• Latest News

    viernes, 12 de junio de 2015

    FutSal | Final de finales

    Queda poco para echar el cierre definitivo a la temporada2014/2015, una temporada llena de buen fútbol sala, de espectáculo, de alegrías y de tristezas, de momentos memorables, históricos, dedespedidas ilustres, de sorpresas…pero sobre todo de disfrute para todos los que amamos y seguimos este deporte siempre tan entretenido y gustoso de ver. La guinda la están poniendo los dos equipos que han logrado alcanzar la final de los play-off del campeonato doméstico, Inter Movistar y ElPozo Murcia. Ambos equipos han mostrado un gran nivel lo largo de la temporada, con algún momento de bajón, pero siempre estando donde están llamados a estar los grandes. La final está empatada a un partido, es al mejor de cinco, por lo que mínimo viviremos dos partidos más. Primero vamos a analizar el camino hasta la final de ambos conjuntos y por último los dos primeros encuentros de la final ya disputados.

    Inter movistar

    El equipo dirigido por Jesús Velasco está viviendo un final de temporada muy dulce. Tras haber quedado eliminado en diciembre de la fase final de la liga de campeones se centró en liga y consiguió destacarse y quedar en primera posición de forma holgada. Después tuvo el traspié de caer en la primera ronda, cuartos de final, de la competición que no pudo repetir victoria, la Copa de España en Ciudad Real. Poco después se venían sucediendo las rondas deCopa del Rey, donde los interistas lograron acceder a la final y ganar a MarfilSanta Coloma para hacerse con su primer título de la temporada.

    Y llegaba la hora de la liga, de centrarse en la competición más larga y que más regular tienes que ser para ganar. Tras finalizar en el primer puesto de la fase regular y asegurarse el factor cancha para todas las eliminatorias posibles de los play-off, le tocaba enfrentarse a su primer rival: PeñíscolaBodegas Dunviro. En el primer encuentro los campeones de la fase regular no dieron opción a los locales, pronto se pusieron por delante en el marcador y acabaron cerrándolo en un contundente 3 a 7 a domicilio. El segundo acto serviría para cerrar la eliminatoria y sellar el pase a semifinales de la máquina verde con un resultado de 6 goles a 3, aunque esta vez todo se decidió en los últimos suspiros del partido.

    En la siguiente ronda se encontrarían a un Palma Futsal que venía de eliminar a todo un campeón de la Copa de España, a la revelación de la temporada, el Jaén Paraíso Interior. Dos partidos le sirvieron a los insulares para hacerse con el pase a las semifinales del play-off por el título. En la ida el resultado fue un claro 6 a 2, aunque hubo que esperar hasta los cinco minutos finales para ver la resolución del partido, donde se impuso la calidad de los Ricardinho y compañía. La eliminatoria llegaba a Palma donde dieron la cara ante su afición luchando hasta el final pero sucumbiendo ante un equipo superior en la pista. Así se plantaba Inter Movistar en la final ante su rival ElPozo Murcia.

    ElPozo Murcia

    Temporada irregular de los murcianos. En lo que a la competición doméstica se refiere, han sufrido altibajos durante la temporada, pero siempre manteniéndose en los puestos altos en los que está llamado a estar. Finalizando en una más que merecida tercera posición. Tras Barcelona e Inter Movistar. En la Copa del Rey consiguieron alcanzar las semifinales, donde cayeron ante Marfil Santa Coloma tras un mal partido en la ida que no supieron enmendar en la vuelta ante su afición. Así llegó la hora de viajar a Ciudad Real a jugar la Copa de España. Competición en la que habían depositado muchas esperanzas tras perder en la anterior edición en la final in extremis contra Inter Movistar. Pero un granJaén les eliminó a las primeras de cambio y truncó otro año más el sueño de hacerse con este trofeo.


    Centrándose en la liga regular consiguió la tercera plaza a tan sólo un punto del Barcelona, ambos equipos luchando por el segundo puesto hasta la última jornada. Su rival para loscuartos de final sería el Magna Navarra, todo un hueso. En el primer partido se impusieron con claridad los murcianos en un partido que dominaron de principio a fin para llegar al marcador final de 2 a 5. El segundo partido disputado en Murcia fue otro cantar, se tuvo que llegar hasta la prórroga para decidir el ganador. Los navarros llegaron a remontar un 3-0 para llevar el partido a una prórroga en la que sólo consiguieron marcar los de Duda por medio de Álex y Bebe para cerrar el marcador en 5 a 3, y con ello su pase a semifinales.

    En semifinales no le esperaba otro rival que el Barcelona. Los catalanes no podían permitirse perder esta competición, pues esto les llevaría a pasar un año en blanco que ellos no se pueden permitir. Los de Marc Carmona venían de derrotar a Aspil Vidal Ribera Navarra no sin sufrimiento, pues tuvieron que jugar los tres partidos y ganar en el decisivo por tan sólo un gol de diferencia y pidiendo la hora. El primer partido de la semifinal no tuvo mucha historia, con un Barcelona enchufado en casa empujado por un gran Ferrao que logró un hat-trick, se llevaron la primera batalla por 5 goles a 2. Pero la guerra continuaba, y en el segundo capítulo de ésta los murcianos tiraron de casta en su pabellón para ganar por 2 goles a 1 y poner las tablas en la eliminatoria. Así se llegaba al decisivo partido en el Palau, donde en los últimos 15 minutos apareció un gran José Ruiz para romper el empate del marcador y tirar de su equipo con un gran hat-trick, llevándole a la final con un 5-a 7 en el marcador silenciando el Palau y dejando con un año en blanco a los catalanes. Con ese impulso se verían las caras con los madrileños en la final.

    Y por fin llegó la gran final, la que todos estábamos esperando. Ya se han disputado dos partidos de ella. En elprimero de ellos se impuso lamagia y la calidad de unRicardinho en estado de gracia logrando hacer hasta cinco goles y llevar a su equipo a la victoria. Sobresalió sobre todas las estrellas que había en el campo, seguido de un buenÁlex que mantuvo a ElPozo en la lucha en el partido. El marcador se cerró en 7 goles a 3 para la máquina verde. En el segundo encuentro las tornas se cambiaron y los murcianos lograron recuperar el factor cancha de cara a los dos siguientes partidos en Murcia. Inter llegó con vida hasta los últimos minutos donde la calidad de los Raúl Campos y compañía se impuso sobre todo en el rectángulo de juego, llegando a darse el marcador final de 1 gol a 5 para igualar la final y dejar todo en el aire de cara a los dos partidos que se tienen que disputar en Murcia, como mínimo. Este sábado desde las 13:00 y con las cámaras de Teledeporteen directo podremos vivir el tercer choque entre los dos mejores equipos de nuestra competición liguera.

    Destacar el gran apoyo que se está recibiendo en las retransmisiones, pues en el segundo partido de la final se alcanzaron casi el medio millón de telespectadores. Todo es poco para seguir a este gran deporte que ve en esas cifras síntomas para la alegría y la esperanza de cara a un mayor apoyo entre los aficionados al deporte nacional.

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: FutSal | Final de finales Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top