• Latest News

    lunes, 4 de mayo de 2015

    Vintage: El legado de Nigel Adkins

    Como recordar es volver a vivir, tal reza el adagio popular, recordaremos esa época en la que el Southampton FC un equipo chico batalló para su vuelta a la máxima categoría del fútbol inglés una tarea titánica que tuvo varios artífices, pero si uno marcó una era en el club y en el corazón de los aficionados ese fue Nigel Adkins



    Esta temporada 2014 – 2015 nos ha mostrado una de las temporadas más definidas en la Barclays Premier League con un Chelsea que se podría proclamar campeón, manteniéndose en la punta casi toda la campaña y que solo dejó una férrea lucha por el segundo puesto entre el Manchester City y el Arsenal y los puestos de competiciones europeas con el Liverpool, Tottenham y el equipo que nos atañe Southampton que no dan su brazo a torcer.

    Y entre las curiosidades de esta campaña 2014-15 tenemos a un conjunto que a principios de temporada daba destellos de equipo revelación sorprendiendo a propios y extraños  dejando de ser la cenicienta y que luego de dar el gran salto se mantiene en los de arriba y ahora sueña con Europa, el Southampton.

    El equipo dirigido por Ronald Koeman, y que ha tenido que pasar por una etapa de transición enorme tras el período con Mauricio Pochettino cumpliendo dos temporadas exitosas en el club, no deja una gran incógnita: ¿De donde salió este Southampton y como ha hecho para llegar tan lejos?, la verdad es que todo esto se lo deben a un señor llamado Nigel Adkins, entrenador que sorpresivamente se encuentra actualmente sin trabajo, tras su destitución del Reading.

    El Southampton Football Club, es un modesto club creado el 21 de Noviembre de 1885 y cuya dueña es Katharina Liebherr. El club de 129 años de existencia está presidido por Ralph Krueger, quien sustituyera a Nicola Cortese quien se caracterizó por hacer movimientos millonarios y muy arriesgados los últimos años con el club.

    El club del sur de Londres vivió una época difícil para la temporada 2004-2005 descendiendo; temporada en la que Chelsea ganaría la Liga seguido de clubes como Arsenal y Manchester United; pero que traería la desgracia para clubes como Crystal Palace, Norwich City y Southampton, último que descendería con tan solo 32 puntos en 38 Fechas; luego vendría el caos.

    Pero en el 2010 llegaría al club el que fuera director técnico del Scunthorpe United y a quienes dejara en la 2006 – 07 en la posición 20 en Championship, categoría de plata a un paso de la zona roja.

    Buscando nuevos rumbos, Nigel Adkins que se unió al club en el 2010 luego que el Director Técnico Dean Wilkins le pasará el testigo en la temporada 2009-10, el 23 de Abril de 2009 serían relegados de la Football League Championship a la League One por problemas administrativos de la empresa por lo que sufrieron una deducción de diez puntos cruciales para su descenso, se levantarían luego y una temporada después volverían al punto de partida, The Championship, para volver en la 2012-13 a la Premier League después de 8 años de ausencia en lo más alto del balompié inglés.

    Nigel Adkins lograría sacar adelante a The Saints desde la posición 22 en League One donde los
    dirigió a The Championship y luego la siguiente temporada les llevó hasta los play off; en la temporada donde logro emerger a la Premier League junto al West Ham United y al Reading en 28 meses donde perdió 2 de 12 partidos para recalar en la Premier League.

    Sus números de final de temporada donde logró el ascenso directo tras quedar en segunda posición por abajo del Reading culminarían con 88 puntos 26 partidos ganados en 46 fechas, 10 empatados y 10 perdidos y con 85 goles a favor y 46 en contra; el Southampton siempre ha sido un club que permite pocos goles.

    Además con números sorprendentes con su estrella goleadora un joven de 30 años, Rickie Lambert con 27 goles en liga y 31 en total; los hacían un equipo de temer en la Championship.

    Tras su ascenso a la Premier League sorprendieron con su ímpetu sobre todo ante los grandes con un encuentro trepidante de inicio de temporada ante el Manchester City, inolvidable para los aficionados Saints en el Etihad Stadium donde empezaron a mostrar destellos de buen fútbol cayendo 3-2 y dos fechas después por el mismo marcador ante el Manchester United; lo que dio a entender que el Southampton había llegado para quedarse.

    Desgraciadamente poco a poco fueron cayendo en todos los encuentros de primera vuelta contra los grandes y también contra equipos que en los papeles eran superables por lo que en Enero de 2013 a mitad de temporada, Nigel Adkins no podría seguir al mando de los Saints dejando al club a 22 fechas disputas en la posición 15 con 22 puntos.

    Adkins saldría con 124 partidos dirigidos, 67 ganados, 25 empatados y 32 perdidos. Destacando por las contrataciones del cancerbero Paulo Gazzaniga, Nathaniel Clyne procedente del Crystal Palace, Maya Yoshida del VVV-Venlo, Gastón Ramírez del Cagliari contratación record del club para la fecha, Jack Cork, Jos Hooiveld para apoyar en defensa, Danny Fox, Steven Davis, Jay Rodríguez proveniente del Burnley, Emmanuel Mayuka del Sochaux, Guly Do Prado, Richard Chaplow, Jonathan Forte, Jack Stephens, Steve De Ridder, Tadanari Lee delantero del Tokyo FC, Billy Sharp, Coddy Cropper cancerbero nortamericano y Artur Boruc.   

    Redactado por Rebeca.S.Cardona.P
    @la_ligapremier 
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vintage: El legado de Nigel Adkins Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top