• Latest News

    domingo, 14 de junio de 2015

    Mundial Canada 2015 | ESPAÑA CAE DE PIE ANTE LA PODEROSA BRASIL

    España afrontaba ayer su segundo encuentro de la fase de grupos y de un Mundial, pero no era un partido cualquiera, era frente a la potencia de Brasil.

    Pese al papel claro de favoritas de las brasileñas, Españasalió al campo con algunos cambios en su 11 y con las ideas muy claras, ir a por el partido. El encuentro comenzó con una selección española que controlaba totalmente la posesión del balón, tocaban con criterio y elaboraban grandes jugadas, pero ocurría lo mismo que en el primer encuentro, faltaba materializar. Brasil apenas presionaba y cuando recuperaba el balón lo perdía con rapidez ante la presión axfisiante de España. La primera ocasión fue para Natalia, pero su disparo se marchó fuera. Brasil trataba de hacerse con el balón y de buscar a su estrella, Marta, pero Celia interceptaba cualquier balón que fuera dirigido a ella. España continuaba creando peligro con la velocidad en banda de Corredera y en pases largos a la  espalda de la defensa brasileña. El peligro de Brasil llegaba en las pérdidas de balón y a punto estuvieron de dar el susto en la primera llegaba, pero Torrejón lo interceptaba evitando el peligro. Y como ya ocurriera en el primer encuentro, el perdonar las ocasiones acaba pasando factura y en el 44', en un robo de Brasil, ponía el balón a la espalda de la defensa en el único despiste y la mala salida de Ainhoa, lo aprovechaba Alves para hacer el primero, pese a que Celia lo había sacado en primera instancia bajo palos, pero se quedó corto y aprovechó el rechace para lograr un gol que no hacía justicia a lo visto en la primera mitad.

    Tras el descanso España tenía que buscar al menos el empate que hiciera justicia, pero 
    FOTO: Eidan Rubio/ RFEF
    Brasil salió mostrando otra cara y se hizo dueña del balón, invirtiendo los papeles de la primera mitad y creando mucho peligro con su velocidad. Las españolas no lograban mantener el balón, lo perdían con mucha facilidad y no encontraban el juego de la primera mitad. Brasil avisaba de nuevo con AlvesVero contó con una clara ocasión pero las brasileñas muy atentas y muy encima de ella durante todo el encuentro, lo evitaban.Torrecilla lo intentó con un disparo lejano que se marchó desviado. Brasil dio un nuevo aviso con un potente disparo desde fuera del área que sacaba con una mano espectacular Ainhoa. España trataba de lograr un gol que les diera al menos un punto y con Priscila en el campo, en el primer balón que tocaba ponía un centro perfecto que Natalia enviaba fuera por poco. El partido estaba roto y cualquiera de los 2 equipos podía marcar. Formiga daba otro aviso con un potente disparo pero se marchó rozando el palo. España no dejaba de intentarlo, peleaba todos los balones y creaba peligro a balón parado, pero el balón se resistía a entrar. Y en una jugada a balón parado, en el tiempo de prolongación tras un remate de Vero que salía rechazado, lo aprovechó Irene, pero el balón se estrelló en el poste. 


    España se dejó la piel en el campo, fue merecedora de otro resultado totalmente diferente y plantó cara a Brasil, a quien tuvo anulada la mitad del partido. Duro golpe del que nuestras chicas se repondrán para enfrentarse a Corea el próximo día 17 para lograr una clasificación que aún es posible y que haría justicia al papel que están haciendo. Seguimos soñando en grande.

    FICHA TÉCNICA:

    Brasil: Luciana, Fabiana (Poliana, 77'), Monica, Andressa, Tamires, Thaisa (Darlene, 60'), Andressa Alves, Marta, Cristiane (Fernandes, 89'), Rafaelle, Formiga.

    España: Ainhoa, Irene, Torrejón, Leire, Celia, Torrecilla (Sonia, 77'), Vero, Vicky, Alexia, Corredera (Priscila, 70'), Natalia (Meseguer, 71').

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Mundial Canada 2015 | ESPAÑA CAE DE PIE ANTE LA PODEROSA BRASIL Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top