• Latest News

    viernes, 19 de junio de 2015

    FutFem | COREA ACABA CON EL SUEÑO ESPAÑOL PERO NO CON LAS GANAS DE SOÑAR

    En la madrugada del miércoles España afrontaba el encuentro más importante de la historia hasta el momento, encuentro del cual dependía su clasificación para los octavos de final. No iba a ser un encuentro fácil, ya que se medían a un conjunto muy físico como es la República de Corea.

    Mas de 300.000 espectadores estaban pendientes de la televisión a la 1:00 de la madrugada para ver si las nuestras lograban otra gesta más. El encuentro no pudo comenzar mejor, con una Españamostrando un juego de toque exquisito y creando ocasiones desde el primer minuto, ocasiones claras que a punto estuvieron de acabar en gol. El conjunto español hacía circular el balón con criterio sin a penas pisar campo propio y apropiándose del campo rival. Por donde más peligro se creaba era por la banda de Corredera que era un puñal, en velocidad, presión y ayudas en defensa. Natalia tuvo en sus botas el gol a los pocos minutos tras acomodarse el balón y a la media vuelta enviarlo rozando el palo. Previamente había gozado de otra clara ocasión, pero no llegaba a rematar un gran centro de Corredera. Pese al dominio y control de las españolas, el miedo entro en el cuerpo con una jugada individual de Li Soyun, pero las españolas atajaron la jugada. España aprovechó esto y en una contra de Corredera, dejaba un balón para Vero que se estrellaba en la defensa. Las españolas lo intentaban contínuamente pero la recompensa no llegaba, hasta que en el 29', en una gran jugada de Corredera por la banda, veía la llegada de Vero desde segunda línea y dejaba el balón atrás para que la capitana lo enviara a la red. La recompensa al gran trabajo llegaba y España buscaba más, pero sin fortuna nuevamente. Natalia tuvo una clara ocasión al rematar dentro del área frente a la portera pero esta lo desviaba. España logró mantener el resultado y se iban al descanso con ventaja en el marcador.

    El paso por vestuarios no favoreció a las nuestras, que entraron más frías en el partido, peroCorredera, en una nueva cabalgada por la banda y tras un gran caño, ponía un centro que no encontraba rematadora. Corea, con una cara totalmente distinta presionaba a España, que no encontraba su juego, y tras una contra iniciada por las españolas, perdían en el centro del campo y un centro de Corea, lo remataba su capitana Cho Soyun, libre de marca en el segundo palo para igualar el marcador en el 51'. No se estaba viendo a España cómoda y esto Corea lo aprovechaba para desarrollar su juego. Otra clara ocasión de las españolas llegó con un gran pase de Vero que dejaba sola a Corredera, pero su potente remate lo desviaba la portera. El partido se rompía con los equipos, conocedores
    FOTO: www.elpais.com
    de necesitar una victoria y esto perjudicó a España. En el 78', un centro de Kim Soyun, tocaba en una defensa y se envenenaba colándose el balón en la red. Este gol dejó heladas a las españolas y muy tocadas animicamente, pero pese a ello, no dejaron de intentarlo por todos los medios con Meseguer intentándolo desde lejos y en la última jugada del partido, con una falta botada por Sonia que se estrellaba en el larguero. Con 


    esta jugada se llegó al final con un 2-1 en el marcador.

    Un pitido final que dejaba a las jugadoras españolas hechas un mar de lágrimas, incrédulas ante lo acontecido y probablemente con la idea en la mente que hemos compartido todos los españoles de que el Mundial no ha hecho justicia al juego que ha mostrado el equipo. Corea ponía fin al sueño de España de continuar haciendo historia, pero las 23 elegidas ya lo han hecho,esta participación marcará un antes y un después en este deporte y serán recordadas por la gesta lograda. Se dejaron a piel en cada partido y nos hicieron SOÑAR EN GRANDE, lo que continuaremos haciendo todos juntos. Además han batido récords de audiencia en fútbol femenino en nuestro país.

    FICHA TÉCNICA: 

    República de Corea: Jungmi, Hyeri (Kim Sooyon, 46'), Seoyon, Borum, Eunmin, Hahnul, Sohyun, Yumi (Heeyoung, 76'), Soyun, Gauel, Park Eunsun (Yoo Younga, 59').

    España: Ainhoa, Irene, Torrejón, Leire, Celia, Vicky (Meseguer, 56'), Torrecilla, Vero, Corredera (Erika, 75'), Alexia, Natalia (Sonia, 63').

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: FutFem | COREA ACABA CON EL SUEÑO ESPAÑOL PERO NO CON LAS GANAS DE SOÑAR Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top