• Latest News

    lunes, 29 de junio de 2015

    ¿Futuro banquillo blanco?

    Varios entrenadores del club blanco (foto: marca.com)
    Comprobado queda que para que un equipo pueda luchar por todos los éxitos debe tener una amplia plantilla, a la vez que compensada, válida, capaz y competente.


    ¿Pensáis que la dirección técnica debería ser también así?

    Lógicamente, el banquillo del cual hablaremos es el que ahora reside en Rafa Benítez.  ¿Sería viable que hubiera un entrenador de primer nivel, secundado por ayudantes que a la vez hayan sido entrenadores de equipos importantes?

    El Real Madrid tiene el ejemplo más claro y reciente en su actual plantilla de baloncesto. El campeón español y europeo cambió en verano a los acompañantes del gran Pablo Laso,  Hugo López y Jota Cuspinera, por los reputados Chus Mateo y Zan Tabak. Este año el equipo blanco ha ganado todos los torneos posibles y mucho de ese trabajo que ha dado sus frutos vienen de la gestión de todo el cuerpo técnico.

    ¿Sería posible un Real Madrid con varios entrenadores de primer nivel?

    Este pasado curso trabajaron de segundo míster y de ayudante para Carlo Ancelotti, Paul Clement y Fernando Hierro. Ambos muy válidos en su gestión. Desde aquí se quiere dar un paso más y lanzamos la idea de dotar al club de varios entrenadores que hayan gestionado de primera mano un equipo y que a la vez conozcan la casa.


    ¿Imagináis, por ejemplo, que algún primer espada como Pepe Mel o Jose Antonio Camacho fueran acompañantes de Rafa Benítez? Nadie pone en duda la profesionalidad de los cuerpos técnicos de los últimos entrenadores de la Casa Blanca pero con la respuesta que la sección de baloncesto nos ha dado no sería descabellado pensar que esta opción podría ser más que viable en un futuro no muy lejano.

    Los últimos entrenadores Campeones de Europa del Real Madrid (foto: marca.com)
    Ya no sólo sería para gestionar el grupo sino también para hacer ver a los jugadores que entre varios entrenadores sería más fácil tanto la comunicación como la experiencia vivida que en muchos momentos de la temporada es clave. Ante un posible colapso de uno de ellos (al igual que hay jugadores que pasan por un momento difícil), siempre tendríamos otro entrenador de primer nivel que ya ha gestionado grupos enteros para poder tirar del carro.



    ¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué entrenadores juntaríais a Rafa Benítez para alcanzar trofeos este curso?
    Jonatan Lillo

    MujerYDeporte #CSD. DobleLicenciado en Lade-Derecho. I Máster en Derechos de Imagen, Marcas en Deporte y Representación Deportiva (MarketingDerecho Deportivo)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ¿Futuro banquillo blanco? Rating: 5 Reviewed By: Jonatan Lillo
    Scroll to Top