• Latest News

    viernes, 5 de junio de 2015

    Atlético de Madrid: ¿Caras nuevas para la próxima temporada?

    Koke, Raúl García, Gabi y Saúl (Foto página Atl. Madrid)
    Terminada la temporada 2014-2015, toca hacer balance de grupo y ver en qué se ha fallado y qué se puede mejorar de cara para el próximo año. Los dirigentes del Atlético de Madrid ya llevan trabajando tiempo en este aspecto y es muy probable que haya ciertas altas y bajas para completar una plantilla bastante competitiva.

    Entrenador: Todo parece indicar que el ‘Cholo’ Simeone seguirá un año más capitanenado el conjunto colchonero. Desde que llegó a finales de 2011, el argentino ha revolucionado al equipo de tal manera, que vuelve a ser uno de los equipos punteros en España y en Europa. Junto a él seguro que seguirá todo su personal técnico con Germán el ‘Mono’ Burgoa y el ‘Profe’ Ortega a la cabeza.

    Portería: De la plantilla es la zona más reacia en cuanto a presentar caras nuevas, puesto que es muy probable que no haya cambios. La buena temporada tanto de Moyá como de Oblak ha hecho que los dirigentes rojiblancos no se planteen un cambio en la portería. Lo que no se sabe es si finalmente el esloveno le ganará definitivamente el pulso al español, como ha ocurrido a final de temporada, o si Simeone los rotará.

    Defensa: En la parcela defensiva puede haber más de un cambio de cromos, si bien es cierto que la pareja de centrales uruguayos (Godín y Giménez) es innegociable para el Cholo, al igual que Juanfran y Jesús Gámez, que pese a no jugar en su puesto, se ha convertido en una pieza clave para el equipo.

    Las bajas las podrían ocupar posiblemente Miranda, si llega una buena oferta por él, y los laterales Siqueira y Ansaldi, que no han acabado de cuajar en los planes del técnico argentino. Alderweireld vuelve tras su cesión, pero en Inglaterra ya hay rumores de que el belga podría ser la llave de la vuelta de Filipe Luis, puesto que a Mourinho le gusta.

    Por su parte, los canteranos Lucas Pérez e Iván Hernández seguramente sigan progresando y cuenten con algunos minutos. Habrá que ver si estos movimientos son suficientes para el Cholo o intentará el fichaje de algún otro central.

    Centro del campo: En la medular rojiblanca, se mueven varios nombres. Gabi y Tiago seguirán un año más siendo los guerreros del Cholo, a quienes podría unírseles algún otro nombre si finalmente Mario Suárez abandona el equipo (tiene varias ofertas sobre la mesa). Gundogan, del Borussia Dortmund, y Gökhan Töre, Besiktas, se barajan como alternativas.

    Raúl García, Saúl y Arda Turán parecen fijos un año más en la plantilla, y habrá que ver si Koke, al que le pretenden varios equipos, les acompaña o finalmente se marcha, al igual que Cani, cuya cesión expira este verano. Desde Portugal suena el nombre de Quintero, quién podría dejar este verano el Oporto y llegar al conjunto colchonero.

    Además, este podría ser el año de Ángel Correa, quién ya está preparado para tomar la alternativa en el conjunto rojiblanco. Otro nombre a destacar es el de Oliver Torres, quién vuelve de su cesión en el Oporto.
    El Atlético de Madrid quiere retener a Griezmann, pero varios clubes de Europa le quieren (Foto Marca)

    Delantera: Se ha hablado mucho de la posible salida de Mario Mandzukic del equipo rojiblanco, y de sus posibles recambios, Tévez, Nolito y Vietto. Los argentinos son del gusto del Cholo y su influencia podría traerles a aguas del Manzanares, pero según varios medios sólo ha habido contactos por el delantero del Celta, pero aún no hay nada oficial.

    Del que también se habla mucho es de Antoine Griezmann. El francés ha cuajado su mejor temporada en España con números asombrosos, y ha despertado el interés de muchos equipos europeos. La intención del Atlético de Madrid es retenerle, pero no sabremos si alguna gran oferta de última hora hará cambiar de planes. Por si acaso, suena el nombre de Eric Lamela, del Tottenham.


    Los otros dos delanteros que cierran la plantilla son Raúl Jiménez y Fernando Torres. El mexicano ha contado bastante poco para Simeone este año y quizá salga cedido a algún equipo, mientras que todo indica que Fernando Torres seguirá vistiendo un año más (cedido por el Milán) la elástica rojiblanca.
    José Javier López Hernando

    Periodista. Antes en @telecincoes y @cuatro. Ahora colaboro en @YOsiSEdeFUTBOL. Deportista y amante de los deportes. Música, lectura, cine... otros hobbies.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Atlético de Madrid: ¿Caras nuevas para la próxima temporada? Rating: 5 Reviewed By: José Javier López Hernando
    Scroll to Top