• Latest News

    viernes, 26 de junio de 2015

    Cansado de la prensa.

    Parece que siempre falla algo, ¿verdad? Estamos en verano, hace buen tiempo, y el que pueda permitírselo podrá coger vacaciones y viajar. Pero si eres aficionado al fútbol, todo esto pasará a un segundo plano y los meses entre mayo y agosto son un sufrimiento total. Las selecciones pueden ayudar durante un tiempo, pero realmente se echa de menos tener Liga cada semana y discutir sobre la situación de tu equipo con los conocidos. Esa es la esencia del hincha. Además, el verano no es simplemente una etapa de espera, sino de expectación. Nuevos jugadores fichan por los clubes y uno está deseando verles entrar en acción. Aunque al final uno se acaba acostumbrando con el paso de las semanas, los primeros días de competición resultan de los mas refrescantes y parece que estuviéramos viendo un deporte distinto al que vimos el año anterior. No creo que sea necesario profundizar mas en este tema porque estoy seguro que es algo que lector está sintiendo en estos mismos instantes, pero todavía tengo que hablar de una de las mayores torturas que sufrimos los futboleros en verano, y es la prensa veraniega. Habrá quien lo lleve mejor que otros, pero para mí coger un diario deportivo, ver un telediario, o entrar en Twitter en verano, hace que se me revuelvan las tripas. 

    Todo el mundo ha dicho una vez "como se nota que no hay Liga y que tienen que rellenar con algo" tras ver los deportes en la época veraniega. Pogba se va al Madrid, Pogba se va al Barcelona, Pogba se va al City,....Cada semana un equipo distinto lo quiere y cada semana se asegura que este si que si va a ir por él. Igualmente estas noticias no son tan terribles, porque al fin y al cabo suelen venir con el titular de "tienen interés en...", es decir, el fichaje se puede dar o no, por lo que podemos decir que no están engañando a alguien. El problema viene cuando el medio informativo de turno asegura que algo se va a producir, y esto no llega a ocurrir. Evidentemente en el fútbol hay muchos factores a la hora de negociar y es posible que alguna operación se puede truncar, ¿pero equivocarse tanto como lo hacen los medios hoy en día? Cosas tan ridículas como Reus fichando por el Atlético (que sin ánimo de ofender por los atléticos, era evidente que no iba a ocurrir jamás) hace que nos preguntemos que fuentes tienen los periodistas, o directamente si de verdad tienen fuentes y no están combinando nombres al azar para ocupar espacio. Tampoco debemos obviar toda la porquería que saca la prensa a lo largo del año, como las multitudes de cinco personas que van al aeropuerto para mostrar la "disconformidad general de la afición con el equipo" o los vestuarios rotos como el del Barcelona de Luis Enrique. A pesar de todo esto, los aficionados no tienen otro modo de conocer la actualidad de su equipo sino es mediante la prensa y van a acabar consumiéndola a pesar de la incredulidad que sentimos, pero no se puede descartar que al final acabemos viviendo una versión de Pedro y el lobo, y que cuando se empiece a publicar periodismo de calidad, tal vez ya no haya nadie para leerlo. 

    Algunos diréis que "esto siempre ha sido así". Puede que llevéis razón y que antes me dejara llevar mas, pero hoy en día vivimos tan rodeados de pseudo prensa, que yo al menos no puedo evitar agobiarme al leer y escuchar disparates unos tras otros. La aparición de programas de "debate" como Punto Pelota o El Chiringuito han provocado que la cara mas oscura del periodismo tenga todavía mas exposición, mientras que en Twitter numerosas cuentas que "te cuentan toda la actualidad, fichajes, resultados en directo,...." y que con tal de lograr retuits y seguidores son capaces de soltar lo primero que se les ocurre (porque las únicas fuentes que pueden tener estas cuentas es lo que pone la edición del Marca) y alguna frase o anécdota de un jugador que probablemente nunca se haya dado de verdad. Pero aquí es donde entramos nosotros, los consumidores. Antes he dicho que los aficionados necesitamos a los periodistas para obtener información inaccesible para nosotros, pero no todos los medios y periodistas son malos, y si te dedicas a buscarlos por las redes sociales o en internet en general, probablemente encontraras cosas de calidad y de tu agrado. No voy a dar una lista de gente a seguir porque no me las quiero dar de entendido. Cada uno tiene sus gustos y creo que cada cual debe encontrar que es lo que resulta que es mas de su agrado, pero la decisión la tienes tú.                                                                                                                            
    Carlos Arteaga

    Madrileño con espíritu euskaldun. Deportista. Falso torpe. Hablo euskañol.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Cansado de la prensa. Rating: 5 Reviewed By: Carlos Arteaga
    Scroll to Top