• Latest News

    jueves, 11 de junio de 2015

    Mundial Canada 2015 | LLEGÓ SU MOMENTO

    Se acercaba el momento, y reconozco que no me sentaba bien ver al que un día sentí como mi equipo, sin mi.
    Me encanta el fútbol, quien me conoce sabe lo que fue para mi, como lo viví, como me entregué...
    Muchas veces me enfado conmigo misma porque sé que no disfruté de mi gran momento deportivo, quizás no me dejaron hacerlo.
    Entonces piensas un poco, recapacitas y sabes que estás siendo egoísta, y tú no eres así. Este ya no es tú momento, es el de ellas, 23 privilegiadas.
    Por eso te conviertes en una más que quiere #soñarengrande.

    Cuando Susana me propuso escribir sobre esta gran hazaña, fui un poco reacia, pero creo que puede ser interesante escuchar la opinión de alguien que ha formado parte de esto durante unos 10 años y sobretodo una opinión sincera, sin miedo a posibles represalias.
    Muchas gracias por esta oportunidad.

    Llega el gran momento. Me pongo en situación con el documental, aguantando el tipo para no soltar alguna que otra “lagrimilla”, lo consigo.
    Cojo papel y bolígrafo, y me dispongo a dibujar el esquema del once con las jugadoras que veo en el túnel de vestuarios. Cuál es mi sorpresa, cuando no soy capaz de hacerlo. Es más, hasta que no aparece el sistema en la pantalla no puedo ver algo claro. Bueno, no se si claro del todo, pero al menos me proporcionan una distribución de las once jugadoras en el terreno de juego.

    Puede ser que esté un poco influenciada por la que fue mi posición, pero echaba de menos un mediocentro defensivo, pivote o como queráis llamarlo. No por sacar más jugadoras ofensivas atacas más, ni mejor. Creo que las jugadoras de inicio son jugadoras de primer nivel, pero con su colocación en el terreno de juego no era posible que rindieran al máximo de sus posibilidades, y es evidente que este campeonato lo exige.
    No voy a entrar en valoraciones individuales de las jugadoras, por el momento.
    Creo que la actitud de todas es elogiable y que son conscientes de la responsabilidad que tienen al representar a tanta gente. Es cierto que no mostraron el fútbol que son capaces de hacer, no brillaron como en otras ocasiones, pero estoy convencida de que lo harán.

    FOTO: Eidan Rubio/RFEF
    Solo haré una mención especial, y es para Vicky Losada, no por el gol, que fue exquisito. Sino por su entrega, por su dominio del centro del campo, que no fue tanto como el equipo necesita, porque tuvo demasiado desgaste con las ayudas defensivas. Si tuviera una “todoterreno” a su espalda, que le liberase de esa excesiva tarea defensiva, aportaría muchísimo más a nuestra selección. Por cierto, tenemos un par de todoterrenos increíbles en la roja.

    Un punto, eso ya es nuestro. Nos quedan dos oportunidades más para competir y conseguir los necesarios para pasar de ronda. Porque no nos engañemos, si hemos llegado hasta aquí es para pasar esta primera fase, y estoy convencida de que mis excompañeras piensan lo mismo.
    Solo espero que en los próximos partidos el planteamiento sea más acorde con el juego que saben realizar nuestras 23 representantes.

    Y sobretodo que el cuerpo técnico y compañía ( ya que dudo mucho que esa alineación haya sido únicamente decisión de Nacho ) se den cuenta de que no estuvieron acertados y rectifiquen de cara al siguiente partido.  


    Sandra Vilanova

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Mundial Canada 2015 | LLEGÓ SU MOMENTO Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top