• Latest News

    sábado, 23 de mayo de 2015

    Un toque de "el Chicharito" en Yo Sí Sé de Fútbol

    Siempre he sido apasionada por los deportes y en particular he tenido una afición al fútbol desde muy temprana edad, aunque nunca había considerado dedicarme a comunicar sobre ello como profesión. Siempre veía como otros lo hacían, pero no creía que yo pudiera hacerlo también y mucho menos hacerlo bien. ¿Por qué les iba a gustar a otros leer lo que escribo sobre fútbol? ¿Por qué querrían saber mi opinión? Aunque me tomó tiempo darme cuenta de las cosas, al fin llegó y supe que no se trataba de lo que los otros pensaran de mi, esperaran de mi, o quisieran para mi, se trataba de lo que yo quería hacer y que me haría feliz. Mientras estuviera haciendo lo que me traía felicidad, entonces todo saldría bien, y si todo salía bien entonces gustaría a los lectores. Ahora lo que venía era comprobar que si podía hacer esto, más aún demostrarme a mi misma que tenía razón cuando me dije muchas veces: SI SI PUEDO. Porque sabía que era lo que me gustaba. El simple hecho de pensar en fútbol me alejaba de cualquier problema y me daba tranquilidad y alegría, aportaba emoción de la buena a mi vida.

    'Chicharito' Hernández (foto Marca)
    Luego de estar durante algo de tiempo esperando pacientemente alguna oportunidad para demostrar mi capacidad, todo surge una tarde, común y corriente, mientras revisaba las redes sociales. Me encuentro el 'tweet' que me abrió el camino para colaborar en un proyecto tan fascinante como lo es la Web YoSiSéDeFútbol.com, y solo puedo agradecer la oportunidad y la confianza que se me brindó para ser parte de esta familia y ayudar a su crecimiento. A todo esto mi relato lo relaciono un poco con la situación que Javier 'el Chicharito' Hernández vivió esta temporada con el Real Madrid, cedido por el Manchester United con opción de compra por el club merengue. El mexicano llega al Real Madrid sabiendo que allí los titulares eran otros, que él llegaba al banquillo y si quería un puesto y la confianza de su técnico y de sus compañeros debía esforzarse y luchar hasta alcanzarlo. El Chicharito, así como yo, se mantuvo a la espera pacientemente, sin quejarse y trabajando duro al lado del resto de la plantilla hasta que su oportunidad para brillar se dio y la supo aprovechar al máximo luego de haber tenido muy pocos minutos en gran parte de esta temporada. Llegan las lesiones de Gareth Bale y Karim Benzema, y es el turno del Chicharito de demostrar que entrenar al lado de los grandes le ha servido de mucho en su desarrollo como futbolista, y de que él puede tomar las riendas tan bien como ellos. De la misma forma que yo he aprendido mucho desde antes de formar parte de este proyecto, y ahora que he formado parte de él durante esta temporada me he surtido más de conocimiento, aprendizaje y buena experiencia. Al Chicharito le tocó ser protagonista y héroe para el madridismo, siendo el autor del único gol que llevó al Real Madrid a las semifinales de Champions League, un partido ante un fuerte rival como lo fue el Atlético de Madrid y en el que Hernández demostró la garra y compromiso por el conjunto blanco. Y no lo digo respaldada solamente por el gol, sino porque ante mis ojos yo si vi una gran entrega por parte del mexicano. Puede que sus apariciones hayan sido muy pocas esta temporada, pero en el momento que se le necesitó estuvo presente para ayudar a su equipo. Por mi parte, me ha tocado ser mi propio héroe, mi guía, mi propia inspiración, demostrándome de lo que soy capaz y dándome ánimos para ir por más. El Chicharito es  un ejemplo de humildad, esfuerzo, lucha constante, trabajo con compromiso, y una entrega del 100% para cumplir con sus responsabilidades. Y yo trato de imitar esa parte de él para desempeñarme lo mejor que pueda en el proyecto de Yo Sí Sé de Fútbol y dar a los lectores lo que se merecen como buenos apasionados del fútbol.


    Si el Chicharito seguirá o no en el Real Madrid, pues eso no lo sé, cualquiera que sea la decisión seguro él estará agradecido por todo lo que vivió allí que evidentemente lo hizo muy feliz, pues hacía lo que más le gusta: jugar al fútbol. Pero lo que sí sé es que mi deseo es seguir apoyando este proyecto aportando todo lo que pueda y esté dentro de mis capacidades para que sea próspero, mientras me lo permitan. Siempre infinitamente agradecida por todas las oportunidades que me han dado, tanto para crecer personalmente como en el área del Periodismo Deportivo. El resto se lo dejo a mis lectores para que evalúen mi temporada con YoSiSédeFútbol.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Un toque de "el Chicharito" en Yo Sí Sé de Fútbol Rating: 5 Reviewed By: Monica Vidal
    Scroll to Top