• Latest News

    miércoles, 17 de junio de 2015

    Copa América | Colombia – Los cafeteros, ante sus fantasmas.

    En este análisis de las selección colombiana, ya con un partido jugado, el titulo del análisis viene dado porque Colombia, en este torneo al que llego como candidata, por ahora ha demostrado no solo en este torneo sino que como favorita en su historia, no ha llevado nada bien la presión, recordemos lo que ocurrió en 1994 y comprenderán titulo.

    José Pekerman, el técnico argentino de la selección colombiana suele utilizar dos esquemas de juego, un 1-4-4-2 o un 1-4-2-3-1 cuando decide reforzar más el centro del campo. Suele ser un equipo que intenta achicar los espacios hacia adelante, aunque no rehúye el uso del contragolpe si es necesario achicando hacia atrás. Los marcajes que realizan en las jugadas de pelota detenida son mixtos. Su portero titular, e indiscutible además, es David Ospina, jugador del Arsenal de Inglaterra. Su defensa está compuesta por cuatro jugadores, que defienden en zona, sus laterales son Juan Camilo Zúñiga del Nápoles por izquierda y Pablo Armero por derecha, son dos laterales de largo recorrido y de mucha potencia física, en ataque combinan bien con sus compañeros y destacan por sus constantes subidas, mientras que defensivamente deben de mejorar, por derecha a nivel personal yo pondría a Santiago Arias que le veo como un jugador más versátil y que podría equilibrar mas la zona defensiva sin perder demasiado en ataque. Como centrales juegan Cristian Zapata y el jugador del Granada, Jeison Murillo, es una pareja que se complementa bien, son pegajosos en la marca, Zapata más lento que es más marcador mientras que Murillo hace mas las veces de libre haciendo los cruces a sus compañeros, van bien por alto ambos, aunque sufren más, sobre todo Zapata ante delanteros que los saquen de su zona, sus sustitutos en caso de lesión o sanción son Eder Álvarez Balanta, del River Plate y Carlos Valdés del Nacional de Uruguay.


    Los problemas fundamentales de la selección colombiana vienen en el centro del campo, juegan con un doble pivote por delante de la defensa compuesto por Carlós Sánchez, jugador del Aston Villa y Valencia, son jugadores de mucho trabajo y que marcan bien, pero que tienen problemas para jugar el balón y hacer que llegue de manera más o menos rápida a posiciones ofensivas, aquí creo que sería conveniente la entrada de otro tipo de jugador como puede ser Fredy Guarin, un jugador con más capacidades ofensivas y llegada al área, tiene un golpeo de balón magnifico, aquí podría jugar incluso Quintero, jugador del Oporto, pero esto contra rivales grandes puede ser un problema puesto que el retroceso de Quintero y su trabajo sin balón no garantiza un excelente rendimiento defensivo, sin embargo si puede ser un excelente recurso para algunas situaciones de partido. Por delante en la derecha, juaga Cuadrado, el jugador del Chelsea bien dotado técnicamente, es un jugador muy directo y rápido en su juego, pero que en esta segunda parte de la temporada apenas ha tenido ritmo, mientras que en la zona izquierda juega la estrella colombiana, James Rodríguez, poco a decir del jugador madridista, solo que es un jugador excepcional, pero que cuando baja muchos metros a recibir el balón suele ser un síntoma de que Colombia no está jugando bien. Cuando los cafeteros juegan con un 4-2-3-1 suele entrar Quintero como mediapunta, su puesto natural, sobre todo para buscar más juego, y viendo que Colombia en este torneo sin el lesionado Abel Aguilar esta falta del mismo puede ser una buena alternativa para Pekerman.


    Donde no tiene problemas Colombia es en ataque, de inicio jugó con Bacca y Falcao en el debut, mientras que el del Sevilla puede aportar mucho juego de espaldas a portería y buenas incorporaciones al circuito ofensivo del equipo, el posiblemente nuevo jugador del Chelsea después de su lesión de rodilla no quedo bien, estando muy falto de ritmo, para sustituirle como creo que hará Pekerman, se abren las opciones de Jackson Martínez o Teo Gutiérrez, veo más conveniente que juegue Jackson porque podrá dar presencia en el área y así aprovechar el trabajo de Bacca, mientras que veo al jugador del River y al del Sevilla muy similares, puede entrar en juego Ibarbo pero lo veo difícil y con más opciones si juega por banda en un 4-2-3-1.

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Copa América | Colombia – Los cafeteros, ante sus fantasmas. Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top