• Latest News

    viernes, 5 de junio de 2015

    Paris Saint-Germain: De cara a la temporada 2015/2016

    PSG Campeón de Ligue 1 (foto Mundo Deportivo)
    La temporada 2014-2015 ha llegado a su fin y mientras los grandes del fútbol disfrutan de sus vacaciones, otros se enfocan desde hace tiempo atrás en formas para mejorar los equipos de cara a la temporada 2015-2016. Junto con la nueva temporada se avecinan cambios, que necesitaran ser efectivos para lograr una mejor participación, tales como bajas y altas de algunos jugadores, rumores sobre posibles fichajes, cambios de entrenadores, cambios de métodos de juego, etc. todo en busca de títulos y de la mejoría de cada equipo.

    En la Liga Francesa, la temporada 2014-2015 fue histórica para el Paris Saint-Germain, que terminó alcanzando el primer triplete de la historia en Francia al coronarse campeón de la Liga por tercera vez consecutiva (y quinta en su historia), campeón de la Copa de la Liga, y también ganar la Copa de Francia. A estos tres títulos se le suma un cuarto que es la Supercopa de Francia obtenida el pasado agosto ante el Guingamp, haciéndose así acreedor de todos los títulos viables de fútbol del país. El PSG de Laurent Blanc ha confirmado su abrumador dominio en el país galo, sin embargo le hacen falta títulos europeos para también consagrarse grande entre los más grandes. 

    El campeón de la Ligue 1 cuenta con ciertas limitaciones financieras debido al fair play financiero, pero esto no ha impedido que surjan ciertos rumores sobre posibles fichajes para la próxima temporada.  Entre estos se da la aparición de Diego López, quién ha tenido una importante participación en la temporada del AC Milan, y que también fue clave mientras estuvo con el Real Madrid. También se ha escuchado hablar sobre Petr Cech, quién es suplente en el Chelsea y sería una elección más económica. Ambos porteros han atraído la atención de los principales clubes, y la incorporación de un portero al PSG ayudaría con la avance y desarrollo del equipo. Entre otros rumores que han salido a la luz se encuentra la posible salida de Marco Verratti y asocian a Grzegorz Krychowiak, centrocampista del Sevilla, con el equipo parisino. Krychowiak brindó una gran temporada con el club español lo que atrajo el interés de principales clubes de la Premier League y de la Ligue 1. A Verratti se le ha vinculado en varias ocasiones, en especial en las últimas semanas, con el Real Madrid y algunos medios incluso confirmaron que el equipo merengue ya tenía un acuerdo con el jugador y que sólo haría falta negociar con el PSG, sin embargo el Real Madrid anunció y desmintió en un comunicado oficial que hubiese algún acuerdo con Verratti o el PSG. En todo caso de darse una salida del centrocampista italiano, se ha hecho público que el PSG estaría interesado en Grzegorz Krychowiak, y podría pagar la cláusula del joven polaco para reforzar el centro del campo. Siguiendo con los rumores, también suena el nombre del Ángel Di María en quien el PSG ha mostrado interés para reforzar el extremo zurdo. Se dice que el equipo parisino ha comunicado al Manchester United una oferta por la cesión del argentino durante una temporada con la opción de compra, así no violarían las normas del fair play y podrían también hacerse de otros jugadores. El PSG tendría también que estar interesado en el fichaje de un delantero que pueda llegar a sustituir en un futuro a Cavani, a Lavezzi, o a Ibrahimovic, en caso de que alguna de las figuras del equipo francés se llegara a ir. Se ha dado a conocer que Carlos Tévez sería un candidato adecuado.


    Por otro lado ya se conoce algunas de las renovaciones del Paris Saint-Germain entre las que figuran Lucas Moura, Javier Pastore, y Marquinhos. Recientemente se dio a conocer que estos jugadores renovaron su contrato hasta el año 2019. Cabe mencionar que Javier Pastore es el máximo asistente de la Ligue 1 de esta temporada con cinco asistencias, y tras ser muy solicitado por grandes clubes luego de tener una excelente temporada ha decido contiguar con el PSG, lo que también destaca la confianza que tiene el club en el argentino. Luego de tanta habladuría y expectativa que se da durante el mercado de fichajes, lo único que tenemos seguro es que el PSG tiene tiempo suficiente para amarrar los cambios que considere necesarios para enfrentar la próxima temporada y encontrar solamente el éxito, y con esfuerzo y trabajo también los títulos europeos que tanto anhelan. 
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Paris Saint-Germain: De cara a la temporada 2015/2016 Rating: 5 Reviewed By: Monica Vidal
    Scroll to Top