cuando le presionan comete muchos fallos. Seguramente saldrá con el de inicio con Isco y Kroos a su lado. La línea defensiva será de cuatro donde Pepe y Varane repetirán como pareja de centrales titular, la duda de los laterales aparece en la parte izquierda ya que no sabemos por quien apostara, utilizar a Marcelo y tener más poder ofensivo o utilizar a Coentrao que no sube tanto y deja menos espacios que podrá utilizar los italianos que se caracterizan por jugar al contragolpe. Y hablamos ahora de la temida parte delantera donde estarán James, Bale y Cristiano Ronaldo, el luso dio el susto ayer tras quejarse de un dolor en la espalda pero no hay nada por lo que preocuparse, “el Bicho” estará disponible para dar guerra a los italianos. En el caso del Gales se recupero esta semana y ya tuvo minutos contra el Sevilla y parece que vuelve con ganas ya que dio una asistencia a Cristiano, además el gales se crece ante estas citas ya que el año pasado marco goles que dieron títulos a los madridistas. Y ahora viene una de los hombres que está en mejor racha del Madrid, se trata deJames. El colombiano viene de cosechar grandes partidos y haciendo grandes goles, y tiene gran peso de la posición del Madrid, digamos que si James tiene un gran día hay muchas posibilidades de que los blancos puedan llevarse un gran resultado para el Bernabéu.

    Hacemos un pequeño resumen de las claves del partido, por parte del Madrid la gran velocidad que tiene sus delanteros le pueden pasar factura a la defensa italiana ya que sus jugadores son un poco lentos, pero para contrarrestar este déficit el club italiano hará lo que mejor saber hacer que es encerrarse y salir como el alma que carga el diablo hacia la portería madrileña. 

    Y hasta aquí la previa de este partido, ya sólo queda  ponerse cómodos, cogerse algo de aperitivos y algo de beber  y que el colegiado pite el inicio del partido, disfruten de este gran partido y no duden en visitar YoSiSeDeFutbol donde os mantendremos informados de todas las noticias previas y durante el partido.  
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Previa | Juventus - Real Madrid Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top