Chicharitorevolucionó a un Real Madrid apagado y mermado por las lesiones. El héroe de los cuartos de final viene pisando fuerte. Más vale tarde que nunca y la lesión de Benzema nos ha dejado ver al mexicano en toda su esencia. El jugador olvidado, ninguneado y ridiculizado ha demostrado que es jugador más que valido para ponerse la camiseta del Real Madrid.

Diario AS Chicharito
Desde su llegada ha contado con pocos minutos (964), ha disputado 20 partidos y solo en 5 ha salido de inicio. La inamovible BBCtambién le ha pasado factura y Chicharito tenía que conformarse con los minutos de la basura. Nunca ha tenido el tiempo suficiente para demostrar de lo que es capaz. Esos minutos no nos dejaban ver al verdadero Chicharito. La poca confianza de la que ha gozado por parte de Carlo Ancelotti ha hecho que en muchas situaciones haya sido cuestionado.  Y si,  se ha encargado de demostrarnos que es todo lo que nos decían: un jugador con un olfato goleador descomunal y con lucha, mucha lucha.

Un trabajador en la sombra. Actualmente es uno de los jugadores que en mejor forma física está, con menos rodaje y menos confianza que el resto de jugadores, que este a este nivel solo demuestra que no ha dejado de trabajar en todo este tiempo. Ha esperado su oportunidad con paciencia y dedicación para poder cumplir lo que prometió cuando llego al Real Madrid: sacrificio.

No solo su condición física lo abala si no sus goles, 7 en total y algunos de ellos tan determinantes como los dos que consiguió la semana pasada en Balaídos y ese gol agónico que anotó en Champions frente al Atlético de Madrid que vale unas semifinales, las quintas para el Real Madrid .

Diario AS Benzema y Chicharito

Competencia para Benzema. Antes de la lesión del francés nada nos hacía sospechar que Chicharito podría hacerle competencia e incluso sombra. La poca presencia del mexicano y la buena temporada del francés no nos dejaban ver que hay algo más en él que un suplente de lujo. Ahora el debate está más abierto que nunca. El Bernabéu nunca ha terminado de entender el fútbol de Benzema un jugador con una magia incuestionable, capaz de hacer cosas imposibles para otros y el socio perfecto para la BBC pero también uno de esos delanteros que suelen sacar de quicio a la afición blanca. Su aparente apatía es radicalmente opuesta al corazón que le pone Chicharito en cada partido.


El debate más abierto que nunca. El mexicano está empezando a ser querido por el Bernabéu que se muestra alegre al ver que el delantero que siempre han pedido puede estar ante sus ojos. Un delantero con entrega, con gol, con un sacrificio que contagia a todo el equipo. Podrá tener menos calidad que Benzema pero lo cierto es que su entrega es la que le gusta al Bernabéu y es la que arranca los aplausos. Sus “chicharrazos” nunca han pasado inadvertidos por el graderío ya que Benzema jugando todas las competiciones lleva 21 goles a diferencia de los 7 de un Chicharito que estaba condenado a la suplencia.

El debate puede que Ancelotti lo acabe rápido cuando Benzema vuelva y el italiano mantenga su doctrina de no tocar a la BBC. Pero lo que sí ha conseguido el mexicano es hacerse un hueco en el equipo e incluso ganarse la permanencia en el conjunto blanco. Su trabajo y su esfuerzo no pasarán desapercibidos ni para Ancelotti, ni para Florentino ni mucho menos para esos madridistas que ya lo ven como el héroe de la Champions.