• Latest News

    domingo, 3 de mayo de 2015

    Sofiane Feghouli

    Jugador franco-argelino que fichó en verano de 2010 por el Valencia CF proveniente del Grenoble francés tras destacar en el conjunto galo tanto en la segunda como en la primera división del fútbol del país vecino. Sus buenas cualidades técnicas y físicas hicieron que el conjunto valencianista se fijara en el que algunos expertos franceses calificaban como el nuevo Zidane por ser franco-argelino como Zizou.

    Sofiane Feghouli
    Sofiane Feghouli, Sosó como le conocen entre sus compañeros, es un jugador de banda derecha capaz de dotar de profundidad y amplitud a su equipo con una buena capacidad física y técnica que le permiten ayudar en defensa y nutrir de buenos balones a los delanteros, así como de llegar a portería contraria con asiduidad y contribuir con goles a la fase ofensiva del juego del conjunto che.


     Su trayectoria en el equipo de la capital del Turia ha tenido altibajos  en cuanto a su rendimiento. Su llegada al Valencia, en verano de 2010, no vino precedida de grandes titulares de prensa ni grandes presentaciones. Su anterior club, el Grenoble, lo tuvo apartado del equipo por negarse a renovar y anunciar su marcha a Valencia. Realizó la pretemporada con el equipo pero apenas dispuso de minutos en la primera vuelta y en el mercado invernal se fue cedido al Almería donde entró con buen pie, titular y marcando goles importantes pero una postrera discusión con su entrenador le dejó sin jugar los últimos partidos de liga. Su vuelta al conjunto de la Avda Suecia se antojaba complicada.

    La temporada 2011-12 se presentaba definitiva para Sosó, o se consolidaba en el Valencia o se convertiría en esa eterna promesa que nunca llega a consagrarse. El argelino debía convencer a Unai Emery de su valía y de que podía arrebatarle la titularidad a Pablo Hernández. Y lo consiguió. Jugó casi 60 partidos ese año, más de 40 de ellos como titular. Marcó 7 goles y empezó a ganarse las simpatías de su nueva afición. Se hizo con la titularidad definitivamente demostrando ser más fuerte que Pablo Hernánde desde el punto de vista de la capacidad para competir. Se había consolidado, había dado el paso de promesa a realidad.

    La temporada siguiente había de ser la de su consagración, la de dar ese paso adelante y confirmar las buenas expectativas que había despertado el año anterior. El Valencia no tuvo un brillante inicio de temporada pero Sofiane seguía manteniendo un buen nivel. Tenía la Copa de África en el horizonte con expectativas de una buena participación. Tras su paso por la Copa africana de Naciones y una vuelta algo polémica, su rendimiento de principio de temporada se vio reducido drásticamente y perdió la titularidad, volviéndose un jugador más irregular e inconstante, para nada semblante al jugador que había deslumbrado en el principio de temporada.

    La temporada 2013-14 nos presentaba ya a un jugador consagrado que necesitaba recuperar su status tras un mal final de la temporada anterior. Nuevo entrenador, nuevas ilusiones y un argelino que partía como titular en la franja derecha del centro del campo valencianista. No alcanzaba su mejor nivel, contagiado del penoso inicio de competición del Valencia que dirigía Miroslav Djukic. Seguía siendo titular con asiduidad pero su irregularidad era lo más regular en su rendimiento. Alternaba grandes actuaciones con desapariciones casi misteriosas. Pizzi no conseguía obtener lo mejor de él y el argelino no parecía tampoco muy dispuesto.

    La temporada actual, la 14-15, ha supuesto un salto cualitativo a nivel individual y colectivo para Sosó. Su buen rendimiento personal le ha hecho merecedor de la titularidad por delante de hombres con más nombre que él. Su rendimiento goleador también ha mejorado y su calidad como asistente se ha visto consolidada. El buen juego del equipo también ha favorecido las cualidades futbolísticas de Feghouli, un jugador veloz, con desborde y con llegada a la portería contraria. Esto ha despertado el interés de otros clubes europeos pero parece ser que la renovación del interior derecha valencianista es casi un hecho consumado. Nuno confía en sus cualidades y lo quiere en su plantilla para el futuro.

    @vicentsarrion





    VICENT Sarrión i Peiró

    Mestre de professió. Blogger per afició. Valencianista per devoció.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Sofiane Feghouli Rating: 5 Reviewed By: VICENT Sarrión i Peiró
    Scroll to Top