• Latest News

    sábado, 2 de mayo de 2015

    Sergio Ramos, ¿central o mediocentro?


    En Sevilla la liga puede quedar prácticamente sentenciada. El equipo de Emery es un rodillo jugando en el templo hispalense y amenaza a un Real Madrid que necesita ganar para sobrevivir. El potente centro del campo sevillista preocupa a Carlo Ancelotti, el italiano piensa en la fórmula mágica que debilita esa gran fortaleza de su rival. El nombre de Sergio Ramos vuelve a salir en todos los medios como solución con el objetivo de aportar fuerza y calidad en la medular. Por lo tanto, nos planteamos la demarcación idónea para obtener la mejor versión de Sergio Ramos.

    Ramos empezó siendo lateral gracias a su velocidad y excelente capacidad física para abordar tantos metros en el terreno de juego. Sin embargo, Mourinho valoró su capacidad en el juego áereo y su contundencia para detener a atacantes de gran envergadura. Ancelotti pensó en otro rol para el jugador andaluz y lo probó sin éxito por primera vez en el Camp Nou. La tarea de contener a los jugadores blaugranas no era fácil y una tarjeta al principio del partido condicionó en gran medida el partido de Sergio. Sin embargo, su buen partido frente al Atlético en Champions ha dado confianza a Carletto para creer en Ramos ocupando una posición más adelantada.

    La inclusión de Sergio Ramos en la medular ofrece ventajas. Su buen toque de balón ofrece otra opción para la salida cuando Kroos esté presionado. También proporciona un plus en fuerza para liberar al excelente jugador alemán y permitirle avanzar metros que favorece al ataque madridista. El juego aéreo es otra de las fortalezas de Ramos que en un partido como hoy se antoja como un elemento clave. Lidiar contra jugadores tan físicos como Krychowiak e Iborra no está al alcance del actual Illarra ni es la faceta más privilegiada de Kroos. En partidos como el de hoy, es necesario ir al choque y Sergio Ramos no se intimida frente a ningún rival.

    Por lo tanto, apostamos por Ramos en partidos complicados de mediocentro. Hay razones que favorecen a sus cualidades de jugador experimentado y un todoterreno a nivel físico. Está capacitado para realizar la transición inversa que hizo Fernando Hierro (centrocampista-defensa). La última razón para adelantar su posición es ver el sobresaliente rendimiento de Varane en la zaga central. Después de tantos experimentos en el mediocentro y fichajes nada fructíferos como Illarra y Lucas Silva, la solución está en casa y necesita continuidad en el tiempo para su perfeccionamiento.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Sergio Ramos, ¿central o mediocentro? Rating: 5 Reviewed By: Manuel Alejandro
    Scroll to Top