• Latest News

    jueves, 4 de junio de 2015

    Betis y Córdoba. Unos que vuelven y otros que se van.

    El Betis ya es de primera, la aventura en el infierno afortunadamente solo ha durado un año. Tras el descalabro vivido la temporada pasada con el descenso a segunda, el conjunto bético ha sabido devolver a su equipo al sitio que le pertenece. El Betis afrontaba la temporada con el claro y único objetivo de conseguir el ascenso. Con el presupuesto mas alto de segunda e incluso superior a bastantes de primera división. La plantilla del Betis daba miedo entre los demas equipos de la categoría y evidentemente iba a ser el equipo a batir de la liga. Con jugadores como Rubén Castro, Jorge Molina, Pacheco, Adán, Matilla o Portillo que podrían jugar en muchos equipos de Primera división.

    El comienzo liguero no fue fácil para los verdiblancos, de la mano de Julio Velazquez el equipo no terminaba de arrancar y pasadas 7 jornadas y encontrarse a 8 puntos del ascenso directo, el técnico fue destituido. La exigencia era máxima y el conjunto bético no podía despistarse, el ascenso directo era el único objetivo. El técnico del filial Juan Merino cogió las riendas del equipo de manera temporal, el objetivo era volver a traer a Pepe Mel. No le fué nada mal a Merino que dispuso  de 4 partidos y los gano todos. Entre la hinchada bastantes seguidores veían con buenos ojos la  continuidad del técnico del filial, pero la directiva tenia claro que Pepe Mel era el hombre ideal para conseguir el objetivo. El bueno de Mel no ha defraudado, con un juego atractivo como seña de identidad. El Betis a impuesto su enorme potencial, ha conseguido el campeonato liguero y por consiguiente el ascenso directo aún faltando varias jornadas para el final. Los verdiblancos volverán a Primera, un lugar que por historia y por su afición merecen estar.

      Por desgracia para el fútbol andaluz, la alegría del ascenso del Betis contrasta con la pena por el descenso a segunda del Córdoba CF. El equipo cordobés no estuvo a la altura de lo que requiere competir en primera división. El conjunto cordobés se ha puesto manos a la obra para intentar emular a sus "vecinos"del Betis y volver a primera división en la siguiente temporada. Se están construyendo los nuevos cimientos de un nuevo Córdoba CF con personal con experiencia. Se prevé muchos cambios, los primeros en llegar han sido el nuevo secretario técnico Emilio Vega y Albert Puig que será el máximo responsable de la cantera. Parece que el presidente Carlos Gonzalez a escarmentado y va dejar "por fin" la planificación de la plantilla a personas cualificadas. El próximo en caer será el entrenador. Se tienen muy avanzadas la negociaciones con varios técnicos, entre los que están Setién, Luis Cesar Sampedro, Anquela, Lobera y Eusebio. Seguramente unos de ellos será el encargado de coger el timón del equipo blanquiverde. La secretaría técnica del Córdoba CF tiene mucho trabajo este verano. Hay que preparar un equipo competitivo para volver a primera y confeccionar un equipo ganador. Los primeros nombres de jugadores ya empiezan a sonar con fuerza, Javi Lara actual jugador del Eibar podría ser uno de los primeros en llegar. Como siempre el apoyo de la afición no va a faltar, ya que la agresiva campaña de abonos realizada por el club esta dando sus frutos, la gradas del Arcángel se preveen  llenas de cordobesistas.

    Juan Jose Cobos

    El Deporte es mi droga. Entrenador de Fútbol Base,Running. Redactor y cronista en @yosisedefutbol del Cordoba CF.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Betis y Córdoba. Unos que vuelven y otros que se van. Rating: 5 Reviewed By: Juan Jose Cobos
    Scroll to Top