• Latest News

    lunes, 1 de junio de 2015

    FC Barcelona: Buscando la perfección en la 2015/2016

    Xavi despidiéndose de San Mamés. (Foto: www.marca.com)
    Abarco un tema en el día de hoy que todavía no está dando mucho que hablar, ya que la temporada del FC Barcelona todavía no ha terminado, les queda la final de la Champions, ni mas ni menos. Sin embargo, es uno de los temas de cada verano, me refiero a las altas y las bajas de los equipos, y si hablamos de uno de los punteros del panorama español y europeo, cobra mucha más importancia, si cabe.

       En este artículo,  comentaré lo que cambiaría de un equipo, que a falta de la citada final de Champions, se ha confirmado como el mejor equipo de España esta temporada, con unos números espectaculares y un juego difícil de igualar. Es complicado sacarle alguna pega al conjunto blaugrana pero, puestos a ponernos exigentes, yo haría una serie de modificaciones para que, a priori, sea un equipo casi invencible.

       En cuanto al apartado de bajas, ya se conoce la de Xavi, un jugador que sobran las palabras al hablar de lo que ha aportado al equipo durante estos años, cierto es que este año ha tenido un papel algo más secundario. Las difíciles situaciones de Dani Alves con su renovación y Montoya, en el equipo, hace que el lateral derecho sea otro puesto a prestar atención. El poco protagonismo de Pedro, que pudiera plantearse su salida y el poco aporte de jugadores como Douglas y Vermaelen, sería lo que yo pudiera prescindir del campeón de liga y copa de este año.
    André Gomes, jugador del Valencia CF.  (Foto: www.marca.com)
       
       Contando que no puede inscribir jugadores este verano debido a la sanción de la FIFA, y poniéndonos en la situación que sí pudiera y atendiendo a las bajas que mencionaba anteriormente, para completar el equipo yo ficharía: a un lateral derecho de corte ofensivo; suenan con fuerza jugadores como Cuadrado, del Chelsea y que no ha disfrutado del protagonismo que tenía en la Fiorentina, y Lukas Piszczek, del Borussia Dormund. Con la baja de Xavi, habría que cubrir su hueco con un jugador de características similares para dar descanso a Rakitic en momentos de la temporada; André Gomes, del Valencia, sería un jugador que se acoplaría muy bien al sistema de Luis Enrique. Por último, faltaría ese complemento al tridente que fuera capaz de soportar la suplencia y cumplir cuando alguno de los integrantes de la demoledora delantera blaugrana no esté disponible; podría citar decenas de nombres pero el de Gameiro, delantero del Sevilla, un jugador rápido, goleador y que encajaría en ese rol de delantero cumplidor y capaz de soportar estar a la sombra de las estrellas atacantes del Barcelona.

       Todo esto es solo una opinión, pero con la inclusión de estos jugadores que he mencionado y la aportación de los jugadores de la cantera como Sergi Roberto, Munir, Sandro y alguna sorpresa que Luis Enrique descubriera este año, el equipo blaugrana sería mucho más completo si cabe. Y ahora, aficionado culé, ¿piensas igual que yo?
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: FC Barcelona: Buscando la perfección en la 2015/2016 Rating: 5 Reviewed By: Álvaro González
    Scroll to Top